domingo, 24 de mayo de 2015

Reconstrucción y fortalecimiento del Ipasme


Reconstrucción y fortalecimiento del Ipasme

Maduro llamó este sábado a fortalecer el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio para la Educación (Ipasme), a través de un proceso de reestructuración para incorporarlo a las misiones sociales y proteger a los trabajadores del sector educativo.
“Iniciamos todos los pasos legales, institucionales y políticos para hacer una reestructuración, a fondo, del Ipasme”, dijo el jefe de Estado desde el Hotel Alba Caracas, donde participó en un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.
Este llamado a generar un cambio en el Ipasme, dijo, es uno de los temas que se discute en esta octava contratación colectiva, por lo que llamó a la unidad de todas las fuerzas del Ministerio para la Educación.
“Les voy a pedir que hagamos un esfuerzo extraordinario, superior a lo que se ha hecho, para unificar todas las corrientes, todos los grupos, todas las fuerzas, todos los movimientos que hay en el Magisterio. Dejar atrás el sectarismo, la división”, instó el Mandatario.
En cadena nacional de radio y televisión también exhortó a la fuerza trabajadora que representan los maestros de la patria a garantizar la estabilidad de la Revolución Bolivariana.
Recordó que durante los 25 meses que lleva al frente del proceso revolucionario ha tenido que enfrentar intentos de golpes de Estado, de magnicidio, intentos de invasión de Estados Unidos a Venezuela, además de la guerra económica.
“(…) Y hemos ido de victoria en victoria, de lucha en lucha, de batalla en batalla. De victoria en victoria en toda la coyuntura que nos tocado y así va a ser. Yo tengo una gran fe en la fuerza trabajadora, en ustedes, maestros”, expresó.

Plan Pdval para trabajadores de la educación

El mandatario nacional propuso este sábado instalar un plan de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para la educación, con el fin de atender a los trabajadores del magisterio y a las familias de los maestros y maestras del país.
Así lo propuso a los trabajadores de la educación desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde participa en un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.
“Debemos crear un plan Pdval-educación que llegue a las comunidades, regiones, liceos, bajo el concepto Pdval, porque detrás de ustedes está una familia, siendo en total más de 700.000 familias vinculadas con la educación”, explicó el Mandatario al hacer referencia a la cantidad de trabajadores del Ministerio para la Educación, con 80% de maestros y profesores.
Entretanto, indicó que los trabajadores de la educación y, en especial, los maestros, deben ser los mejores pagados del país, aunque eso implique una gran inversión social.
El Jefe de Estado exhortó a los dirigentes regionales y nacionales a organizar un contrato a la altura de las grandes metas que tiene el país en su educación, con las bases.

Viviendas para los docentes

Igualmente propuso crear un plan de vivienda, que sea integrado a los proyectos actuales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sumado a una planificación de construcción de hogares, para que sean levantados en terrenos a ser otorgados por el Gobierno Nacional.
“Esas viviendas deben construirse con la inversión del Estado, y con el soporte de ustedes mismos, para que las armen con sus manos, con su organización”, explicó el presidente Maduro.
Agregó que estos planes se incluyen en el nuevo modelo socialista del Magisterio, que busca asegurar la estabilidad, el salario, la protección, la seguridad social, la salud y las vacaciones de los trabajadores.
“Si desarrollamos estos temas vamos avanzando integralmente en la calidad del vivir viviendo de todos. Es un nuevo modelo para avanzar sin demagogia, sin mentiras, sin falsas propuestas que no protegen a nadie”, recalcó.

Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación

En el Hotel Alba Caracas, Maduro propuso la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación, para lo cual el sector educativo deberá presentar sus propuestas ante el Congreso Nacional de los Trabajadores de la Educación, a realizarse el 15 de julio próximo.

Congreso Pedagógico será el 15 de julio

También, el jefe de estado anunció que para el 15 de julio próximo está convocado el I Congreso Nacional Pedagógico, al que asistirán los docentes y los trabajadores de este sector, para discutir temas en función de una educación pública de calidad en el país.
Recalcó el Mandatario que los trabajadores del sector educativo tendrán que presentar las diferentes propuestas, entre ellas deberán incluir las dirigidas a la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación.
Asimismo, el presidente Maduro propuso la creación de un Movimiento Unitario de la Educación, integrado por los estudiantes, docentes, trabajadores de los centros educativos, por la familia y por la comunidad.
“Estos cinco actores son vitales, que actúen juntos para aportar y sumar experiencia y luchas”, añadió, para elevar de nivel la calidad educativa venezolana.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades del Ejecutivo.

25 meses protegiendo los derechos del pueblo

Durante el congreso, el Presidente de la República  destacó este sábado los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para proteger los derechos sociales del pueblo venezolano.
“Hemos hecho de tripas corazón y seguiremos haciendo milagros para el pueblo, las misiones, las grandes misiones y los contratos colectivos y todos los derechos sociales de los trabajadores. Y así seguirá siendo, buscando un punto de equilibrio justo entre las necesidades y las posibilidades. Siempre pariendo nuevas posibilidades y con mucha conciencia de los puntos de equilibrio”.

Barril de petróleo a 40 dólares

Señaló que a pesar de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno Nacional se ha parado un solo plan, una sola misión.
“No hemos cerrado una sola escuela, ni se cerrará jamás. Así como no se ha parado ni una obra. Al contrario, hemos inyectado más recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela y este año llegaremos a un millón de viviendas”, sostuvo el líder revolucionario.
Resaltó el trabajo que se lleva adelante con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para estabilizar los precios petroleros como más le convenga a la economía mundial.
“Lo que le conviene a la economía mundial es el sistema de precios chavista, que el comandante Chávez impulsó y que estabilizó la economía mundial durante años. A los países no les conviene que los precios caigan a 40 y luego suban a 120 porque hay una volatibilidad que daña toda la economía”, afirmó Maduro.
Llamó a realizar los mejores esfuerzos por defender el derecho a la educación de los niños venezolanos, que “por primera vez en 100 años están garantizados plenamente”.
Este martes, el Ejecutivo Nacional aprobó 17.995 millones de bolívares para el ajuste salarial destinado al personal docente de las escuelas públicas, a fin de avanzar en la discusión del contrato colectivo del sector.
También aprobó el adelanto en la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio para la Educación, que favorecerá a 713.231 empleados del sector.
Vía: AVN

El Aragüeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada