sábado, 29 de noviembre de 2014

Está terminando el año 2014 y el Gobierno pago a los Pensionados 2 meses fraccionados


Está terminando el año 2014 y el Gobierno pago a los Pensionados 2 meses fraccionados  , un mes en Noviembre sin el aumento pírrico del 15% , el otro lo va a pagar en Diciembre  y no los tres meses como ha sido la promesa desde hace ocho años ,  tampoco cumplió con Los Cesta Tickets , menos con las tarjetas de débito para las Medicinas y Turismo ,  que paso con la Homologación,  sigue las escasez de medicamentos y alimentos   , hizo un censo de la pensión del Amor Mayor y hay 1.000.200 censado esperando y nada , Continua la Deuda millonaria que tienes las Empresas del Estado con el IVSS ,  esto no permite que trabajadores que ya cumplieron con los requisitos le salga su pensión,  se no singuen muriendo nuestros jubilados si recibir sus prestaciones sociales ,REFLEXION : llego el momento que los jubilados y pensionados tomemos conciencia y a partir de Enero del 2015 nos organicemos a través de la lucha , en la calle con convicción y perseverancia , en nuestras casas no vamos hacer nada,  ya está bueno de que estemos esperando que se haga un milagro o venga un  mesías y nos de nuestros Derechos  que están en la C.B.V , o que nos estés dando limosna cuando llegan unas elecciones   , hay que tener dignidad y dejar de estar dando lastima , el llamando es a la protesta sin miedo es mejor morir luchando que de mengua dando lastima . “ NUESTRO PEOR ENEMIGO ES NUESTRA PROPIA INDIFERENCIA”.

viernes, 28 de noviembre de 2014

A TODOS LOS TRABAJADORES FIJOS Y JUBILADOS DEL IPAS ME

    A TODOS LOS TRABAJADORES FIJOS Y JUBILADOS DEL IPAS ME , les informo que en la celebración de los 65 aniversario del IPAS ME , que se efectuó en la Sala Plenaria de Parque Central, el Presidente de la Junta Administradora, Doctor Mario Quiñones informo que el día 04 de Diciembre , van a depositar, tanto activos como Jubilados, dos tickeras con el 0,75% de la Unidad Tributaria que dan un monto en bolívares  5.715,00,

ENFERMEDADES DE ANCIANOS

ENFERMEDADES ANCIANOS

Enfermedades ancianos
Enfermedades tercera edadLa tercera edad es un grupo de riesgo en el punto de mira de algunas enfermedades y afecciones.
Tercera-edad recopila algunas de las más comunes:
Arterioesclerosis de las Extremidades: es un síndrome caracterízado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas, en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre. Esto provoca una disminución en el flujo sanguíneo que puede causar daño a los nervios y otros tejidos.
Los problemas de riego en las extremidades en la arteriosclerosis suelen ocurrir antes en las piernas o los pies y la edad es uno de los factores de riesgo más importantes.
La persona afectada empieza a notar dolor de piernas, hormigueo en los piés estando en reposo, úlceras e incluso gangrena en los piés (el tejido "se muere", notándose visiblemente).
Artrosis: afecta más a las mujeres que a los hombres, y a partir de los 75 años, prácticamente todas las personas tienen artrosis en alguna articulación. La edad, la obesidad, la falta de ejercicio... son sólo algunos de los factores que predisponen a sufrirla. Consiste en una degeneración del cartílago articular por el paso de los años, que se traduce en dificultades de movilidad y dolor articular con los movimientos.
El tratamiento de la artrosis consigue mejorar la movilidad y disminuir el dolor mediante antiinflamatorios no esteroideos, o la infiltración de esteroides, además de ejercicios de rehabilitación. En casos de extrema gravedad se puede recurrrir a la cirugía, que consiste en sustituir las articulaciones por prótesis artificiales.
Artritis: es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local. Puede estar causada por numerosas enfermedades y síndromes; por microcristales (afectos de gota), neiropática (lesiones del sistema nervioso), reumatoide (origen multifactorial), infecciosa (de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario), sistemática (de origen cutáneo, digestivo, neuropático...), reactiva (múltiples factores), etc.
Se suele detectar pasados los 40 años, en radiografías, sin que antes se haya presentado ningún síntoma...
Alzheimer: La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que constituye la principal causa de demencia en personas mayores de 60 años. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Se desconocen las causas, si bien se sabe que intervienen factores genéticos.
Por desgracia el Alzheimer sigue siendo incurable, pero la comunidad científica se muestra optimista por encontrar una cura a corto plazo.
Más información sobre Alzheimer
Párkinson: El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se produce en el cerebro, por la pérdida de neuronas en la sustancia negra cerebral. El principal factor de riesgo del parkinson es la edad. Afecta a más de 65.000 españoles y su incidencia va en aumento.
Más información sobre Párkinson
Hipertrofia benigna de Próstata: Consiste en un crecimiento excesivo en el tamaño de la próstata a expensas del tamaño celular. Es muy común en los hombres a partir de los 60 años. Para su diagnosticación, es fecuente la "biopsia prostática" y el tacto renal (palpar la próstata a través del recto), que además puede detectar síntomas de cáncer.. Suele provocar un síndrome miccional :mayor frecuendia de orinar, irritación y obstrucción; que pueden complicarse con infecciones urinarias, cálculos renales , etc. Para su tratamiento, los pacientes deben disminuir la ingesta de líquidos antes de acostarse y moderar el consumo de alcohol y cafeina. En ocasiones extremas se tiene que intervenir quirurgicamente (prostatectomía).
Gripe: Se trata de una enfermedad "común" que dura entre 3 y 7 días, pero las personas mayores pueden tener complicaciones que a menudo requieren hospitalización por problemas respiratorios. Es por ello que las Autoridades Sanitarias aconsejan a la tercera edad (mayores de 65 años), como grupo de riesgo, vacunarse cada año contra la gripe. La vacuna de la gripe producirá anticuerpos contra el virus.
Y otro arma muy eficaz contra la gripe es la prevención, especialmente contra el frío.
Consejos de cara al invierno
Malnutrición: A menudo, se pasan por alto los problemas de nutrición de la tercera edad, lo que puede traer complicaciones muy serias tales como deshidratación, anemia, déficit de vitaminas (B12, C, tiamina...), déficit de folato, desequilibrio de potasio, anorexia, gastritis atrófica...
El deterioro cognitivo puede ser causado por tantos factores no nutricionales que es fácil pasar por alto causas nutricionales potenciales, como deshidratación, desequilibrio del potasio, anemia ferropénica y déficit de muchas de las vitaminas hidrosolubles.
En estos casos, si un especialista lo cree conveniente, se puede recurrir a suplementos de minerales y vitaminas, pero sobre todo; una dieta alta en proteínas y nutrientes es esencial para prevenir posibles problemas de nutrición que llegada la edad adulta podría conllevar problemas irreversibles.
Más información sobre Nutrición
Mareos en los mayores Buena parte de los mayores de 60 años, acuden al médico por culpa de inexplicables mareos o vértigos. También son habituales las pérdidas de equilibrio y otras sensaciones de aturdimiento.
Es importante que sea un médico quien determine la gravedad de nuestra situación. En todos los casos el especialista determinará con un reconocimiento físico los posibles motivos.
Sordera: A menudo, los déficits auditivos se consideran "normales" en los ancianos, y, si bien es propio de la edad el desgaste en nuestras capacidades, siempre se debería poner solución, con las pruebas diagnósticas precisas y si es necesario, con la ayuda de un audífono que amplificará la señal sonora ayudándonos a recuperar parcialmente nuestra capacidad auditiva.
Más información sobre Sordera en la tercera edad
Presión arterial alta: La presión arterial es la fuerza con la que el corazón bombea la sangre contra las paredes de las arterias. La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios como insuficiencia cardiaca, un derrame cerebral, infarto e insuficiencia renal. Conviene que nosotros mismos controlemos nuestra presión presión arterial además de llevar hábitos de vida saludables.
Problemas Visuales: Con la edad adulta es muy frecuente que nuestra vista vaya perdiendo facultades. Es por ello que se aconseja a las personas mayores una revisión ocular una vez al año para detectar los problemas visuales más frecuentes y su tratamiento específico. Los problemas de visión más frecuentes en las personas mayores son la miopía, presbicia, cataratas, degeneración macular del ojo, glaucoma, tensión ocular....
Más información sobre Problemas Visuales en la tercera edad
Claudicación intermitente: Es un trastorno que se produce como consecuencia de la obstrucción progresiva de las arterias que nutren las extremidades. Las paredes de las arterias sufren lesiones, llamadas "placas de ateroma", que se van agrandando dificultando el correcto riego sanguíneo y haciendo que los músculos produzcan ácido láctico. Caracterizado por la aparición de dolor muscular intenso en las extremidades inferiores, en la la pantorrilla o el muslo, que aparece normalmente al caminar o realizar un ejercicio físico y que mejora al detener la actividad. Se observa con mayor frecuencia en el hombre que en la mujer; generalmente en pacientes mayores de 60 años.
Demencia senil: La demencia es la perdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales que no responden al envejecimiento normal. Se manifiesta con problemas en las áreas de la memoria, la atención, la orientación espacio-temporal o de identidad y la resolución de problemas. Los primeros síntomas suelen ser cambios de personalidad, de conducta, dificultades de comprensión, en las habilidades motoras e incluso delirios. A veces se llegan a mostrar también rasgos psicóticos o depresivos. Algunos tipos de demencia son el alzheimer, demencias frototemporales como la enfermedad de Pick, demencia vascular, demencia multiinfarto (demencia arterioesclerótica), enfermedad de Binswanger, demencia de Cuerpos de Lewy...
Osteopororis: La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio,volviéndose quebradizos y susceptibles de fracturas. Es frecuente sobre todo en mujeres tras la menopausia debido a carencias hormonales, de calcio y vitaminas por malnutrición, por lo que un aporte extra de calcio y la práctica de ejercicio antes de la menopausia favorecerán en su prevención. Para frenar la osteoporosis conviene ponerse en manos de un profesional que determine qué habitos de nuestra vida debemos potenciar. Los ejercicios y la gimnasia para la tercera edad son una manera de luchar contra la osteoporosis llevando una vida sana.
Accidente Cerebro Vascular (Ictus): Es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro.
Ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es obstruido por un coágulo u otra partícula, lo que provoca que parte del cerebro no consiga el flujo de sangre que necesita, quedándose la zona sin riego, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos, quedando paralizada la zona del cuerpo "dirigida" por esa parte del cerebro.
Uno de los principales factores que multiplica el riesgo de padecer cáncer es la edad. Pasados los 55 años, cada década vivida dobla el riesgo de padecer un ictus.
Más información sobre Ictus
Enfermedades tercera edad
  Tercera-edad.orgwww.tercera-edad.org  

Dinorah Figuera, le sugirió al jefe del gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, que cumpla con las irregularidades en el pago de bonos y beneficios contractuales en la gestión anterior dirigida por Jacqueline Farías.

Dinorah Figuera resaltó las irregularidades en el pago de los pensionados de la exgobernación del Distrito Federal / Archivo La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, le sugirió a Ernesto Villegas que cumpla con las irregularidades en el pago de bonos y beneficios contractuales en la gestión de Jacqueline Figuera el nacional web18 de noviembre 2014 - 04:03 pm La diputada a la Asamblea N...acional, Dinorah Figuera, le sugirió al jefe del gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, que cumpla con las irregularidades en el pago de bonos y beneficios contractuales en la gestión anterior dirigida por Jacqueline Farías. La parlamentaria, que se reunió con los jubilados y pensionados de la antigua gobernación del Distrito Federal, dijo sobre la presunta exclusión del beneficio de la homologación a los jubilados del año 2000, hacia años anteriores y la reducción de la póliza de HCM a 18 millones de bolívares. “Esta reducción dejo a la gran mayoría de jubilados del gobierno del Distrito Capital sin atención primaria, sin medicamentos para cubrir sus enfermedades a tal punto de no poder realizarse ningún tipo de operaciones ni tratamientos por lo bajo de la póliza”, declaró. Figuera indicó que los jubilados manifiestan que fueron enviadas más de 18 comunicaciones a la exjefa del Distrito Capital nunca fueron recibidos ni escuchados. “Hacemos el llamado al señor Ernesto Villegas al cual le solicitaremos una audiencia, para solucionar esta dramática situación y que tome las previsiones presupuestarias para el 2015, ya que estamos en plena discusión del Presupuesto de la nación, para que sean incorporados las exigencias de nuestros jubilados y pensionados de la extinta gobernación, ya que son personas que le dedicaron más de 30 años de esfuerzos y sacrificios a nuestros país”. La asambleísta anunció que acompañará a los adultos mayores al gobierno del Distrito Capital, a la Defensoría del Pueblo y a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, para que sean escuchados y se les den respuestas optimas a sus exigencias, que "son sus dignas reivindicaciones, aquí no puede haber discriminación, exigimos respeto y trato igualitarios para todos". Publicado por Cesta Ticket para Jubilados y Pensionados en sábado, noviembre 22, 2014 No hay comentarios:
Jubilados Pensionados

jueves, 27 de noviembre de 2014

TTRABAJADIRES DEL HOSPITAL CLINICO UBIVERSITARIO DE CARACAS SOLICITAN A LA CONTROLARIA GENERAL DE LA REPUBLICA

TRABAJADIRES DEL HOSPITAL CLINICO UBIVERSITARIO DE CARACAS SOLICITAN A LA CONTROLARIA GENERAL DE LA REPUBLICA INVESTIGAR A LAS AUTORIDADES POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUCION , DE DICHO HOSPITAL








 




 







No pagaron a los pensionados el aumento del 15%

 No pagaron a los pensionados el aumento del 15% ,Pero si nos esta cobrando 5,258 bolívares por el trámite del Pasaporte , que cara dura , , negaron los tres mese de aguinaldos , los cesta tickets , la homologación , HcM , la  Tarjeta  para les medicinas y turismos, esta es una señal de que este gobierno no quiere a los pensionados y jubilados , 

martes, 25 de noviembre de 2014

Trabajadores del Hospital Universitario iniciaron paro

Trabajadores del Hospital Universitario iniciaron paro

Los trabajadores exigen la destitución de la directiva actual | Foto Dalila Itriago
Los trabajadores exigen la destitución de la directiva actual | Foto Dalila Itriago

Ayer cerraron el tránsito en el Paseo Los Ilustres y el acceso a la UCV por la Facultad de Ciencias. Reclaman pago de pasivos laborales atrasados
        25 de noviembre 2014 - 12:01 am
“¡España, corrupto te llevaste los insumos!”, coreaban ayer los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas en una protesta en reclamo por el pago de pasivos laborales atrasados que, afirman, asciende a más de 120 millardos de bolívares y para exigir la destitución de la directiva de ese centro de salud.
Se declararon en paro indefinido debido a que no prosperaron las mesas de trabajo con el Ejecutivo. A las 10:30 de la mañana decenas de obreros se dirigieron hacia la entrada de la UCV, por la Facultad de Ciencias, para cerrar este acceso así como el tránsito por el Paseo Los Ilustres al tiempo que enardecidos coreaban consignas. Mientras, los médicos caminaban por los pasillos sin alteración en sus rutinas.
Por lo menos 15 vigilantes vestidos con chemises de color rojo escoltaban la entrada de la oficina del director del HUC, José Vladimir España. Según los manifestantes, desde hace por lo menos un mes España no acude al centro de salud ni ofrece respuesta a sus reclamos. Un portero del despacho recalcó: “Aquí nadie de la directiva hablará hoy”.
La tranca del Paseo Los Ilustres duró casi dos horas. Mauro Zambrano, delegado sindical, aseguró que la manifestación es el inicio de un paro general de actividades del gremio de obreros. Al lugar de la protesta llegó un contingente de la GNB y medió en el conflicto; lo que conllevó a una comunicación telefónica con Darwin Pérez, viceministra de Hospitales, y la concentración se disolvió.
Zambrano agregó que una comisión de seis obreros se reuniría ayer en la tarde en el despacho de la funcionaria. Los trabajadores denuncian corrupción e irregularidades administrativas en el hospital, además de que no funciona la sala de parto, laboratorios, la emergencia y que de 16 quirófanos solo 4 están operativos

lunes, 24 de noviembre de 2014

Protesta de trabajadores del Hospital Clínico Universitario Caracas

Protesta de trabajadores del Hospital Clínico  Universitario Caracas, por deudas pendientes, Violación del contrato colectivo , falta de insumos y atropellos por parte de las autoridades del Hospital ,













domingo, 23 de noviembre de 2014

Empleados temen que la inflación anule el incremento de 15% del tabulador del sector público a partir del 1º de diciembre,

Empleados temen que la inflación anule el incremento de 15% del tabulador del sector público a partir del 1º de diciembre, si el Ejecutivo no transfiere a tiempo los recursos a los organismos, advirtieron sindicalistas23 de noviembre 2014 - 12:01 am
Trabajadores del Estado consideran insuficiente el último incremento de 15% de la escala de sueldos y salarios de la administración pública, decretado por el presidente Nicolás Maduro, y que entrará en vigencia el 1° de diciembre. “Un aumento siempre es bienvenido, pero por más que saco cuentas no puedo cubrir los gastos de mi familia”, expresó una joven funcionaria que solicitó no mencionar su nombre. Es técnico superior universitario y labora desde hace cinco años en el organismo, sin embargo la mantienen en el primer tramo del tabulador. Agregó que pese a la oportunidad de hacer mercado en las ferias campesinas del ministerio es difícil rendir el sueldo hasta finales de mes.
Otro trabajador que estaba en una cola para comprar detergente en un supermercado del centro de la ciudad, que pidió no citar su identidad, dijo: “El sueldo no me alcanza aun con el nuevo aumento. Vivo en Charallave y solo en pasaje hasta Caracas gasto 50 bolívares diarios que suben a 100 bolívares con mi esposa, también funcionaria del Estado”.
Contó que el ingreso familiar llega a 15.000 bolívares mensuales, incluido  el sueldo de su conyugue, para cubrir gastos de alimentación, servicios y de dos hijos que están en bachillerato y otro en la universidad. “El alquiler se lleva la mitad de mi salario”, afirmó.
Otra trabajadora, de 20 años de edad, señaló que vive en el apartamento de sus padres junto con su esposo y el bebé. “Con los salarios de los dos no reunimos lo suficiente para alquilar una vivienda y menos comprar una”. Ambos son bachilleres con poco tiempo en el organismo por lo que devengan sueldo mínimo.
Todos manifestaron su temor de que la inflación le gane al incremento, sobre todo, con las experiencias anteriores de que les cancelaron con retraso el nuevo salario y el pago del retroactivo no compensó el alto costo de la vida.
Tabla distorsionada. El tabulador del sector público contiene 5 cargos —3 para bachilleres y profesionales universitarios, respectivamente, y 2 para técnico superior— en el que los salarios se distribuyen en 7 niveles, los cuales establecen las remuneraciones de 500.000 y 1,4 millones de obreros y funcionarios de ministerios, institutos autónomos, fundaciones y empresas del Estado, exceptuando Petróleos de Venezuela, Guayana y eléctricas, entre otras.
Serbando Carbone, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público y coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, informó que los sueldos en la administración pública son bajos porque no se aplica correctamente el instructivo que rige el tabulador. “A la mayoría de los trabajadores se les deja en la primera casilla de sueldos”, dijo.
Añadió que otro problema es que los incrementos decretados por el Ejecutivo al salario mínimo, punto de partida del tabulador, en 2009 y 2010 no fueron trasladados al resto de la tabla, con lo cual se achataron los demás sueldos de la escala.
A partir de 2011 se ajustó toda la tabla, pero persistió la cancelación a destiempo de la obligación. “El decreto con el incremento de enero y mayo de 2014 salió publicado en la Gaceta Oficial en julio”, recordó.
Carbone agregó que todavía hay instituciones que no han pagado ese concepto porque el gobierno nacional no ha transferido los recursos.
José Matute, del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques, refirió que aún les deben el aumento salarial correspondiente al decreto de julio.
El nuevo tabulador de sueldos, en vigencia desde el 1° de diciembre próximo, coloca los salarios de los obreros/bachilleres entre 4.889,11 bolívares (igual que el mínimo) y 10.448,69 bolívares mensuales, mientras que los TSU y profesionales universitarios pasarán a devengar mensualmente de 5.405,68 y 5.750,79 a 11.158,57 y 12.031,35 bolívares, respectivamente.
Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional Unitaria de Empleados Públicos, aseguró que “nunca antes se había dado un ajuste al tabulador en diciembre”. Señaló que esa medida es producto de la negociación del contrato colectivo marco 2014-2016 del sector público, iniciada el 3 del presente mes en la que participan Fedeunep, Fentrasep y la federación de trabajadores jubilados. “Sabemos que hay distorsiones, pero se hace un esfuerzo por lograr un salario social que permita a los trabajadores, además del sueldo, acceder a los programas de vivienda propia, educación y salud”, indicó.
Suárez precisó que el contrato, el cual se firmará pronto, prevé mecanismos para llegar progresivamente a un sistema único de remuneraciones en la administración pública con la finalidad de corregir, por ejemplo, la situación actual en que un profesional en un ministerio gane menos que el de un instituto autónomo.
Auditar fondo de jubilación
La situación de los haberes de los trabajadores en el fondo de jubilación y pensiones de la administración pública, creado en 1986 en el gobierno del presidente Jaime Lusinchi, continúa siendo una caja negra por lo que es necesario realizar una auditoría, señaló el dirigente sindical Serbando Carbone. 
“El monto del fondo es milmillonario tomando en cuenta que desde 1986 cada trabajador del sector público aporta 3% de su salario mensual, además de otro porcentaje que deposita el patrono-Estado. Hasta el presente a ningún funcionario en condición de retiro le han otorgado la pensión correspondiente”, dijo el coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público
El dirigente de Fentrasep explicó que con la finalidad de capitalizar los depósitos colocados en el fondo se estableció, al momento de su constitución, no tocarlos hasta que pasaran 20 años. “Es hora de que el gobierno rinda cuentas sobre ese dinero, el cual puede utilizarse para que el jubilado perciba la homologación de su pensión equivalente a la totalidad de su último salario”, añadió. 
Carbone refirió que actualmente los recursos para pagar las jubilaciones provienen de créditos adicionales. Agregó que el fondo ahora es parte de la Tesorería de la Seguridad Social y queda la interrogante de si los recursos han sido desviados, de allí la importancia y la urgencia de la auditoría. La medida, consideró, sería una buena muestra de la voluntad de aplicar la reforma de la ley anticorrupción decretada el jueves por el presidente Nicolás Maduro. 
 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Piden honrar compromisos con jubilados de la extinta gobernación de la Distrito Federal

Piden honrar compromisos con jubilados de la extinta gobernación de la Distrito Federal

Dinorah Figuera
Dinorah Figuera resaltó las irregularidades en el pago de los pensionados de la exgobernación del Distrito Federal / Archivo
La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, le sugirió a Ernesto Villegas que cumpla con las irregularidades en el pago de bonos y beneficios contractuales en la gestión de Jacqueline Figuera   18 de noviembre 2014 - 04:03 pm
La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, le sugirió al jefe del gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, que cumpla con las irregularidades en el pago de bonos y beneficios contractuales en la gestión anterior dirigida por Jacqueline Farías.
La parlamentaria, que se reunió con los jubilados y pensionados de la antigua gobernación del Distrito Federal, dijo sobre la presunta exclusión del beneficio de la homologación a los jubilados del año 2000, hacia años anteriores y la reducción de la póliza de HCM a 18 millones de bolívares.
“Esta reducción dejo a la gran mayoría de jubilados del gobierno del Distrito Capital sin atención primaria, sin medicamentos para cubrir sus enfermedades a tal punto de no poder realizarse ningún tipo de operaciones ni tratamientos por lo bajo de la póliza”, declaró.
Figuera indicó que los jubilados manifiestan que fueron enviadas más de 18 comunicaciones a la exjefa del Distrito Capital nunca fueron recibidos ni escuchados.
“Hacemos el llamado al señor Ernesto Villegas al cual le solicitaremos una audiencia, para solucionar esta dramática situación y que tome las previsiones presupuestarias para el 2015, ya que estamos en plena discusión del Presupuesto de la nación, para que sean incorporados las exigencias de nuestros jubilados y pensionados de la extinta gobernación, ya que son personas que le dedicaron más de 30 años de esfuerzos y sacrificios a nuestros país”.
La asambleísta anunció que acompañará a los adultos mayores al gobierno del Distrito Capital, a la Defensoría del Pueblo y a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, para que sean escuchados y se les den respuestas optimas a sus exigencias, que "son sus dignas reivindicaciones, aquí no puede haber discriminación, exigimos respeto y trato igualitarios para todos".

Deben aumentos desde hace un año a 5.000 docentes jubilados acivos y pensionados

Deben aumentos desde hace un año a 5.000 docentes

Sitraenseñanza y Sindicato Venezolano de Maestros señalan que el Gobierno del Distrito Capital  19 de noviembre 2014 - 12:01 am
Cinco mil educadores, entre activos, jubilados y pensionados que están adscritos a la Gobernación del Distrito Capital, denunciaron que desde el año pasado no reciben el ajuste salarial acordado en la convención colectiva de los trabajadores de la educación distrital.
La cláusula 6 de la normativa establece que todo incremento logrado por los educadores del Ministerio de Educación deberá ser homologado a los docentes distritales.
Norberto Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, aseguró que esto no se ha efectuado. Los 5.000 docentes pertenecientes a la nómina del Gobierno del Distrito Capital ya cumplieron más de un año sin recibir 25% de incremento salarial correspondiente a septiembre de 2013 y otro 25% del mes de octubre.
La situación ha agravado el deterioro de la calidad de vida de estos maestros. Un docente I, con una carga de 33,33 horas, percibe mensualmente un aproximado de 4.200 bolívares lo que representa menos del salario mínimo que regirá a partir del 1° de diciembre –4.889 bolívares–, señaló Edgar Machado, secretario general del Sindicato Venezolano de Maestros.
“Desde el 1° octubre los activos debían percibir otro aumento de 15% y no ha habido respuesta sobre eso. Los aguinaldos tampoco tendrán el aumento”, advirtió.
La cobertura de HCM también resulta insuficiente para sostener los gastos de salud del sector. Mientras que un educador activo del GDC tiene una cobertura médica de 60.000 bolívares, el jubilado cuenta con solo 20.000 bolívares.
“Hay clínicas que ya no tienen convenio con el Gobierno del Distrito Capital. No dan las órdenes para retirar las medicinas, porque como todo ha subido de precio nos dicen que la póliza se venció. Desde marzo estamos pidiendo que haya extensión de medicinas para ese grupo de profesores que ya agotó la cobertura”.
Sitraenseñanza y el Sindicato Venezolano de Maestros también denunciaron el irrespeto a los concursos de ingreso y ascenso para los cargos de dirección en los planteles distritales.
“Se pone a dedo a directores y subdirectores en las escuelas, y obvian el esfuerzo de la profesión docente. El que tiene los méritos se queda a un lado. Estos directores acosan a los maestros y les levantan expedientes falsos. En una escuela, en Sarría, las autoridades se burlan de las maestras que están embarazadas”, señaló el secretario general de Sitraenseñanza.
El jueves 6 de noviembre una representación de 90 docentes acudió a la sede del GDC para entregar un pliego de peticiones a Ernesto Villegas, jefe de gobierno. El jueves 13, la Dirección de Recursos Humanos se comprometió a dar una respuesta a sus exigencias en las siguientes dos semanas, informó Sánchez.

Pensionados piden incluir en aguinaldos nueva alza del salario mínimo

Pensionados piden incluir en aguinaldos nueva alza del salario mínimo

Fila de pensionados fuera de un banco | Alexandra Blanco
Fila de pensionados fuera de un banco | Alexandra Blanco

Inscritos en la Misión Amor Mayor marcharán otra vez el 25 de noviembre para exigir su pensión, informó el dirigente Edgar Silva
    14 de noviembre 2014 - 12:01 am
El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad plantea incorporar a los aguinaldos el aumento del salario mínimo de 15%, señaló Edgar Silva, coordinador de la organización no gubernamental.
Explicó que las pensiones del Seguro Social están homologadas con el salario mínimo y que los pensionados cobran dos meses de aguinaldos, por lo que el retroactivo es de 1.275,82 bolívares, pagaderos en diciembre o en los primeros meses de 2015 según las previsiones presupuestarias del Ejecutivo.
Agregó que la medida beneficiará a más de 2 millones de pensionados que no cuentan con el ticket alimentación o de farmacia.  Con respecto al reclamo de las pensiones a 700.000 personas inscritas desde 2012 en la Misión en Amor Mayor, Silva dijo que a la fecha no hay respuesta y los remiten de un organismo oficial a otro, lo que ha generado varias protestas. La última fue el 28 de octubre hasta Miraflores, pero los paró la Guardia Nacional. El 25 del presente mes irán a la Vicepresidencia Social para que su titular, Héctor Rodríguez, los atienda.

Síguenos por nuestro twitter :@cestaticketjp

Síguenos por nuestro twitter :@cestaticketjp                          ,correo , cestatiketjubiladospensionados@gmail.com blog : cestatiketjubiladospensionados.blogspot.com Facebook jubilados pensionados y Facebook . plataforma obrera

viernes, 21 de noviembre de 2014

A TODOS LOS JUBILADOS DEL IPAS ME

A TODOS LOS JUBILADOS DEL IPAS ME ,Hermano la Normativa Laboral firmada en julio del 2013 del Sector Salud de la cual el IPAS ME es firmante ,dice que el Bono de Subsistencia del los Jubilados tiene que ser igual al Cesta Tickets de los Trabajadores activos , esto no dice que el IPAS ME tiene una deuda con los Jubilados de la institución, ya nosotros por escritos hicimos la reclamación al Recursos Humanos a través del Director Licenciado Alejandro Esis Urdaneta , no estamos pidiendo que nos regalen nada , si no que cumpla con los establecido en la normativa laboral los derechos no se mendiga se exigen , . acompáñanos en esta lucha , jubilados somos todos .también estamos reclamando el aporte patronal al personal obrero Jubilado .En el mismo orden  de ideas , también estamos exigiendo el pago del tabulador para el personal jubilados , con su retroactivo del 01 /07/2014 , decretado por el Presidente de la Republica de acuerdo a la Gaceta Oficial Publicada con feche  04/07/2014 , ajuste de escala salarial de empleados y obreros públicos , numero 40.446 y la clausula 51 de la normativa laboral de sector salud  . Luis Cano , teléfono 0412 2927143 , Facebook jubilados pensionados , twiteer cestaticketjp  Facebook , plataforma.obrera@hotmail.com  

martes, 18 de noviembre de 2014