jueves, 29 de enero de 2015

20 estudiantes de Medicina fueron robados en El Algodonal

20 estudiantes de Medicina fueron robados en El Algodonal

Hospital El Algodonal | Foto: Francesca Commissari
Hospital El Algodonal | Foto: Francesca Commissari (Archivo)
  En tres días se robaron el carro de un médico y hubo un asalto masivo dentro de la Escuela de Salud Pública que funciona en el hospital  
 Enviar por mai28 de enero 2015 - 12:01 am
En tres días dos robos a mano armada alertaron a la comunidad del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, en El Algodonal. Hermes González, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, denunció que seis hombres que se desplazaban en motocicletas llegaron a la Escuela de Salud Pública ubicada en el hospital de El Algodonal, y cerraron las dos entradas del recinto. Mientras unos bloqueaban los accesos, dos de ellos sometieron con armas de fuego a alrededor de 20 estudiantes de primer y segundo año de Medicina, que fueron asaltados dentro de sus salones y los despojaron de bolsos, computadores, celulares y la comida.
González especificó que hasta ahora es la primera vez que ocurre un asalto masivo dentro de las instalaciones de la Escuela de Salud Pública, pero advirtió que los robos en las adyacencias a transeúntes, pacientes y familiares son continuos.
Los jóvenes se reunieron con Amalio Belmonte, secretario de la UCV, para reforzar la seguridad en el área y evitar que continúen los robos y hurtos. El tema será llevado hoy a la sesión del Consejo Universitario.
El domingo a las 8:00 pm la médico Miryan Rodríguez fue sometida con un arma de fuego y le robaron el carro dentro del estacionamiento de la Maternidad Andrés Herrera Vega, dentro del mismo complejo hospitalario.
Félix Romero, presidente del Sindicato Sunepsas de El Algodonal, recordó que en septiembre de 2011 se desplegaron 525 funcionarios, entre milicianos, Guardia Nacional Bolivariana y guardianes de la salud, en 11 hospitales de Caracas y Miranda de los cuales 48 fueron asignados a ese centro asistencial. Hoy en día solo 21 vigilantes resguardan el área.
En ese momento los milicianos recibieron 160 horas académicas de clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y fueron capacitados en vigilancia, patrullaje y seguridad física, diagnóstico situacional y alerta temprana, así como en formación sociopolítica y derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada