sábado, 11 de julio de 2015

DESPUES QUE LE HICIERON EL JUEGO AL GOBIERNO el mes de diciembre del 2014

DESPUES QUE LE HICIERON EL JUEGO AL GOBIERNO el mes de diciembre del 2014,   EL PRESIDENTE DE fedeunep ANTONIO SUAREZ ,el presidente de  FEnTRASEp FRANKI RONDON Y EMILIO LOZADA presidente de   la federación nacional de jubilados  , CON QUE MORAL LE VAN A EXIGIR AL GOBIERNO QUE LES CUMPLAN con la firma del contrato marco  , LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS NO VAMOS A CAER En SU JUEGO..,Exigimos FIRMA DEL CONTRATO MARCO que se firme con lo verdaderos representantes de los trabajadores .

La negociación fue interrumpida el 21 de diciembre pasado, y el gobierno había prometido que concluiría a finales de 2014
Las organizaciones sindicales de la administración pública exigen retomar la negociación del contrato colectivo marco, las cuales fueron interrumpidas el 21 de diciembre pasado pese a la promesa del gobierno de firmarlo a finales de 2014.
Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, informó que solo falta negociar las cláusulas económicas que representan 10% de la totalidad del proyecto. “Los trabajadores han esperado demasiado por la firma del contrato, ya que el vigente venció hace más de ocho años”, destacó.
Recordó que en noviembre de 2014 se instaló en el Ministerio del Trabajo la mesa de discusión del contrato, que ampara a 2 millones y 1,5 millones de trabajadores y jubilados, respectivamente, pero a la fecha el despacho laboral no ha convocado a las partes para reanudar las conversaciones.

Agregó que debido a la tardanza las aspiraciones económicas se han devaluado por la inflación. De allí que proponen una revisión del proyecto de contrato con un aumento salarial para cada empleado en lugar de aplicarlo a las escalas, además de otorgar un pago único como bonificación para paliar gastos y necesidades de los trabajadores y jubilados.
Ismael Coronil, de la oficialista Federación Nacional de Trabajadores del sector Público, indicó que desde diciembre pasado las organizaciones obreras han tocado, sin éxito, todas las puertas para acelerar la firma del contrato marco. La última gestión fue la semana pasada con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Oswaldo Vera.
Coronil señaló que Fedeunep, Fentrasep y la Federación Nacional de Jubilados de la Administración Pública se reunirán para emprender las acciones sindicales tendientes a que el Ministerio de Trabajo llame a las partes y “se firme de una vez por todas el contrato marco”. Estas federaciones no representa a los trabajadores activos y jubilados ,el Diciembre estaban abrazados con el gobierno disfrazados  de militares  y ahora  exigiéndoles  ,para eso quedaron para payasos.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada