jueves, 11 de diciembre de 2014

Una anécdota para reflexionar,....

Una anécdota para reflexionar,....
En días pasados conversando con una Sra. (60 años aproximadamente), hablamos de muchos temas hasta que llegamos al político-social y le dije que añoraba mucho los tiempos de libertad.
Ella se molestó muchísimo conmigo, me dijo que aquí en Venezuela nunca habíamos tenido tanta democracia y libertad como en estos tiempos de revolución y Le pregunté ¿ señora qué es la libertad para usted ? a lo que respondió "!! aquí no hay presos políticos sin...o políticos presos mijo !!".. Le dije " Sra disculpe pero yo me refiero a la libertad de poder salir de mi casa con mi hijo de ir al supermercado sin colas y comprar los productos que me de la gana, de la marca y precio que me de la gana, la libertad de viajar cuando y para donde me de la gana y la libertad de trabajar, la libertad de poder hacer mi vida y mi carrera en mi país sin que me tenga que pasarme por la mente todos los días la idea de emigrar o escapar de un lugar del que nunca quise irme.
La señora un poco mas calmada me dijo " ay mijo entonces si tendrás que irte porque aquí ya no volverán los de antes, de todo lo que me dices culpan a Maduro y el no tiene la culpa, con la guerra económica quieren tumbar al presidente y nosotros el pueblo organizado no lo vamos a permitir"..........
En Venezuela hay muchas personas como esta señora, que sin ofender, nadan todos los días en el mar de la ignorancia.
Que tristeza e impotencia se siente con todo lo que estamos viviendo, la revolución ha enaltecido, exacerbado y fortalecido la mediocridad y conformismo de un pueblo.
Somos un gran país y una porquería de pueblo, cuánto mas nos tocará humillarnos y arrastrarnos ante esta muy mal llamada revolución ?
Para despedir le dije a la Sra, que si sabía lo que era y significaba una revolución ? y me dijo que si, que la Cubana.....
Si quieren tener idea del perfil de mujer con la que hablé, es una ejecutiva de Atención al Cliente en un banco muy conocido del estado.
¿Qué podemos esperar cuando la aspiración y anhelo de vida de un Venezolano es un símil o intento de réplica de un modelo mundialmente fracasado y caduco ?
Como dice Emilio Lovera "esta vaina se jodió señores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada