domingo, 14 de diciembre de 2014

63% de adultos mayores son víctimas de la escasez de medicamentos

63% de adultos mayores son víctimas de la escasez de medicamentos

Fuente de la noticia: Nota de prensa  Crédito de imágenes: Globovision
medicamentos1
La mayoría de los adultos mayores revelan que el dinero proveniente de su pensión de vejez, calculada en 4.800 bolívares, a duras penas les alcanza para cubrir sus gastos, entre ellos, alimentos e insumos médicos.
Este dato se desprende de una encuesta que realizó el Gobierno regional en las Casas de Abuelos de Miranda.
En tal sentido, Luis Francisco Cabezas, presidente de Abuelos Miranda, ente que supervisa y coordina dichos espacios, dijo que 32% de los encuestados destina el grueso de su pensión a comprar medicamentos, mientras que 63% de los entrevistados afirmó tener serias dificultades para conseguir las medicinas producto de la escasez.
“59 % de los abuelos entrevistados declaró no tener ayuda de organismos públicos del Gobierno central para adquirir medicamentos y 74% de los consultados sostuvo que no cuenta con un seguro privado de salud”
La encuesta, que se efectuó a hombres y mujeres entre 55 y 80 años, también midió el estado de salud de los entrevistados. 47% dijo padecer de hipertensión arterial, 12% de problemas en los huesos, mientra 11% se definieron como diabéticos. Estos últimos son los que adujeron tener mayor dificultad a la hora de conseguir los medicamentos, ya sea por escasez, o por el alto costo de los mismos.

Logros de la gestión

Cabezas afirmó que más de 96% de los adultos mayores entrevistados consideró como muy positivo el servicio que se presta en las Casas de Abuelos adscritas al Gobierno de Miranda, mientras un gran porcentaje de los mismos dijo que es el principal sitio de esparcimiento que tienen a su alcance.
“Las Casas de Abuelos, son una alternativa a la hora de brindar alimentación, atención médica, así como un espacio de recreación. Para los adultos mayores, el poder alimentarse en nuestras casas, simboliza un ahorro que les permite poder comprar sus medicinas. No hablamos de un plato de comida, hablamos de lo que repercute ese plato de comida en la economía de la gente”, finalizó Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada