domingo, 5 de julio de 2015

Denuncian que el CNE redujo monto de las pensiones a sus jubilados

Denuncian que el CNE redujo monto de las pensiones a sus jubilados

Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

Desde hace 26 años a los ex trabajadores les pagaban los incrementos homologados con el alza de salarios para los empleados activos 
  5 de julio 2015 - 12:01 am
La Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del Poder Electoral denunció el abuso de poder de las autoridades del Consejo Nacional Electoral al decidir unilateralmente la reducción de las pensiones de 3.200 ex trabajadores. “Los jubilados estamos dejando de cobrar casi el doble de lo que cobran los funcionarios activos que desempeñan los mismos cargos que teníamos cuando fuimos jubilados”, señalaron en un comunicado.
El organismo electoral modificó, el 13 de diciembre de 2013, el artículo 10 de la normativa laboral que establece el pago entre 40% y 80% de los aumentos salariales que se logren en la contratación colectiva para los trabajadores activos. Según el comunicado, se trata de un trato discriminatorio y una desmejora en el ingreso de los jubilados.
El texto indica que desde hace 26 años los jubilados del Poder Electoral tenían sus pensiones homologadas con los sueldos de los trabajadores activos: cada aumento de salarios es trasladado íntegro a las pensiones que varían de acuerdo con el cargo que ocupaba el funcionario al momento del retiro.
La asociación informó que introdujo, en agosto de 2014, una demanda de nulidad contra la decisión del CNE ante el Tribunal Octavo de lo Contencioso Administrativo de Caracas. A la demanda, que cuenta con el apoyo de Sintrapel, Sindicato de Trabajadores del Poder Electoral, y Sutcne, Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral, que operan en la institución comicial, se han adscrito más de un millar de jubilados del organismo en todo el país.
La asociación también rechaza la intención de pasar a los ex empleados al Fondo Nacional de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Finanzas. “No es justo que a los jubilados del CNE se nos pase a depender del Ministerio de Finanzas, donde no tendremos la protección de la contratación colectiva ni de los sindicatos del CNE”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada