martes, 29 de abril de 2014

Fin de semana cerró con 56 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte

HOMICIDIOS | Hasta ayer había 41 ingresos

Fin de semana cerró con 56 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte

El vigilante de una empresa de metal mecánica Pedro López, de 63 años, falleció la madrugada de hoy por un edema cerebral a causa de una golpiza y torturas a las que fue sometido durante su turno de guardia como vigilante en el centro industrial San Isidro, en Mariche.


EL UNIVERSAL
lunes 28 de abril de 2014  11:29 AM
Caracas.- Este fin de semana cerró con la lamentable cifra de 56 ingresos de cadáveres a la medicatura forense de Bello Monte. Uno de los casos fue un vigilante de una empresa de metal mecánica, que tenía por nombre Pedro López, de 63 años, que falleció la madrugada de hoy por un edema cerebral a causa de una golpiza y torturas a las que fue sometido durante su turno de guardia como vigilante en el centro industrial San Isidro, en Mariche. 

López se encontraba descansando durante su turno de guardia y, aproximadamente a las 2 de la mañañan, fue sorprendidos por sujetos que lo atacaron y torturaron. Se desconoce cuántos sujetos están involucrados. 

A las 8 de la mañana de hoy, López fue encontrado por un amigo que siempre lo iba a buscar al trabajo. La persona le pareció extraño que la puerta del recinto estuviese abierta e ingresó para encontrar el cuerpo de López.

lunes, 28 de abril de 2014

Posición de Movimiento de Sindicatos de Base (MOSBASE) ante los justos reclamos de los estudiantes y sectores sociales

Posición de Movimiento de Sindicatos de Base (MOSBASE) ante los justos reclamos de los estudiantes y sectores sociales

Desde la dirección nacional del Movimiento de Sindicatos de Base apoyamos la justa y democrática lucha de los estudiantes venezolanos, no es la primera vez que los jóvenes salen a la calle a reclamar respeto y a denunciar las diversas atrocidades que se cometen a diario en contra de derechos fundamentales del pueblo venezolano.
La crisis económica que nos azota como consecuencia del mal manejo que se ha hecho de los cuantiosos recursos provenientes del petroleo nos conducen a la ruina colectiva.
Se han esfumado miles de millones de dolares,la excesiva burocracia y el clientelismo corrupto se adueña del futuro,de nuestra patria,por estas y otras razones los estudiantes luchan y desde esta trinchera de lucha sindical compartimos y apoyamos estos reclamos. También rechazamos el escenario de guerra que le montaron a los estudiantes, con el objeto de empañarles sus justos reclamos,no podemos hacernos los locos de algo tan evidente,y por eso rechazamos firmemente a los sectores que desde el poder montan guarimbas para endosarselas a todo aquel que sale a la calle a luchar y a exigir ser escuchado para que se le resuelvan sus problemas.
Rechazamos que grupos paramilitares asesinen, secuestren, torturen y persigan a ciudadanos mientras sectores del Gobierno se hacen de la vista gorda. Este 12 de febrero fueron asesinados tres jóvenes , otros,como Inti Rodriguez, defensor de los Derechos Humanos y Activista de PROVEA, fue secuestrado torturado y amenazado con reprimir a su familia (lo tienen ubicado con toda la información de su familia), si denunciaba a estos paramilitares, tuvo que mudarse. Rechazamos la persecución contra Dirigentes Sindicales como Ruben Gonzalez,Jorge Lopez,Jose Bodas,Ivan Freites y tantos en el país. Rechazamos la persecución en caliente contra Dirigentes Políticos como  Maria Corina Machado, Leopoldo Lopez y otros dirigentes que se les ha despojado de su inmunidad parlamentaria, rechazamos  el allanamiento y desalojo de las sedes de Sindicatos ,Federaciones, Confederaciones y  Partidos Políticos. Rechazamos las declaraciones de Nicolás Maduro donde afirma “No me Importa si me llaman Dictador”, Desde Mosbase somos categóricos al afirmar que los espacios democráticos de lucha conquistados por los estudiantes, trabajadores,dirigentes y Partidos políticos nadie no los arrebatara y menos con represión o utilizando mecanismos de táctica de guerra para disminuirnos.
los jóvenes son nuestro futuro,y el pueblo somos todos,ese mismo que se encuentra en infinitas colas para ver si logra conseguir un kilo de leche o harina pan,de tal manera que todo esos reclamos unen al resto del pueblo con los estudiantes.
Repudiamos la eficiencia de sectores burócratas del gobierno que agreden con la palabra y meten preso en tiempo récord al futuro de la República,mientras que a la desbordada delincuencia y a los sectores corruptos de cuello rojo tienen inmunidad.
Los estudiantes venezolanos que luchan por una patria mejor,no están solos y cuentan con nuestro apoyo.
Por MOSBASE:
Ruben Gonzalez (Ferrominera) , Ivan Freites (Petroleros), Tamara Gonzalez (Gob. Bolivar) Juan Crespo ( fetraharina), Jhonny Magdaleno (Polar-Carabobo), Ygor Lira (Telecomunicaciones), Pablo Zambrano (Salud), Emilio Campos (Carbonorca), Marianela Bethancourt (Salud), Luis Cano (Jubilados y Pensionados), Eladio Mata (Alcaldia Metropolitana), Ygor Alcala (Radio y Tv)

Comparte en las Redes Sociales

Movimiento Sindical de Base (MOSBASE) rechaza ola de represión y violencia ocurrida en el país


Movimiento Sindical de Base (MOSBASE) rechaza ola de represión y violencia ocurrida en el país

Desde la Dirección Nacional del Movimiento Sindical de Base MOSBASE, apoyamos la justa y democrática lucha de los estudiantes venezolanos, no es la primera vez que los jóvenes salen a la calle a reclamar respeto y a denunciar las diversas atrocidades que se cometen a diario en contra de derechos fundamentales del pueblo venezolano.
La crisis económica que nos azota como consecuencia del mal manejo que se ha hecho de los cuantiosos recursos provenientes del petróleo nos conduce a la ruina colectiva. Se han esfumado miles de millones de dólares, la excesiva burocracia y el clientelismo corrupto se adueñan del futuro, de nuestra patria, por estas y otras razones los estudiantes luchan y desde esta trinchera de lucha sindical compartimos y apoyamos estos reclamos.
Rechazamos:
  •   El escenario de guerra que le montaron a los estudiantes, con el objeto de empañarles sus justos reclamos, no podemos hacernos los locos de algo tan evidente, y por eso rechazamos firmemente a los sectores que desde el poder montan guarimbas para endosarle a todo aquel que sale a la calle a luchar y a exigir ser escuchado para que se le resuelvan sus problemas.
  •   Que grupos paramilitares asesinen, secuestren, torturen y persigan a ciudadanos apoyados por autoridades del Estado. Este 12 de febrero fueron asesinados tres jóvenes, otros, como Inti Rodríguez, defensor de los Derechos Humanos y Activista de PROVEA, que fue secuestrado y torturado.
  •   La persecución contra Dirigentes Sindicales como Rubén González, Jorge López, José Bodas, Iván Freites y tantos en el país.
  •   Rechazamos la persecución y agresión contra Dirigentes Políticos. Desde MOSBASE somos categóricos al afirmar que los espacios democráticos de lucha conquistados por los estudiantes, trabajadores, dirigentes y partidos políticos nadie se los arrebatará y menos con represión o utilizando mecanismos de táctica de guerra para disminuirlos.
  •   Los jóvenes son nuestro futuro y el pueblo somos todos, ese mismo que se encuentra en infinitas colas para ver si logra conseguir un kilo de leche o harina de maíz, etc., de tal manera que todos esos reclamos unen al resto del pueblo con los estudiantes.
  •   La alta burocracia del gobierno; mientras en el país crece la delincuencia, aumentan los precios por la inflación, campea la escases de productos de la cesta alimenticia, el abandono del sistema de salud por falta de inversión, lo que ha provocado como una nueva causa de muerte el RULETEO, el abandono de las Empresas Básicas de Guayana, al sistema eléctrico, las carreteras y puentes, la proliferación de extranjeros en altos cargos de la administración pública, la partidización, abandono y deterioro de nuestra Industria Petrolera, la utilización de los dineros de todos los venezolanos para favorecer a la burocracia política gobiernera, la censura en los medios de comunicación social, asimismo, el bloqueo al acceso a las divisas lo cual acentúa la grave crisis económica que sufrimos en el País, colapsando el aparato productivo nacional, generando infinidad de desempleados y el desprecio a millones de venezolanos utilizando como herramienta política la lucha de clase y la segregación.
  •   La violación permanente a la Carta Magna y en particular el derecho a la protesta, siendo un derecho fundamental de los pueblos del mundo.
Por todos estos rechazos, exigimos, al Patrono gobierno: 
  •   Respetar el derecho a la protesta en la calle que  tienen todos los venezolanos.
  •   El respeto a la Constitución y las leyes.
  •   El cese a la persecución de los dirigentes sindicales y los dirigentes políticos.
  •   El cese de las muertes de venezolanos por ejercer derechos fundamentales.
  •   Libertad plena para todos los estudiantes detenidos.
  •   El desmantelamiento del Paramilitarismo.
  •   La eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por no justificarse ante los grandes ingresos de la nación.
Por MOSBASE.
Rubén González, Iván Freites, Pablo Zambrano, Juan Crespo, Ygor Lira, Thamara González, Evencio Chacón, Jhonny Magdaleno, Marianela Betancourt, , Emilio Campos, Víctor Urbaez, Juan Veliz, Jorge López, Luis Cano, Carlos Mata, Igor Alcalá, Evencio Chacón, Eladio Mata, Valentín López, Carlos Jiménez, Zuleika Pérez, Mauro Zambrano, Benjamín Trompiz, Eudomar Urrieta, Hernán Pacheco, Trino Basanta.
Fuente: Nota de prensa de Moosbase

Como punto a las propuestas de luchas que impulsará el Movimiento de Sindicatos de Base ( Mosbase), es necesario destacar algunios problemas que afectan de manera determinanate a los trabajadores venezolanos y a sus organizaciones:

Situación Nacional
Como punto a las propuestas de luchas que impulsará el Movimiento de Sindicatos de Base ( Mosbase), es  necesario destacar algunios problemas que afectan de manera determinanate a los trabajadores venezolanos y a sus organizaciones:
foto 2  Las condiciones de los trabajadores vienen empeorando desde hace décadas, están siendo afectados como consecuencia de la caída del ingreso, provocada por la inflación, el desempleo y el estacamiento de la progresidad de derechos y beneficios contractuales. Si esto le agrega la escasez de alimentos, alta inflaciónm que unida  al IVA pulveriza más del 55% del salario; los trabajadores vivinmos una situiación de empobrecimiento.
  • Al examinar la estructura salarial se corrobora; el 20% de los trabajadores gana menos del salario mínimo y alrededor del 70% de los salarios se encuentran por debajo, iguales o ligeramente superiores al salario mínimo, lo que implica que la canasta básica alimentaria no puede ser adquirida con el salario mínimo; pues  el costo de la canasta básica duplica este salario. Es decir, que la mayoría de los trabajadores vive en condiciones de pobreza, con ingresos miserables y sin posibilidad alguna de alcanzar el valor de la canasta de bienes y servicios.

  • Un 42% de la población en condiciones de trabajar, se ubica en el sector informal y los trabajadores carecen de protección social.Bajos níveles de instrucción y de capacitación de los trabajadores.

  • Partidicación de la inspecctoría del trabajo.

  • Ausencia de un sistema de seguridad social por el retardo de más de una década en las reformas de las leyes de salud y pensiones.

  • Políticas oficiales que incuiden en la vida de los trabajdores. La falta de diálogo social entre Estado, los trabajadores y los patronos para la búsqueda de acuerdo a los conflictos. A su vez , la criminalización de las protestas laborales. la demora de las discusiones de las contrataciones colectivas y las políticas económicas que conducen a la alta inflación que deteriora el poder adquisistivo de los trabajadores.

domingo, 27 de abril de 2014

MUY CONCURRIDA E INTERESANTE RESULTÓ ESTE SÁBADO 26 NUESTRA ASAMBLEA EN LA PLAZA DEL HIERRO

MUY CONCURRIDA E INTERESANTE RESULTÓ ESTE SÁBADO 26 NUESTRA ASAMBLEA EN LA PLAZA DEL HIERRO DE PUERTO ORDAZ EN DONDE SE INFORMÓ AL COLECTIVO DE COLEGAS LAS ACCIONES EMPRENDIDAS DESDE ANTES , DURANTE Y DESPUÉS DE LA SEMANA SANTA POR PARTE DE LA AJUPEBA EN FUNCIÓN DEL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS, SIEMPRE BUSCANDO LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD PARA LA MAYORÍA DE LOS JUBILAD@S, PENSIONAD@S Y SOBREVIVIENTES DE C.V.G. BAUXILUM, TALES COMO: GESTIONES ANTE LA GERENCIA GENERAL CORPORATIVA DE LA C.V.G CASA MATRIZ, ANTE EL VICEPRESIDENTE DE ÉSTA, LAS COORDINACIONES CORPORATIVAS CON LAS OTRAS ASOCIATIVAS AFINES DE LAS EMPRESAS HERMANAS (ALCASA, CABELUM, ALUCASA, VENALUM, SIDOR, CARBONORCA Y C.V.G) CON EL PROPÓSITO DE CONOCER LAS RESPUESTAS INDIVIDUALES DE LAS GERENCIAS DE PERSONAL DE CADA UNA DE LAS PRE NOMBRADAS Y FIJAR ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA AVANZAR EN EL AJUSTE DE HOMOLOGACIÒN DE LA PENSIÓN DINERARIA DEL SECTOR ALUMINIO. IGUALMENTE SE INFORMÓ DE LA NUEVA CURVA SALARIAL QUE TIENEN, A PARTIR DE ESTE MES, LOS COLEGAS DEL PERSONAL JUBILADO, PENSIONADO Y SOBREVIVIENTE DE C.V.G. BAUXILUM, C.A. CON LA INCLUSIÓN DEL SERVICIO DE EFICIENCIA(MERITOCRACIA) EN EL SUELDO DEL HOMÓLOGO ACTIVO, PERO QUE EN UN BUEN NÚMERO DE COLEGAS DE LAS NÓMINAS MENSUAL MAYOR, MENOR Y DIARIA SALIERON O MUY BAJOS O PRÁCTICAMENTE QUEDAN DE BITANDO A LA EMPRESA(LA EMPRESA REALIZÓ UNILATERAL MENTE DICHOS CÁLCULOS), PERO LA AJUPEBA, CONJUNTAMENTE CON LAS OTRAS ASOCIATIVAS DEL SECTOR, ESTAMOS IMPULSANDO ANTE LA C.V.G MATRIZ LA NUEVA FÓRMULA DE CÁLCULO PARA PROCURAR MEJORAR DICHA CURVA A LA GRAN MAYORÍA DE COLEGAS DEL SECTOR ALUMINIO, SIN EXCLUSIÓN Y SIN EXCEPCIÓN (PARA ESTA SEMANA DEBEMOS DE TENER RESPUESTA AL RESPETO CON EL FAVOR DE DIOS). IGUALMENTE SE INFORMÓ RESPECTO A LOS PAGOS DE LAS ORDENES DE LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES Y SEGURO DE VIDA (30 MESES SALARIO BÁSICO) PARA JUBILAD@S Y PENSIONAD@S QUE ESTÁN POR COBRAR DICHO DERECHO Y QUE YA EXISTE UN CRONO GRAMA DE PAGO ELABORADO PARA CUMPLIRLO A TOD@S LOS QUE ESTÁN POR COBRAR DICHA DEUDA QUE TIENE LA FACTORÍA PARA CON ESTE PERSONAL DE LA NÓMINA PASIVA.
SEGUIMOS EN LA LUCHA POR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS EN PROCURA DE BENEFICIAR A LA GRAN MAYORÍA DE COLEGAS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES; NO SÓLO DE C.V.G-BAUXILUM, SINO TAMBIÉN DE TODO EL HOLDING (INCLUYENDO A LOS COLEGAS DE CASA MATRIZ, QUIENES ESTÁN EN LA LUCHA Y PRONTO VERÁN CRISTALIZADO ESOS DERECHOS Y DESPUÉS NUESTROS HERMANOS DE CLASE DE SIDOR TAMBIÉN SE BENEFICIARÁN DE NUESTRAS LUCHAS EN BREVE TIEMPO). AMÉN-AMÉN...!!!

sábado, 26 de abril de 2014

Exigimos al gobierno un aumento general de pensiones para los pensionados y jubilados.


UFAJUP
"EL FRENTE AMPLIO  DE JUBILADOS Y PENSIONADOS  UNIDOS POR LA HOMOLOGACION Y EL CESTA TICKETS"  Exigimos al gobierno un aumento general de pensiones para los pensionados y jubilados. El gobierno tiene que entender, que no puede seguir generando esta crisis económica que ha destruido la calidad de vida de los Venezolanos de la Tercera edad  que son los más desposeídos y los que menos tienen, el patrono gobierno  debe entender que es necesaria una profunda rectificación en las políticas de protección al Adulto Mayor, es por ello, que mientras el Estado Venezolano no resuelva un sistema de Seguridad Social que ampare y proteja a todos los Jubilados y Pensionados, nos encontraremos en la calle protestando y exigiendo los cesta tickets, cuatro  meses de bono recreacional, cuatro meses de bono de fin de año, H.C.M, Servicios Funerarios y Tarjeta para las Medicinas, para ello convocamos a todos los jubilados y pensionados a las gran Marcha del 1 de Mayo, lugar Parque del Este , hora 10:00 AM.
NO FALTES CON TU PRESENCIA DEMOSTRAREMOS QUE VAMOS A LOGRAR NUESTRAS REIVINDICACIONES
Correo: cestatiketjubiladospensionados@gmail.com, twitter:@cestaticketjp, facebook: cestatiketjubiladospensionados@gmail.com


 

Exigimos al gobierno un aumento general de sueldos y salarios

"UFAJUP : EL FRENTE AMPLIO  DE JUBILADOS Y PENSIONADOS  UNIDOS  UNIDOS POR LA HOMOLOGACION Y EL CESTA TICKETS  Exigimos al gobierno  un aumento general de sueldos y salarios para los pensionados y jubilados . El gobierno tiene que entender  que no puede seguir generando  más crisis económica, mucha más presión , desbaratando la calidad de vida   de los Venezolanos de la Tercera edad  que son los que menos tiene,  este gobierno  debe entender que es necesaria una profunda rectificación en esta materia .Así también,  exigimos los cesta tickets, cuatro  meses de bono recreaciona, cuatro meses de bono de fin de año , H.C.M  Servicios Funerarios , Tarjeta para las Medicinas , es por eso que estamos convocando a todos los jubilados y pensionados a las gran Marcha del 1 de Mayo , lugar Parque de Este , hora 10 de la mañana .

Canonización: Benedicto XVI concelebrará misa con Francisco

Canonización: Benedicto XVI concelebrará misa con Francisco

Canonización: Benedicto XVI concelebrará misa con Francisco
Infobae / Papa Francisco sábado 26 de abril 2014

26−04−2014 Canonización: Benedicto XVI concelebrará misa con Francisco El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, confirmó que el Papa Emérito dejará su retiro momentáneamente para unirse a la celebración que hará santos a Juan Pablo II y Juan XXIII





E−mail Imprimir Crédito: AFP El papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco concelebrarán juntos la misa de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II el domingo por la mañana en el Vaticano, anunció este sábado el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

La presencia de Benedicto XVI, que vive retirado desde su histórica dimisión el año pasado, no había sido confirmada oficialmente hasta ahora.

La Santa Sede confirma así la fiesta "de los cuatro papas" El Papa Emérito, de 87 años, presidirá con Francisco la santificación del pontífice polaco, con el que colaboró por casi 25 años, como prefecto de la Doctrina de la Fe, es decir guardián del dogma .

La idea de dos papas santos y dos papas vivos suscita muchas expectativas ya que se convertirá en el "día de los cuatro papas", un momento inédito para la milenaria institución.

La ceremonia en la plaza de San Pedro será concelebrada por 150 cardenales, mil obispos y 6.000 sacerdotes del mundo entero.

Asistirán también representantes de todas las religiones, entre ellos una importante delegación judía, para rendir homenaje a dos papas que lucharon contra los prejuicios hacia los hebreos.

"Será un momento emocionante", comentó el miércoles el religioso Liberio Andreatta, presidente de la Obra Romana Peregrinaciones, organizador del evento.

francisco−benedicto−1170−2.jpg Benedicto XVI y Francisco, en uno de sus encuentros

"Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco", comentó Andreatta.

La presencia del primer papa que renuncia en siete siglos a la ceremonia no había sido confirmada "debido a la edad".

El papa emérito asistió el pasado 22 de febrero a la ceremonia de proclamación en la basílica de San Pedro del Vaticano de los primeros 19 cardenales del pontificado de Francisco.

Se trataba de la primera vez que el pontífice alemán, que renunció en febrero del 2013 al trono de Pedro, asistía a una ceremonia pública presidida por el papa argentino.



Juan Requesens: “La protesta es un derecho legítimo y constitucional

Juan Requesens: “La protesta es un derecho legítimo y constitucional”


Escrito por María Alessandra Matute/Foto: Andrés Bello
abril 26, 2014
El movimiento estudiantil continuará su acción en las calles a pesar de la sentencia de la Sala Constitucional que condicionó el ejercicio del derecho a la protesta a un permiso de las autoridades locales.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, reiteró el llamado a marchar este sábado 26 de mayo en Caracas.
"La legitimidad envuelve las protestas, y a quienes lideramos los movimientos estudiantiles. Nosotros vamos a seguir en las calles porque es un derecho legítimo, constitucional, fundamental y absoluto", manifestó este viernes.
Por su parte, Vilca Fernández, estudiante de la ULA y dirigente de la Junta Patriótica Estudiantil, enfatizó que la movilización de este sábado fue "notificada" a las autoridades locales, pero "que este régimen entienda algo: nosotros vamos a continuar en las calles, hasta que respondan al llamado del movimiento estudiantil y cumplan las exigencias del pueblo venezolano", expresó.
Pese a la posición, la marcha del fin de semana no supondrá un desafío a la disposición oficial, pues aunque el martes llamaron al estudiantado a dirigirse al centro de Caracas, (gobernado por el oficialista Jorge Rodríguez) la ruta convocada este viernes es otra distinta.
"A las 10 de la mañana nos concentraremos frente a la Universidad Bolivariana y marcharemos hasta el Colegio Gustavo Herrera (Avenida Francisco de Miranda)", indicó Ana Karina García, estudiante de la UCAB. Es decir, el recorrido total abarcará locaciones de los municipios Baruta y Chacao, ambos bajo el poder de gobiernos opositores.
Requesens señaló que ejercerán acciones jurídicas contra el fallo inconstitucional.

Respaldo

La rueda de prensa en la que estuvieron presentes representantes de las tres tendencias principales del movimiento estudiantil nacional, ocurrió momentos después de la intervención de cada uno en el foro internacional "América Latina: La Libertad es el futuro", que organiza Cedice.
La ponencia concluyó con un emotivo abrazo entre los estudiantes y el premio Nobel de Literatura e invitado especial, Mario Vargas Llosa, a quien entregaron una franela vinotinto con una mano blanca pintada, que identifica al movimiento. Minutos antes los jóvenes sostuvieron un encuentro privado no sólo con el escritor peruano sino con otros intelectuales, políticos y representantes de derechos humanos del ámbito internacional para intercambiar ideas.

viernes, 25 de abril de 2014

El TSJ ilegalizó la protesta pacífica espontánea

El TSJ ilegalizó la protesta pacífica espontánea


Protestas como la de la gráfica, en Petare, por agua son ilegales ARCHIVO
NACIONAL Y POLÍTICA.  Los ciudadanos que ante la falta del agua o la luz; por el deterioro de una escuela o por la inseguridad decidan cerrar una calle para protestar, sin permiso de la Alcaldía o la Gobernación, se arriesgan a ser dispersados por la policía y a ser procesados por el Ministerio Público por desobediencia, pues a criterio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la falta de dicha autorización "limita de forma absoluta el derecho a la manifestación pacífica, impidiendo así la realización de cualquier tipo de reunión".  

Tribunal declara inocente a sindicalista Rubén González

Tribunal declara inocente a sindicalista Rubén González

 
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco aseguró que mantendrá su lucha por los derechos laborales VICENTE CORREALE
YANETH FERNÁNDEZ | 24/04/14 (12:00 AM)
"El Tribunal 24 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y en conformidad con la ley, dicta el siguiente pronunciamiento: Primero, se declara la inocencia del ciudadano Rubén Darío González". Así, la jueza Blanca Pacheco puso fin al procedimiento judicial que por casi cinco años se le siguió al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), tras su mediación en una huelga laboral en 2009. 

Pasadas las cuatro de la tarde, tras la solicitud de absolutoria por parte del Ministerio Público y de la defensa de González, el Tribunal levantó los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y violación de zona de seguridad que pesaban contra el dirigente sindical, por cuanto las pruebas evacuadas durante el juicio avalaron su inocencia. 

Desde 2009, González permaneció a la orden de la justicia tras una protesta que llevó adelante cerca de dos mil trabajadores de Ferrominera, quienes reclamaban el cumplimiento del contrato colectivo suscrito siete meses antes. Tras un proceso, que incluyó su detención durante 17 meses y un juicio previo en el estado Bolívar que ordenaba su prisión por siete años, el Tribunal Supremo de Justicia consideró la existencia de vicios en su caso, le otorgó libertad condicional y radicó el juicio en Caracas, proceso que tomó 17 audiencias durante casi un año. 

En su último derecho de palabra en la audiencia de ayer, el secretario general de Sintraferrominera insistió en que su juicio estaba fuera de lugar y recordó que desde un principio debió declararse la absolutoria. 

Con voz entrecortada, recordó que no fue un proceso sencillo para él ni para su familia y compañeros de trabajo, pero su deber era enfrentar el debido proceso y colaborar con las investigaciones, "confiado de que la verdad iba a prevalecer". 

No escatimó en decir que volvería estar al frente de una huelga laboral, pues su labor es justamente atender las necesidades de los trabajadores y garantizarles bienestar ante el patrono. 

Para el Ministerio Público no hubo elementos de convicción para comprobar los delitos que se le atribuyeron al dirigente sindical. Consideró que la declaración del expresidente de la empresa estatal, Rawan Sabbagh, fue clave en el caso, al declarar que se trataba de un hecho político. 

Por parte de la defensa se ratificó que González estaba en pleno cumplimiento de su cargo al momento de la protesta. 

Marino Alvarado, representante legal del dirigente sindical, expresó que dos hechos quedaron demostrados en el jucio. Por un lado, que la medida legal contra González nunca debió haber comenzado, y por otra parte, quedó en evidencia el uso de la justicia con fines políticos para tomar la secretaría general de Sintraferrominera, al recordar todo el proceso que se inició en el estado Bolívar. 

Calificó la decisión como una victoria histórica y que marca un precedente en el movimiento sindical, porque en el fondo estaba en juego el derecho constitucional a la huelga en Venezuela. "No era solo juzgar a Rubén González, lo que estaba en juego era el derecho a la protesta", enfatizó. 

En 10 días hábiles, contados a partir de ayer, el Tribunal 24 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas divulgará la sentencia definitiva del caso.

jueves, 24 de abril de 2014

Un bono y una supuesta tarjeta de medicina, para los Jubilados y Pensionados ,

Un bono y una supuesta tarjeta de medicina, para los Jubilados y Pensionados ,
El Frente Amplio Unidos de Jubilados y Pensionados por el Cesta Tickets y la Homologación , UFAJUP , Informa ante la serie de rumores del pago de un bono y una supuesta tarjeta de medicina, para los Jubilados y Pensionados , queremos informar que esta es otra mentira del Gobierno Nacional , ya que estos beneficio tienen que ser a través de un decreto y publicado en Gaceta Oficial y hasta el día de hoy 24 de Abril del 2014 esto no ha pasado , el llamado es a estos compañeros que andar corriendo este rumor a que no sigan haciéndole el juego al gobierno alimentando falsas expectativas .

La CIDH insta a respetar la manifestación pacífica

La CIDH insta a respetar la manifestación pacífica

Durante el ciclo de protestas que comenzó en febrero han muerto 42 personas | Foto Archivo El Nacional
Durante el ciclo de protestas que comenzó en febrero han muerto 42 personas | Foto Archivo El Nacional

Rechazan uso abusivo del derecho penal en contra de sectores de la oposición y piden propiciar la tolerancia       
Por duodécimo año consecutivo Venezuela aparece en “la lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; es decir, en el Capítulo 4° del Informe Anual correspondiente a 2013, junto a Cuba y Honduras, tres países del hemisferio donde no está garantizada la plena vigencia de los derechos humanos.
En materia de derechos políticos la CIDH denunció el “uso abusivo del derecho penal” y refiere decenas de casos de persecución judicial a sectores de oposición. Al respecto formuló tres recomendaciones: 1) Garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos a todas las personas, independientemente de su posición frente a las políticas del gobierno y adoptar las medidas necesarias para fomentar la tolerancia y el pluralismo en el ejercicio de los derechos políticos; 2) Abstenerse de ejercer represalias o utilizar el poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política y garantizar la pluralidad de espacios para el ejercicio democrático, inclusive el respeto a las movilizaciones y protestas que se llevan a cabo en ejercicio del derecho de reunión y manifestación pacífica; y 3) Propiciar un clima de tolerancia en el cual se favorezca la activa participación e intercambio de ideas de los diversos sectores de la sociedad, así como diseñar instituciones que impulsen y no que inhiban o dificulten la deliberación pública.
En la presentación del documento, Tracy Robinson, presidente de la CIDH, manifestó la preocupación del organismo por la provisionalidad de jueces y fiscales, la cual “conlleva a la fragilidad del poder judicial y a su falta de independencia e imparcialidad, que impacta de manera negativa el ejercicio del derecho de acceso a la justicia”.
La falta de acceso a la información pública es una de las violaciones que se registran en el documento. Quizás por ello la Comisión solo alcanzó a avalar su evaluación del sistema de administración de justicia con estadísticas parciales sobre el período analizado. En ese sentido, se señala: “La CIDH observa, por ejemplo, que en el período diciembre 2012 a marzo de 2013 la Comisión Judicial habría decidido la designación de alrededor de 614 jueces”, al margen del mecanismo de concursos de oposición establecido en la Constitución.
Una vez más el organismo deploró la crisis de inseguridad ciudadana y advirtió que los militares no deben participar en el combate a la criminalidad.
Maduro contra El Nacional
En su Informe Anual 2013, la CIDH registra que desde agosto de ese año los diarios de Venezuela han enfrentado dificultades para importar papel “con lo cual varios habrían visto afectada su circulación”.
Se enumeran los ataques a medios y periodistas, entre ellos, las “declaraciones estigmatizantes”. Y citaron un ejemplo: “El 25 de septiembre Nicolás Maduro habría afirmado, en relación con los periodistas del periódico El Nacional: ‘O son unos ignorantes o están mal informados, o son unos perversos, manipuladores, o son las tres cosas a las vez, ignorantes, perversos y manipuladores”. Además, se refirió al periódico como ‘El Nazi-onal’ y afirmó: ‘Comprar El Nacional es como comprar ácido muriático y desayunar con ácido muriático todos los días. Así es, ¡es veneno! Yo no lo compro, no recomiendo a nadie que lo compre tampoco”.
Las Cifras
482 casos de ejecuciones extrajudiciales fueron reportados durante 2013. 72% de los afectados serían personas menores de 25 años de edad, y en 65% de los casos estarían involucrados presuntos miembros de los cuerpos de investigación criminales, policías estadales y militares.
90% del presupuesto de los hospitales públicos del país se había consumido en agosto de 2013. Dato señalado en el informe de la CIDH, obtenido de la Federación Médica Venezolana.

miércoles, 23 de abril de 2014

El pacto de Nicolas Maduro con Fedecamaras




La educación no es propaganda

Diputado Pizarro: La educación no es propaganda

El parlamentario Miguel Pizarro aseguró que el debate educativo que se inicia hoy en todo el país, debe darse también en el seno de la Asamblea Nacional. "Ese gran debate que se llama aquí educación, no es nada más para que hagamos un panfleto que repartamos con propaganda gubernamental".

imageRotate
Pizarro criticó que el PAE no este funcionando en las escuelas (Cortesía)

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de abril de 2014  05:22 PM
Caracas.- A propósito del crédito adicional para el Ministerio de Educación debatido en la última sesión de la Asamblea Nacional, el diputado de Primero Justicia,  Miguel Pizarro, se sumó al pedido de diferimiento del mismo, ya que el crédito por un monto cinco mil millones de bolívares, no presentaba un desglose en la utilización de los recursos.

"Este crédito adicional plantea que en las 14.628 escuelas a las que les destinan recursos, vale exactamente lo mismo la pintura, la electricidad, arreglar los baños y ponerle pupitres a una escuela en Caracas a una escuela en Delta. Pero además dice que una escuela rural por ejemplo en el Amazonas, es del mismo tamaño que el Fermín Toro o el Andrés Bello aquí en Caracas".

Pizarro señaló que el crédito está dirigido a 14 mil escuelas pero no especifica cuáles son esas escuelas, ni los estados a los que está destinado, y tampoco el nivel de educación al que va, "peor aún, se van a aprobar cinco mil millones de bolívares para que eso vaya a un Fondo, que al final aquí no dice cómo se van a ejecutar".

Destacó que por escuela se van a otorgar 528 mil bolívares para pintura, "pero el mismo crédito dice que no incluye la mano de obra, que es un crédito para que la comunidad en autoconstrucción ejecute las obras, pinte las escuelas, repare  los baños y ponga las instalaciones eléctricas".

El parlamentario insistió que este crédito debe ir acompañado de un desglose que explique el destino de los recursos, "porque sino, nosotros partimos del principio de que esa plata se la van a quedar los burócratas vestidos de rojo,   en vez de que esa plata llegue al pueblo venezolano".

Asimismo cuestionó que el total del monto dirigido a cada escuela sea de 789 mil bolívares cuando no está funcionando el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por la deuda que mantiene el Estado con los proveedores del programa, quienes desde el año pasado reclaman sus haberes, "este mismo gobierno que dice que les va a mandar más de 700 mil bolívares a cada escuela, destina solo seis bolívares diarios por estudiante para su alimentación", y recordó que el último presupuesto que se está ejecutando en el 2014, plantea la construcción de únicamente dos escuelas en todo el año, "¿eso es masificación de la educación, eso es municipalización de la educación, eso es pertinencia de la educación en la comunidad? Eso es propaganda lo que ustedes hacen, pero eso no es realidad".

El diputado Pizarro también expresó la necesidad de entender  la educación como un factor de unión, y aseguró que el debate educativo que se inicia hoy en todo el país, debe darse también en el seno de la Asamblea Nacional,  "y no negarse a las discusiones como lo vimos al inicio de la sesión. Ese gran debate que se llama aquí educación, no es nada más para que hagamos un panfleto que repartamos con propaganda gubernamental". Agregó que la escuela es la herramienta con la cual el muchacho se enfrenta a la delincuencia y al ocio para encontrar en el conocimiento, el deporte y la  recreación los instrumentos que le permitan formarse como  ciudadano, "y mientras ustedes sigan viendo la educación como una herramienta de propaganda, como un buen panfleto político, seguiremos teniendo planteles en el piso, deserción escolar, padres molestos y corrupción".

Aseguró que enviará un oficio al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez a efectos de que sea el mismo representante de la cartera educativa quien responda por el desglose del crédito presentado en la AN, así como también sobre la deuda que mantiene con los proveedores del PAE en todo el país, y enfatizó que el oficialismo pretende fortalecer la dicotomía  "de que en un lado están los que creen en la educación, y del otro lado están quienes la negamos. Cuando la verdad es que hoy, aquí lo que se plantea es que quienes están de un lado amparan la corrupción, y del otro estamos quienes la combatimos, y quienes la combatimos no estamos de acuerdo en que se sigan aprobando créditos adicionales que van de forma genérica, para que un burócrata se quede con los reales de nuestro pueblo".

CIDH denunció que retiro de Venezuela de Corte IDH va contra la integración

CIDH denunció que retiro de Venezuela de Corte IDH va contra la integración

El organismo mantuvo al país en la lista de países que merece especial atención, la cual incluye a Cuba y Honduras

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de abril de 2014  03:48 PM
Caracas.- La decisión del Gobierno Nacional de retirar a Venezuela de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) no solo dejó a los venezolanos "desprovistos" de uno de los recursos con los que contaban para defender sus derechos fundamentales, sino que además supuso un golpe contra "los ideales de la integración de los pueblos de las Américas".

Así lo denunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe de actividades de 2013, el cual su presidenta, la comisionada Tracy Robinson, acaba de presentar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

La salida de Venezuela del tribunal hemisférico se materializó en septiembre pasado, cuando se oficializó le denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que un año antes interpuso el fallecido presidente Hugo Chávez.

Esta decisión fue uno de los motivos por los cuales la CIDH mantuvo al país en su "lista negra" de países que no respetan los Derechos Humanos, la cual completan Cuba y Honduras. 

Dirigente sindical Rubén González fue absuelto



Dirigente sindical Rubén González fue absuelto

El dirigente sindical de Ferrominera enfrentaba un proceso penal por una huelga en la que participó en el año 2009. El Tribunal 24 de Juicio de Caracas consideró que no existían pruebas suficientes para demostrar los delitos de los que se le acusaba.

imageRotate
A González se le seguía un proceso judicial por protestar (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de abril de 2014  03:27 PM
Caracas.- El dirigente sindical Rubén González quedó absuelto en el juicio que se le seguía por su participación en una huelga en Ferrominera desarrollada en el año 2009.

Esta tarde fue la última audiencia del juicio a González que llevaba adelante el Tribunal 24 de Juicio de Caracas. Las pruebas presentadas no fueron suficientes para demostrar los delitos de los que se le acusaba.

En agosto de 2009 el dirigente sindical de la empresa básica había iniciado una protesta junto a 2.000 trabajadores de esa empresa estatal. La huelga buscaba el cumplimiento del contrato colectivo que se había firmado siete meses antes.

Al mes siguiente fue imputado por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo, y violación de zona de seguridad. Se le dictó arresto domiciliario hasta que en enero de 2010 fue trasladado a la sede de la policía municipal Patrulleros de Caroní, donde paso un año detenido.

En febrero de 2011 un tribunal lo condenó a 7 años y seis meses de prisión. Las presiones del sector sindical provocaron que el Tribunal Supremo de Justicia declarara nula la sentencia y ordenara la repetición del juicio, esta vez radicado en Caracas.

Provea ha señalado que más de 150 trabajadores y dirigentes sindicales han sido sometidos a procesos penales por ejercer el derecho a la huelga.

POR UN MOVIMIENTO SINDICAL AUTÉNTICO Y LIBRE

POR UN MOVIMIENTO SINDICAL AUTÉNTICO Y LIBRE

 Los dirigentes sindicales de base, sin distinción ideológica ni tendencias política exhortan al pueblo venezolano a construir una alternativa de lucha a favor de los empleados públicos y  privados, del sector formal o informal de la economía y apegados a los derechos más sentidos de la clase trabajadora venezolana,  jubilados y pensionados.

Sindicatoforte

Nuestros planteamientos…

“Unidos por la lucha y por una solución al grave problema del desempleo, y lograrlo hacer productivo y bien remunerado.

Exigir programas de capacitación para la clase trabajadora”…

  • La lucha por el trabajo decente es la bandera más importante de Mosbase , trazada por la Organización Internacional deTrabajo (OIT) .
  • Agremiados comprometidos con las luchas sociales de sus compañeros.
  • Resolver el problema de los hospitales del país y garantizar su efectiva dotación, es una de sus exigencias.
  • Hacer respetar la legislación laboral, la contratación colectiva, el derecho a la huelga y la despenalización de la protesta laboral, es uno de sus mayores propósitos a alcanzar.
  • El 20% de  los trabajadores gana menos del salario mínimo y alrededor del 70% de los salarios se encuentran por debajo, iguales o ligeramente superiores al salario mínimo.
  • Unidad, democratización, despartidización y fortalecimiento del movimiento sindical que exige una acción clara. Ya basta de tener una central del Gobierno y una de oposición, por lo que se propone la creación de una central unitaria, plural y democrática, fuerte con participación de todas las corrientes y que cada una de estas corrientes asuma la representación que le otorgue la decisión de los trabajadores. Este objetivo se puede alcanzar mediante una elección abierta, universal, directa y secreta. En estas elecciones pudieran participar los trabajadores afiliados al IVSS, los pensionados y convocar a los gremios profesionales como los ingenieros, médicos, maestros y otros letrados que quieran alzar su voz con su participación.
  • Luchamos por el derecho a la protesta democrática y el derecho a la huelga y contra la criminalización  del ejercicio de estos derechos, demandamos el cese de los juicios a los trabajadores y dirigentes sindicales.
  • En las centrales sindicales existe una desconexión con el gremio de base, en ellos coinciden y se afilian los trabajadores independientemente de la corriente política a la que pertenecen, lo cual no ocurre en las centrales por el sectarismo de los dirigentes. Ninguna de las centrales representa genuinamente a los trabajdores de base , pero sí a las parcialidades partidista. Las centrales han devenido en fracciones del movimiento sindical en correspondencia con la simpatía partidista.
  • Rasgos antidemocráticos en las centrales: Unos son de naturaleza externa, la injerencia directa del Estado, en la vida sindical, digamos por ejemplo, la intromisión compulsiva del CNE  en la vida de las organizaciones sindicales. Otros rasgos son de origen interno se generan en el seno de las burocracias enquistadas en las centrales. Hemos insistido en la convivencia y la necesidad de hacer elecciones universales, directas y secretas para elegir a los dirigentes sindicales en las federaciones o confederaciones o centrales.

martes, 8 de abril de 2014

un bono y una supuesta tarjeta de medicina, para los Jubilados y Pensionados ,

El Frente Amplio Unidos de Jubilados y Pensionados por el Cesta Tickets y la Homologación , UFAJUP , Informa ante la serie de rumores del pago de un bono y una supuesta tarjeta de medicina, para los Jubilados y Pensionados , queremos informar que esta es otra mentira del Gobierno Nacional , ya que estos beneficio tienen que ser a través de un decreto y publicado en Gaceta Oficial y hasta el día de hoy 08 de Abril del 2014 esto no ha pasado , el llamado es a estos compañeros que andar corriendo este rumor a que no sigan haciéndole el juego al gobierno alimentando falsas expectativas .

sábado, 5 de abril de 2014

El pobre en su choza

El pobre en su choza

ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  12:00 AM
Por mucho tiempo se ha insistido que Venezuela saldrá de la tiranía tan solo "cuando los barrios se levanten", colocando ese acontecimiento como condición indispensable para el renacer de la Venezuela democrática, libre, pacífica y progresista.

Se trata de una premisa sumamente negativa que postula una condición casi imposible de alcanzar y en consecuencia hace que el resultado deseado quede por siempre frustrado. Aquello que Karl Marx despectivamente llamó "lumpen" jamás inició y propulsó los grandes cambios. La historia lo refrenda.

Hay razones prácticas para que eso sea así. En primer término, el horizonte de la gente marginal que batalla por llegar de día en día casi siempre se limita a la supervivencia, a los problemas inmediatos de su entorno. No se asoman al futuro, ni manejan conceptos abstractos. Desesperadamente se aferran a todo lo que les suministre oxígeno para continuar viviendo.

No son "vendidos" como despectivamente dicen muchos: es que se agarran de cuanto les permita atenuar su triste marginalidad. Muchos agradecen y todos temen perder lo que reciben, así de simple. Quién posee solo una camiseta se pone otra que le den, sin importar el color. Se trata de ese "pueblo niño" que identificó el Padre Taparelli en el siglo XIX. Por eso es que en tiempos más felices Jóvito Villalba exhortó a sus seguidores margariteños: "coge todo lo que te den los adecos y vota por URD."

En materia de entorno, los de más abajo viven en barrios sin plazas ni avenidas donde salir a protestar, comunicados por estrechos pasadizos, rodeados de malvivientes y "mototerroristas" del régimen. Una cosa es sonar cacerola en una urbanización o en el relativo anonimato de un edificio residencial, y otra muy distinta intentarlo en un rancho hacinado entre muchos otros, donde te pueden acribillar a ti y a los tuyos.

Hay zonas de Caracas a las que la policía no entra desde hace más de 40 años. Barrios donde las encuestadoras deben negociar con matones para que les dejen entrar. ¿Qué validez tiene una respuesta donde el encuestado no mira al que pregunta sino a la bestia que se para atrás de brazos cruzados?

La leyenda de "cuando bajan los cerros" persiste en el imaginario colectivo y quizás rememora al grupo que salió a protestar el 4-1-58 luego que el Coronel Hugo Trejo fracasara en un primer intento de derrocar a Pérez Jiménez. Pero las verdaderas multitudes salieron a las calles el 23 de enero - después y sólo después que unos uniformados sacaron a otro uniformado - pues les dejaron saquear mansiones y linchar esbirros.

Otros señalan el 27 de febrero 1989 cuando también salieron a saquear - aprovechando un momentáneo vacío de autoridad y estimulados por quienes actualmente mandan, como éstos mismos han reconocido.

Ahora algunos barrios populares han comenzado a protestar, lo que subraya la gravedad de las condiciones. Pero lo hacen limitados por la sombra y el terror de un hampa armada y motorizada para atacar impunemente y a mansalva a todo el que se rebele contra la dictadura.

Mas los "cerros" no suelen tomar iniciativas - como en las películas - para promover cambios políticos. Si por privaciones fuera hace rato que hubiesen desaparecido las aberraciones que oprimen Cuba y Corea del Norte. Si fuese por miseria la mayor parte de China, India y Brasil ardería en llamas. El hambre puede traer saqueos de abastos y supermercados, pero no busca cambios de régimen.

Los grandes cambios de la historia provienen de las clases medias y de los sectores emergentes, de todos los que tienen aspiraciones. Eso es exactamente lo que hoy se experimenta en Venezuela: La rebelión de lo más progresista de su población contra la hez de la sociedad.

Los que viven en zonas populares pero con visión de futuro, los que desde muy abajo que luchan por superarse, y los muchos empobrecidos en lo económico más no en lo intelectual - esos sí salen - y se suman a la clase media para formar esa mayoría del pueblo venezolano que tenazmente plena avenidas y plazas.

Del denominado "lumpen" jamás se debe prescindir. En primer término por elementales razones de humanidad, solidaridad, caridad, y responsabilidad social. Pero la meta debe ser su inclusión social para que se eleven a formar parte de una clase media pensante - no para meramente ponerlos a votar como ganado con un diluvio de falsedades y bajo amenaza de perder alguna limosna.

Pero no se puede ni se debe exigir al pasivo colectivo marginal que tome la iniciativa: ese motor de arranque estará casi siempre en la clase media, con los osados estudiantes siempre a la vanguardia caminando siempre hacia el futuro.

Simón Bolívar y todos los libertadores del continente entendieron la palabra "pueblo" como una ciudadanía cívica y consciente, no como masa incivilizada. El sueño del Libertador - y de cuanto dirigente decente haya tenido nación alguna - ha sido y es rescatar a los que se encuentran sumidos en la miseria y encaminarlos hacia la superación, no rebajar las naciones al mínimo común denominador.

Solo unas pocas mentes enfermas y tenebrosas tratan de mantenerlos arranchados por generaciones para fabricar un utópico "hombre nuevo" que sólo existe en las desquiciadas imaginaciones de un Jorge Giordani ("No debemos eliminar la pobreza, ese es nuestro capital") y de otros que aún deliran con las fracasadas teorías comunistas.

Hoy vemos un insólito ministro y-que de Educación del régimen insistir en que: "No vamos a sacar a gente de la pobreza para llevarla a clase media, para que después aspiren a ser escuálidos (opositores)." A confesión de parte, relevo de pruebas.

Al componer el Himno Nacional de Venezuela, el doctor Vicente Salias -prócer y mártir de la Independencia- con clarividente realismo identificó como "bravo pueblo" a los ilustrados ciudadanos que se decidieron a lanzar el yugo del imperio español. Previendo que después les apoyara ese pobre infeliz que -desde el interior de su choza- libertad pidió.



Lo que usted no vio de la entrada de María Corina Machado al congreso del Brasil (Video)

Lo que usted no vio de la entrada de María Corina Machado al congreso del Brasil (Video)

 30
 22.7K
Diputada María Carorina Machado fue recibida por la plenaria de diputados entre aplausos y gritos -y uno que otro “Viva Chávez”- en el parlamento de Brasil.
Como es conocido la diputada ha iniciado un periplo por los palacios legislativos de América para contar lo que ocurre en Venezuela con respecto a la violación de los Derechos Humanos y la transgresión a las libertades políticas y de expresión.
maria corina brasil

Las fotos de la violencia en la UCV que recorren el mundo

Las fotos de la violencia en la UCV que recorren el mundo

 2
 763
Incidentes entre estudiantes, grupos armados de civiles no identificados y unidades antimotines dejaron al menos siete heridos este jueves durante una marcha de protesta contra la situación económica en Venezuela, indicaron fuentes estudiantiles.
Fotos AFP, Reuters y EFE
Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la policía antimotines los interceptó en una de las entradas del primer recinto, comprobó un fotoperiodista de la AFP.
Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua.
Durante los choques grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas –a los cuales los opositores asocian con el gobierno– amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad. A su turno los estudiantes, algunos encapuchados, golpearon a dos de los motociclistas, constató la AFP.
Estos incidentes dejaron al menos “siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas”, informó la dirigente estudiantil Hilda Rubi González y agregó que los lesionados “están todos estables”.
Al menos cuatro fotorreporteros y camarógrafos de medios locales fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, de acuerdo con denuncias de los medios afectados y de organizaciones de libertad de prensa.
Por la noche, el casco histórico del municipio caraqueño de de Chacao fue nuevamente escenario de enfrentamientos entre un pequeño grupo de encapuchados armados con piedras y las fuerzas antimotines, que respondían con gases lacrimógenos.
Desde hace dos meses, Venezuela vive una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro por la crisis económica y la inseguridad, con saldo de 39 muertos, más de 550 heridos y casi un centenar de denuncias de violaciones a los derechos humanos.