sábado, 27 de junio de 2015

Jubilados de Venalum en peligro por desatención estatal

Jubilados de Venalum en peligro por desatención estatal

  
Valora este artículo
(3 votos)
“El Estado tiene que darles protección a los jubilados”, recalcó Medina“El Estado tiene que darles protección a los jubilados”, recalcó MedinaFoto Iván García
   
 
BARRA4
MÁS INFORMACIÓN
 
   
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Venalum (Ajupeve), Hugo Medina, responsabilizó al presidente de la industria, Euclides Campos, de lo que pueda ocurrir a cualquiera de los jubilados de la reductora de aluminio, luego de que la empresa negó el transporte y la atención médica a un grupo que partió al estado Sucre a actividades recreativas.
Medina explicó que un grupo de 60 trabajadores pasivos fue enviado como parte de las actividades de recreación al campamento de la empresa en Cumaná, estado Sucre.
La excursión de una semana fue preparada con tres meses de antelación y, aunque la empresa manifestó no contar con recursos para cubrir el transporte, los jubilados pagaron Bs. 2.500 cada uno para cancelar el traslado. Salieron a las 6:30 de la mañana del lunes y al llegar al campamento fueron informados de que el servicio de comidas había sido suspendido, lo cual fue cuestionado por Medina.
“Los jubilados sobreviven con una pensión de Bs. 7 mil. Si aparte tuvieron que pagar en transporte, ¿cómo van a sobrevivir allá sin comida?”, dijo, al advertir que la empresa no avisó de la suspensión del servicio previamente.
A la falta de comida, se suma la falta de servicio médico, pues explicó el presidente de la Asociación que antes viajaban en compañía de un equipo médico, pero en esta oportunidad también fue suspendido. “A las dos de la madrugada a la esposa de uno de los jubilados le dio un infarto y como pudieron la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral en Marigüitar donde aún está hospitalizada”, relató.
“Si nos dicen que no hay dinero, ¿cómo es que hace dos meses la empresa hizo entrega de cheques por Bs. 100 mil a más de 200 oficiales? Será que estos señores tienen más derecho que los jubilados que salieron de allí”, cuestionó.
El dirigente criticó, además, que a los trabajadores que están saliendo jubilados se les están entregando cheques sin el documento debido con el desglose de las prestaciones sociales. A juicio de Medina, las faltas de la empresa buscan ensombrecer la gestión de la Asociación de Jubilados de Venalum.
Modificado por última vez en Miércoles, 24 Junio 2015 05:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada