martes, 6 de enero de 2015

Lo que debe saber sobre la renovación del cupo electrónico de dólares

Lo que debe saber sobre la renovación del cupo electrónico de dólares
Los usuarios de las compras en el exterior por internet están a la espera de la activación del cupo electrónico

     
02/01/2015 06:53:00 a.m. | Emen.- Con la llegada del año 2015 los usuarios del cupo para compras en divisas a través de internet esperan su renovación automática como viene ocurriendo en los últimos años. Estos son los datos y la información que debes tener en cuenta sobre este proceso:

* Si al cierre del año 2014 presenta sobregiro, su cupo no se renovará. Debe contactar al Centro Nacional de Comercio Exterior para ponerse al día.

El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex (antiguo Cadivi ) y puede tomar de 48 a72 horas para hacerse efectiva.

* Por lo general Cencoex envía un correo electróniconotificando la creación de la solicitud.

* Los bancos implementaron un procedimiento para que,una vez asignado el cupo, usted puede activar o desactivar vía web el uso de las divisas, este proceso es independiente del Cencoex y se ajusta a medidas de seguridad de cada entidad bancaria. 

* El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se vaya a eliminar. Se está a la espera deanuncios sobre el sistema cambiario por parte del Gobierno. Por el momento se desconoce si tendrán algún efecto en la cantidad o procesos para la asignación de los cupos.

* En 2014 el proceso se retrasó hasta finales de enero debido a los ajustes que realizó el gobierno con el cual el cupo pasó de $400 a $300 y se agregó el requisito de que la tarjeta de crédito debe tener seis meses de activada para solicitar las divisas. 

* Tenga precaución con los correos que recibe o mensajes que recibe. En todo caso solo Cencoex o su banco le suministrarán información, pero no le solicitarán proporcionar sus claves, números de cuenta o tarjeta. En noviembre y diciembre circuló un potente virus llamado "Eliminan cupo Cadivi 2015". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada