sábado, 20 de diciembre de 2014

Agilizarán trámites para pensionados del Seguro Social

Agilizarán trámites para pensionados del Seguro Social

Dante Rivas, autoridad única para la Simplificación de Trámites y Permisos, informó que eliminarán requisitos para los pensionados, con el fin de agilizar procedimientos y prestar un servicio más rápido.

imageRotate
Los ciudadanos estarán eximidos de presentar la Fe de Vida ante el Seguro Social (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de diciembre de 2014  12:06 PM
Caracas.- La autoridad única nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, @DanteRivasQ, la eliminación de requisitos para los pensionados con el fin de agilizar procedimientos y prestar un servicio más rápido, reseñó en su versión web el diario Ciudad Caracas.

"Entre los requisitos y recaudos eliminados por el Ivss se encuentran: fotocopia de cédula, constancia de Fe de Vida y Carta de Residencia", dijo Rivas, al explicar que los datos de los documentos suprimidos serán consultados a  través del Saime y el CNE.

La información la dio a conocer luego de un encuentro con el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro.

Además informó que los ciudadanos estarán eximidos de presentar la Fe de Vida ante el ente. "Reflexionamos sobre la falta de sentido común de solicitarle Fe de Vida a un ciudadano que se presentaba personalmente en las oficinas", además señaló que la ley es clara y prohíbe a las instituciones solicitar documentos que ella misma u otra ente del Estado emita.

"Además de eliminar requisitos, acordamos compartir las solvencias del Ivss con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías para eximir al usuario de presentar dicha solvencia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada