martes, 16 de junio de 2015

Fueron reinvindicados 700 transportistas zulianos con la entrega de pensiones del Ivss

Publicado el 15 de jun de 2015 12:34 pm |
  0 comentarios
Foto:  vss.gov.ve / imagen referencial
(Maracaibo, 15 de Junio. AVN).- Un total de 700 transportistas del estado Zulia, en el occidente del país, han sido incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para recibir sus pensiones, como parte de un primer grupo de 3.715 de todo el país, anunciado este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea:

-Incorporados 16.877 adultos mayores y transportistas como pensionados del Seguro Social
Los conductores participaron este lunes en un acto desarrollado en la sede de la Federación Bolivariana de Transporte de Zulia, ubicada en la calle 75 del sector Bellavista de Maracaibo, a propósito de esta reivindicación a quienes durante años se han dedicado a este servicio público.
Desde este lunes, estos adultos mayores recibirán una pensión equivalente al salario mínimo mensual, de 7.421 bolívares.
La presidenta del gremio zuliano, Gladys Suárez, recordó que en total serán 40.000 pensiones para transportistas de todo en país, que serán entregadas progresivamente.
“Hoy se está entregando el certificado para que los transportistas se acerquen a la entidad bancaria, para abrir sus cuentas. Ya la pensión está disponible”, precisó.
El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, Manuel Vásquez, informó que los trabajadores que recibieron este derecho pertenecen a líneas de 12 municipios de la entidad.
Son en total 36 organizaciones de Maracaibo y 22 que hacen vida en las localidades de Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, Bolívar, Valmore Rodriguez, Miranda, Mara, Jesús Enrique Lossada, Villa del Rosario y Cañada de Urdaneta. A estos se suman 12 líneas de taxis.
“Este es un reconocimiento hecho a quienes trabajan detrás de un volante por años, emprendido por el gigante Hugo Chàvez y que continúa el presidente Nicolás Maduro, para el vivir bien”, destacó Vásquez.
Con 42 años de trabajo en las líneas marabinas Calendario, La Limpia y Sabaneta, Nerio López celebró esta reivindicación. “Es en este proceso revolucionario, en este gobierno chavista que atiende a la clase trabajadora del país y, en este caso, a quienes hemos dado la vida en las vías de todo el estado”, resaltó.
Pedro Sánchez, de la línea Calendario, con 26 años de servicio, aseveró que era impensable en la IV República que los transportistas pudiera obtener una pensión de vejez.
“Hoy me siento contento y más chavista por este reconocimiento con un salario mínimo. Llamo a todos los transportistas a salir a votar (en las parlamentarias de este año) para preservar y defender esta revolución, que es el único sistema que defiende al pueblo”, expresó.
El presidente Maduro anunció este domingo la incorporación de 16.877 pensionados al IVSS: 13.162 son adultos mayores favorecidos a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y 3.715 son transportistas, integrados a la Misión Transporte.
Con esta medida, el sistema de seguridad social venezolano va rumbo a los tres millones de pensionados.
El mandatario se comprometió a incluir a los trabajadores del volante en el IVSS, y la meta es abarcar a 40.000 conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada