miércoles, 6 de mayo de 2015

Apucv: Este es el único país donde un profesor universitario gana menos de un sueldo mínimo

Apucv: Este es el único país donde un profesor universitario gana menos de un sueldo mínimo

5 Mayo, 2015
victormarquezND / María Alejandra Rivas / 5 may 2015.- “Esta protesta no tiene nada que ver con el contrato, sino por el irrespeto a la universidad y a los profesores que son maltratados (…) Tenemos un record Guinness. Este es el único país del mundo donde un profesor universitario gana menos que el salario mínimo”, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez.

Durante la asamblea de docentes en el marco del paro universitario indicó que la suspensión de actividades en la Central fue en rechazo a la situación salarial que coloca a los docentes, a tiempo completo, por debajo del salario mínimo que a partir de este 1 de mayo es de 7.309,23.
Denunció que además del pésimo salario los profesores deben financiar a los estudiantes y subsidiar a la universidad “ya que de sus menguados bolsillos sacan para comprar insumos”.
Luego de debatir durante dos horas, los profesores de la UCV decidieron activarse con actividades de calle y denuncias ante los organismos internacionales como la Unesco y el grupo de Rectores de las Américas a fin de hacer ver la realidad de la universidad venezolana.
Asimismo, en Carabobo las expectativas del sector universitario no fueron superadas con el aumento salarial del 30%. La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero informó que el Consejo Univrsitario (CU), consideró que todos los profesores de esa casa de estudios son perjudicados con el incremento anunciado, el cual consideran bajo.
“Frente a las mesas de análisis de la discusión de la segunda Convención Colectiva Única, se han quedado muchas expectativas en relación al merecido y justo ajuste salarial”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada