sábado, 6 de junio de 2015

El Nacional: Ordenan al Ministerio de Salud que el Siamed inicie operaciones este mes

El Nacional: Ordenan al Ministerio de Salud que el Siamed inicie operaciones este mes

6 Junio, 2015
medicinas_tabletas_27mayo2014ND / Tatiana Ferrin / 6 jun 2015.- Funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron la semana pasada con algunos representantes de los laboratorios farmacéuticos para informarles formalmente que ellos también formarán parte del software del Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos. Con esto, el Gobierno busca garantizar que los pacientes inscritos en el Siamed tengan prioridad en el acceso a los fármacos.
Así lo reveló una fuente del sector que estuvo presente en el encuentro, que destacó que la incorporación debe ser pronto porque “tienen órdenes superiores” para que el Siamed comience a funcionar este mes.
“Nos dijeron que si nosotros podíamos producir o importar, por ejemplo, 10 cajitas de uno de los medicamentos incluidos en el registro, y el sistema reporta 100 personas que consumen ese fármaco, ese lote será todo para ellos. Esto lo interpretamos que es una forma de obligar a todos los que padezcan las patologías que atiende el sistema a inscribirse en él”, afirmó la fuente, reseña El Nacional.
En la reunión, los funcionarios reiteraron que cuando comience a funcionar el procedimiento, atenderán a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas, pero que la intención del gobierno es que progresivamente se vayan sumando otras patologías.
El medio recuerda que el 23 de abril, el ministro de Salud, Henry Ventura, anunció la creación del Siamed. Pese a que dijo que comenzaría a funcionar en ese momento, aún sigue en la fase de registro de farmacias y de pacientes.
Hace unos días, el presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías, Rómulo Pisani, indicó que continuaba en la etapa inicial porque se estaba diseñando el software de interconexión de datos entre farmacias, droguerías y laboratorios. Según la última información oficial, ya se han inscrito en el sistema alrededor de 89.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada