martes, 25 de noviembre de 2014

Trabajadores del Hospital Universitario iniciaron paro

Trabajadores del Hospital Universitario iniciaron paro

Los trabajadores exigen la destitución de la directiva actual | Foto Dalila Itriago
Los trabajadores exigen la destitución de la directiva actual | Foto Dalila Itriago

Ayer cerraron el tránsito en el Paseo Los Ilustres y el acceso a la UCV por la Facultad de Ciencias. Reclaman pago de pasivos laborales atrasados
        25 de noviembre 2014 - 12:01 am
“¡España, corrupto te llevaste los insumos!”, coreaban ayer los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas en una protesta en reclamo por el pago de pasivos laborales atrasados que, afirman, asciende a más de 120 millardos de bolívares y para exigir la destitución de la directiva de ese centro de salud.
Se declararon en paro indefinido debido a que no prosperaron las mesas de trabajo con el Ejecutivo. A las 10:30 de la mañana decenas de obreros se dirigieron hacia la entrada de la UCV, por la Facultad de Ciencias, para cerrar este acceso así como el tránsito por el Paseo Los Ilustres al tiempo que enardecidos coreaban consignas. Mientras, los médicos caminaban por los pasillos sin alteración en sus rutinas.
Por lo menos 15 vigilantes vestidos con chemises de color rojo escoltaban la entrada de la oficina del director del HUC, José Vladimir España. Según los manifestantes, desde hace por lo menos un mes España no acude al centro de salud ni ofrece respuesta a sus reclamos. Un portero del despacho recalcó: “Aquí nadie de la directiva hablará hoy”.
La tranca del Paseo Los Ilustres duró casi dos horas. Mauro Zambrano, delegado sindical, aseguró que la manifestación es el inicio de un paro general de actividades del gremio de obreros. Al lugar de la protesta llegó un contingente de la GNB y medió en el conflicto; lo que conllevó a una comunicación telefónica con Darwin Pérez, viceministra de Hospitales, y la concentración se disolvió.
Zambrano agregó que una comisión de seis obreros se reuniría ayer en la tarde en el despacho de la funcionaria. Los trabajadores denuncian corrupción e irregularidades administrativas en el hospital, además de que no funciona la sala de parto, laboratorios, la emergencia y que de 16 quirófanos solo 4 están operativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada