sábado, 14 de febrero de 2015

Carta Pública de los Jubilados, pensionados y sobrevivientes de la CANTV al Presidente Nicolás Maduro

Carta Pública de los Jubilados, pensionados y sobrevivientes de la CANTV al Presidente Nicolás Maduro

CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEÑOR NICOLAS MADURO MOROS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA.

NOSOTROS, TRABAJADORES JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV),Zulia UTILIZANDO ESTE MEDIO PÚBLICO, DENUNCIAMOS ANTE EL  PRESIDENTE  DE LA REPÚBLICA Y ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA,  EL ATROPELLO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO, VIENE COMETIENDO LA TELEFÓNICA, EL TSJ Y VARIOS ENTES DEL ESTADO, RELATIVO AL INCUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA 816 DEL 26 DE JULIO DE 2005, LA CUAL ¨ORDENA CONCEDER TODOS LOS AUMENTOS CONTRACTUALES , QUE LE CORRESPONDAN A LOS TRABAJADORES ACTIVOS, HACERLOS EXTENSIVOS A LOS TRABAJADORES JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES Y AL DETERIORO QUE ESTAMOS PASANDO CON LOS SERVICIOS MÉDICOS Y LOS MEDICAMENTOS, AMPARADOS POR LA CONVENCIÓN COLECTIVA.

HISTORIAS RELEVANTES DE SENTENCIAS RELACIONADAS CON NUESTROS PETITORIOS JUSTOS DE HOMOLOGACION.
ESTA SOLICITUD ESTÁ BASADA EN LA DEMANDA QUE PRESENTO EL SR. JAIME ABELLA, EL 20 DE MAYO DE 1997, MEDIANTE LA CUAL SE SOLICITÓ LA HOMOLOGACIÓN DE LAS PENSIONES DE LOS TRABAJADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CANTV, ANTE EL TSJ, QUE LUEGO DE PRUEBAS  DIVERSAS   POR PARTE DE LOS TRIBUNALES Y RETARDO PROCESAL OSTENSIBLE, SE OBTIENE SU APROBACIÓN EL 25 DE ENERO DE 2005, DONDE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TSJ, DE ACUERDO A UNA SOLICITUD DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL, ORDENA DICHA HOMOLOGACIÓN, SOBREENTENDIDA, COMO LA IGUALACIÓN PROPORCIONAL DE LA PENSIÓN, AL SALARIO DEL TRABAJADOR ACTIVO.

REFERENCIAS :
JUEZ IVAN RINCON URDANETA PRESIDENTE DEL TSJ
SENTENCIA DE LA SALA CONSTITUCIONAL  N. 03 DEL 25 DE ENERO DEL 2005.
REZA: “DE LA MISMA MANERA, LAS PENSIONES QUE RECIBAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEBERÁN INCREMENTARSE EN LA MEDIDA EN QUE SE PRODUZCAN AUMENTOS PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS. ASÍ SE DECIDE.”
ESTELA MORALES LAMUÑO MAGISTRADA DEL TSJ
RATIFICÓ: “LAS SENTENCIAS NO SON OBJETO NI DE REVISIÓN

 NI DE CALIFICACIÓN, PORQUE LAS SENTENCIAS SON SENTENCIAS Y NO ADMITEN SINO SU CUMPLIMIENTO.”
EL JURISTA CARLOS ESCARRA MALAVE
SENTENCIA DE LA SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA N. 1356 DEL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2000
REZA:”ORDENO PAGAR A LOS TRABAJADORES JUBILADOS DE LA CANTV, LAS PENSIONES EN LA MISMA PROPORCIÓN DE LO QUE GANAN LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y LE ORDENO A LA EMPRESA TELEFÓNICA, AJUSTAR  LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS, AL SALARIO QUE GANEN LOS TRABAJADORES ACTIVOS, AUN CUANDO LOS CARGOS QUE DESEMPEÑARON, HUBIEREN SIDO SUPERADOS POR LOS IMPACTOS TECNOLÓGICOS.”(SE CONOCEN ALGUNOS CASOS QUE RECLAMARON EL IMPACTO TECNOLÓGICO Y GANARON EL DERECHO DE HOMOLOGACION).
TODO ESTE PEQUEÑO BOSQUEJO DEJA CLARO SEÑOR PRESIDENTE, QUE TODOS LOS INCREMENTOS QUE PERCIBAN LOS TRABAJADORES ACTIVOS POR VÍA DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA, POR DERECHO, POR LA CONSTITUCIÓN Y POR LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, NOS PERTENECEN.
PLAN DE SALUD:
SEÑOR PRESIDENTE ES PERMANENTE LAS VIOLACIONES DE LAS CLAUSULAS DE SALUD DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA, ENCONTRAR DE LOS TRABAJADORES JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES. (ADULTOS MAYORES); LE SOLICITAMOS LA INVESTIGACIÓN DE LAS MISMAS.
                        AJUPTEL ZULIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada