Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Médicos, enfermeras, empleados y obreros del Hospital de Los Magallanes tomaron la calle para manifestar su rechazo al deplorable estado de abandono en que se encuentra ese centro de salud

Imagen
Médicos, enfermeras, empleados y obreros del Hospital de Los Magallanes tomaron la calle para manifestar su rechazo al deplorable estado de abandono en que se encuentra ese centro de salud.
“En este lugar no hay ni siquiera algodón”. Así lo manifestó José Felipe Pernia, delegado del Sunep-Sas del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como Los Magallanes de Catia, quien precisó que la falta de insumos y el ambiente de inseguridad en la que están inmersos los trabajadores, los motivó junto a médicos, empleados, obreros y comunidad en general a protestar, la mañana de este jueves, a fin de buscar soluciones.
Todo un calvario dicen vivir galenos y enfermeros, quienes a diario realizan una peregrinación en busca de las herramientas adecuadas para garantizar una buena atención médica, por el permanente riesgo de perder a un paciente.
Durante la manifestación el personal denunció una vez el acoso de antisociales “y la pasividad manifesta de los directivos del hospital”. reclama…

Se cansaron de los robos y carencias en Los Magallanes

Se cansaron de los robos y carencias en Los Magallanes                                      Últimas Noticias /  Médicos, trabajadores, pacientes y vecinos del hospital José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia , realizaron una toma pacífica del centro para rechazar la inseguridad y la falta de insumos médicos en el centro de salud.

"No contamos con los insumos básicos para atender a los pacientes y los equipos que se encuentran en el quirófano no funcionan, por lo que decidimos posponer las intervenciones quirúrgicas hasta que acomoden el aparato de anestesiología. Estamos trabajando a media máquina", señaló el doctor Eduardo Villamil. 

Por la inoperatividad de ese equipo de anestesiología , que monitorea la intervención, tres pacientes del servicio de Cirugía I deben esperar más tiempo por su intervención. Arelys Silva tiene cuatro días hospitalizada. Comentó que deben intervenirla por una obstrucción renal: "Pero, como no hay insumos, tengo que segu…

Este jueves, médicos del hospital Magallanes de Catia,

Imagen
Este jueves, médicos del hospital Magallanes de Catia, paralizaron las intervenciones quirúrgicas por falta de materiales. A la protesta también se sumaron el personal obrero y personas de la comunidad.

Igualmente, los galenos pidieron mayor seguridad e insumos; ya que no cuentan con los materiales mínimos para poder atender a los pacientes.

La doctora, Carolina Díaz, residente del hospital, indicó que no cuentan "con los insumos básicos para poder resolver lo que son las emergencias del día a día". Indicó que tampoco pueden atender a mujeres embarazadas que requieran un cesárea.

Asimismo indicó que llevan meses trabajando con déficit en la institución y manifestó que siempre se les asegura que los insumos llegarán, pero cuando esto sucede, "no cubren ni el 20 % de lo que necesitan".

En relación con el tema de la seguridad indicó que el personal de la reversa presta servicios, pero aseveró que "no está capacitado para resguardarnos".

Finalmente, Díaz…

UN LLAMADO REFLEXIVO Y DE ALERTA IMPORTANTISIMO A TODOS LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE LA EMPRESA C.V.G. BAUXILUM, C.A

UN LLAMADO REFLEXIVO Y DE ALERTA IMPORTANTISIMO A TODOS LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE LA EMPRESA C.V.G. BAUXILUM, C.A. QUE SOMOS ACTUALMENTE 573 (SEGÙN DATA ENTREGADA ESTE MARTES POR LA EMPRESA) PARA QUE NOS PONGAMOS "LAS PILAS" Y ESTEMOS EN EL FRENTE DE LUCHA YA QUE SE APROXIMAN "VIENTOS-TORMENTAS GÉLIDAS" QUE PUEDEN ENTORPECER Y FRUSTRAR EL CUMPLIMIENTO DE ALGUNOS BENEFICIOS EC...ONÒMICOS-SOCIALES RECIÈN OBTENIDOS PULSO A PULSO CON EL MINISTRO DE ESTADO PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÒN GUAYANA Y A LA VEZ PRESIDENTE DE LA C.V.G...COMPATRIOTAS, COMPAÑER@S, AMIG@S, COLEGAS, HERMAN@S, PANAS, DEJEMOS LA "MODORRA" LAS "JUSTIFICACIONES" INJUSTIFICADAS PARA NO ESTAR EN EL FRENTE DE LUCHA CUANDO DEBEMOS ESTAR EN LA BATALLA POR LA REIVINDICACIÓN Y APUNTALAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS QUE NOS CORRESPONDEN Y QUE DEBEMOS DEFENDER DÌA A DÌA EN EL ANDAR DE ESTE MARATÓN DE 42.5 KM DE DISTANCIA Y CON GRANDES OBSTÁCULOS EN LA VÌA P…

SI QUIERES ESTAR AL DÌA Y REVISAR TU SITUACIÓN COMO JUBILADO, PENSIONADO O SOBREVIVIENTE DE C.V.G.BAUXILUM ACUDE ESTE SÀBADO PRIMERO DE FEBRERO A LA PLAZA DEL HIERRO EN ALTA VISTA, PUERTO ORDAZ, CIUDAD GUAYANA, ESTADO BOLÌVAR A PARTIR DE LAS 9:00 A.M.

SI QUIERES ESTAR AL DÌA Y REVISAR TU SITUACIÓN COMO JUBILADO, PENSIONADO O SOBREVIVIENTE DE C.V.G.BAUXILUM ACUDE ESTE SÀBADO PRIMERO DE FEBRERO A LA PLAZA DEL HIERRO EN ALTA VISTA, PUERTO ORDAZ, CIUDAD GUAYANA, ESTADO BOLÌVAR A PARTIR DE LAS 9:00 A.M. DE LO CONTRARIO NO PODEMOS CONOCER DE SU PROPIA VOZ LA SITUACIÒN PROBLEMA AL RESPECTO PARA TENER MAYOR HERRAMIENTAS AL MOMENTO DE LA DEFENSA DE CAD...A CASO EN LA MESA TÈCNICA ENDÒGENA QUE RECIÈN COMENZÒ EN LA EMPRESA C.V.G. BAUXILUM ... NUESTRO NUEVO ESLOGAN SIGUE VIGENTE: "CUENTA CONTIGO, NOSOTROS CONTAMOS CONTIGO". LOS ESPERAMOS COMO SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y EN LIBERTAD DE HABLAR Y PLANTEAR EL TEMA DE AGENDA EN CADA CASO DE LA MOCIÓN DEL DÌA...MUY EXCELENTE FÌN DE SEMANA CON COR RESPONSABILIDAD ENDÒGENA DE LUCHA Y PERSEVERANCIA PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS COMO PERSONAL DE ESTA FACTORÌA. AMÈN-AMÈN...!!!

BUENAS NOCHES FAMILIA; EN ESPECIAL A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL PAIS.

Imagen
BUENAS NOCHES FAMILIA; EN ESPECIAL A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL PAIS.

DE MI TRABAJO DE PRENSA.

(UN POCO LARGA ESTA CARTA, PERO QUE TOCA PUNTOS ESCENCIALES PARA ESTE GREMIO).
...
APARTE DE QUE ESTA MISIVA SERA PUBLICADA EN PRENSA; SE LE HARA ENTREGA "MANOMATICAMENTE" A ESTA DELEGACIÓN. Y EL PROXIMO LUNES, ESTARE, EN COMPAÑIA DE OTROS INTERESADOS EN EL TEMA, EN UN PROGRAMA DE RADIO POR 750 RCR.

CARTA ABIERTA DE UNA CIUDADANA JUBILADA VENEZOLANA A LA COMISION DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO QUE VISITA A VENEZUELA.
Caracas, Venezuela, jueves 30 de enero de 2014
Señores:
COMISION DE LA OIT QUE VISITA A VENEZUELA
(LUC COTEBECK
Sindicalista Belga, Representante de la Clase Trabajadora
VICTORIA MARINA, Representante del Consejo de Administración y de los Gobiernos
DANIEL FUNES Y ROBERTO SUÁREZ, Representantes de los Empleadores
JUAN GONZÁLEZ Y CLEOPATRA DOUMBIA, Ejecutivos de la OIT)
Caracas – Venezuela.-
De mi mayor consid…

Motorizados mantuvieron paralizada a Ocumare del Tuy por 5 horas. Hampón abatido en el Tuy por el Cicpc era miembro de “Paz y Vida“. El hecho registrado en la madrugada de este miércoles desató la protesta.

Imagen
Motorizados mantuvieron paralizada a Ocumare del Tuy por 5 horas. Hampón abatido en el Tuy por el Cicpc era miembro de “Paz y Vida“. El hecho registrado en la madrugada de este miércoles desató la protesta. Imagen Referencial. Escena de la película “Guarenas en dos ruedas” El Cicpc-Tuy informó que tres sujetos abatidos eran miembros de la banda “Los Orejones”, sindicada de varios crímenes, mientras que los parientes de los fallecidos aseguran que fueron ajusticiados, y uno de ellos era líder del Movimiento por la Paz y la Vida, publica La Voz. Especial LaVoz La muerte de uno de los promotores del Movimiento por la Paz y la Vida en el municipio Tomás Lander, su cuñado y un evangélico, durante un procedimiento del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, la madrugada de ayer, causó un clima de tensión y revuelo en esta entidad, luego que seguidores del mencionado proceso cívico, vecinos, familiares de los fallecido…

En el estado Bolívar, calificó de “aberrante” la situación que mantiene el gobierno contra los trabajadores de Guayana, específicamente con los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco,

Imagen
En el estado Bolívar, calificó de “aberrante” la situación que mantiene el gobierno contra los trabajadores de Guayana, específicamente con los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco, quienes ayer trancaron todas las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana para exigir el pago de 20% el capital accionista  Clase B de Sidor, Oswaldo García (62), falleció en el auditorio de la CVG cuando daba discurso por sus derechos. ¡Digno venezolano!.  muere en medio de la lucha por sus derechos.  víctima de la lucha laboral en Bolívar”, señaló. En ese sentido, Olivia Lozano aseguró que  la solucion a este problema le corresponden al Estado  , ya que representa uno de los conflictos más graves en el contexto laboral de Guayana. “Es al Estado  a quien le corresponde atender este reclamo. .

Médico herido con arma blanca en Hospital Pérez Carreño se encuentra "estable"

Imagen
Médico herido con arma blanca en Hospital Pérez Carreño se encuentra "estable"
AJCB / Globovisión / Daniel G. Colina Share on emailShare on print En horas de la mañana de este viernes, trabajadores del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de Caracas, protestaron a las afueras del centro asistencial luego de que fuera herido con un arma blanca el médico residente Kevin Campos, quien cursa el primer año de Anestesiología.

Los galenos se reunieron en el auditorium junto a la directiva para tratar el control de la seguridad.

El suceso ocurrió cuando Kevin se trasladaba al quirófano cerca de las 4:05 de la mañana a buscar un suéter y repentinamente lo interceptó un delincuente que lo apuñaló con un arma blanca en el área abdominal para robarlo, informó el doctor Juan Miguel Campos, hermano de Kevin Campos, quien también declaró que hasta los momentos su familiar"está estable".

La víctima fue llevada a la emergencia, donde está siendo sometido a una evaluación.

&qu…

Trabajadores de la salud piden inclusión de beneficios laborales para más de mil 600 empleados del sector

Imagen
Infogeneral - 26 enero, 2014 | 12:00 AMTrabajadores de la salud piden inclusión de beneficios laborales para más de mil 600 empleados del sector Integrantes del Sindicato de la Salud protestaron en la avenida Marginal del Torbes, para exigir que mil 600 empleados sean incorporados en contratación colectiva. La protesta pacífica fue resguardada, inusualmente, por efectivos policiales. Miembros del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales y Técnicos de la Salud protestaron durante este jueves en la avenida Marginal del Torbes, para exigir que el gobierno regional beneficie con las cláusulas de la contratación colectiva a cuatrocientos cincuenta trabajadores de este sector, entre quienes se cuentan incapacitados, jubilados y contratados.
Zulay Hernández, secretaria general del sindicato, mencionó que pese a que el gobernador Vielma Mora conoce la situación que padecen los empleados del sector salud, éste no les atiende, situación que les ha llevado a ejercer presi…

DOCUMENTO ENTREGADO PR LA ASOC POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE LA CANTV AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

Imagen
DOCUMENTO ENTREGADO PR LA ASOC POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE LA CANTV AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.



Arrancó proceso de actualización de datos de jubilados y pensionados en Zulia

Imagen
Arrancó proceso de actualización de datos de jubilados y pensionados en Zulia Agencias lunes 20 de enero de 2014 03:12 PM
Maracaibo / Agencias/Redacción WEB                           Arrancó el censo para los jubilados y pensionados, informó este lunes el director de Recursos Humanos de la Gobernación del Zulia, con el fin de actualizar datos en todo el estado durante el primer trimestre del año en curso. El director de Recursos Humanos de la Gobernación, Rafael Morillo, expresó: “Estamos iniciando el censo para los jubilados y pensionados de la Gobernación para actualizar los datos. Los beneficiarios deben presentar los requisitos de ley conforme a lo establecido en nuestro régimen y ordenamiento jurídico”, reseñó un boletín de prensa. Informó que este procedimiento es un mandato de la ley, que debe hacerse en el primer trimestre de cada año. “Durante la mañana de hoy ya hemos atendido alrededor de 300 personas, y estimamos atender sólo en Maracaibo aproximadamente a 12.0…

VENEZUELA: Políticos y economistas opinan sobre “banda cambiaria” en redes sociales

Imagen
VENEZUELA: Políticos y economistas opinan sobre “banda cambiaria” en redes sociales
VENEZUELA: Políticos y economistas opinan sobre “banda cambiaria” en redes sociales

Dossier 33 / Distintos diputados, dirigentes políticos y economistas se manifestaron en Twitter sobre el nuevo sistema cambiario de bandas, que manejará dos tasas para los dólares: La de Cadivi (6,30) y la del Sicad (11,30). Esto, a pesar de que el ministro Ramírez lo niegue, supondría una nueva devaluación de nuestra moneda, asunto en el cual coinciden distintos analistas económicos.

Representantes de la oposición venezolana han sido los primeros en dar sus razones sobre lo que denominan un nuevo “paquetazo”. Algunos economistas ven necesaria dicha “devaluación”, aunque quizás la movida no fue llevada a cabo de la manera correcta. Lo que sí es cierto, es que todos coinciden en criticar el sistema cambiario que rige el gobierno desde hace once años ya.

José Guerra (Economista)−  Para el economista venezolano, el sistema a…

UN LLAMADO REFLEXIVO Y DE ALERTA IMPORTANTISIMO A TODOS LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE LA EMPRESA C.V.G. BAUXILUM, C.A

Imagen
UN LLAMADO REFLEXIVO Y DE ALERTA IMPORTANTISIMO A TODOS LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES DE LA EMPRESA C.V.G. BAUXILUM, C.A. QUE SOMOS ACTUALMENTE 573 (SEGÙN DATA ENTREGADA ESTE MARTES POR LA EMPRESA) PARA QUE NOS PONGAMOS "LAS PILAS" Y ESTEMOS EN EL FRENTE DE LUCHA YA QUE SE APROXIMAN "VIENTOS-TORMENTAS GÉLIDAS" QUE PUEDEN ENTORPECER Y FRUSTRAR EL CUMPLIMIENTO DE ALGUNOS BENEFICIOS EC...ONÒMICOS-SOCIALES RECIÈN OBTENIDOS PULSO A PULSO CON EL MINISTRO DE ESTADO PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÒN GUAYANA Y A LA VEZ PRESIDENTE DE LA C.V.G...COMPATRIOTAS, COMPAÑER@S, AMIG@S, COLEGAS, HERMAN@S, PANAS, DEJEMOS LA "MODORRA" LAS "JUSTIFICACIONES" INJUSTIFICADAS PARA NO ESTAR EN EL FRENTE DE LUCHA CUANDO DEBEMOS ESTAR EN LA BATALLA POR LA REIVINDICACIÓN Y APUNTALAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS QUE NOS CORRESPONDEN Y QUE DEBEMOS DEFENDER DÌA A DÌA EN EL ANDAR DE ESTE MARATÓN DE 42.5 KM DE DISTANCIA Y CON GRANDES OBSTÁCULOS EN LA VÌA P…

Enfermeros toman las calles como medio de protesta

Imagen
Enfermeros toman las calles como medio de protesta escrito por María Gabriela Rangel viernes, 24 de enero de 2014 Diferentes razones llevaron a los enfermeros a tomar las calles.