domingo, 8 de marzo de 2015

Hoy día de la Mujer,

Hoy día de la Mujer, me gustaría disertar contigo sobre el rol y significado que Dios en su sabiduría le otorgó desde su creación a esa "Varona" que llamó Adán "Carne de mi carne, huesos de mis" me van PERMITIR trasladarme desde lo biológico y humano hasta lo espiritual, en lo biológico el hombre deposita en la mujer la semilla de la vida (espermatozoide) pero es en la mujer que está se desarrolla (ovulo, matriz) de ahí que se vea un paralelismo entre la mujer y la tierra (Madre Tierra o Pacha mama) porque así como la tierra ofrece los requerimientos necesarios para la sustentación de la vida, así la mujer lo hace (cuido, enseñanza, afecto, seguridad) el rol de la mujer aún hoy en pleno siglo 21 se ve empañado, porque la dinámica existente gira al rededor del varón, las películas en su mayoría muestran la fuerza y el dinamismo del sexo masculino, los anuncios comerciales dan cavidad a su ego sexual bajo la satisfacción del "objeto" Mujer, la gran mayoría de los cargos de decisión son ocupados por el llamado "sexo fuerte" se ha generado con esto una cultura de sumisión por parte del también llamado "sexo débil" . Hoy día de la mujer, te invito a ti MUJER asumir tu verdadero ROL, tu rol es de dirección, tu diriges cada uno de los miembros de la familia, ello se evidencia en el evangelio Lc 2,48 "tu padre y YO te estábamos buscando" Fíjate que el YO es usado para designar a Dios, "YO soy el camino" "YO soy el que soy"... No es que la mujer sea dios sino que su papel preponderante es el desarrollar "la vida" el cuido de está y su defensa... Mujer no te denigres, no te rebajes a un mero objeto sexual para el disfrute del sexo masculino, no seas sumisa, no te menosprecies... Si lo haces HOY, MAÑANA Y SIEMPRE, serán tu DÍA... Reverendo Carlos J Gámez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada