jueves, 13 de noviembre de 2014

Presidente rectifique o renuncie


Mosbase: "Presidente rectifique o renuncie"

 
Trabajadores aseguran que la inflación se comió el aumento del 15% y responsabilizan a Maduro de la crisis que atraviesa el país
 
Caracas 13/11/14. (PS).- Rubén González, miembro del Movimiento de Sindicato de Base (Mosbase), junto a un grupo de trabajadores manifestaron su descontento con la situación económica del país, al tiempo que responsabilizaron al Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la grave situación que se está viviendo en el país.

"Usted Presidente, metió al país en una recesión económica, donde hay una inflación galopante y los venezolanos son los que están pagando las consecuencias. Usted tiene que rectificar sobre las políticas del país". Dijo González.

Manifestó que no comprenden como un Presidente que se denomina "obrerista" tiene en crisis general a los trabajadores venezolanos. Señaló que la inflación va a llegar al 70%, situación que genera angustia en la población y más cuando el salario no cubre las expectativa de los trabajadores.

Asimismo denunció el deterioro de las empresas de Guayana y de Petróleos de Venezuela (PDVSA). "Lo que hicieron fue destruir el aparato productivo del país. Estamos en crisis porque este gobierno nos metió allí, lo que queremos es que el Presidente rectifique o renuncie a su cargo".


Por su parte, Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleros, recordó que el gobierno anunció un plan para aumentar la producción, a lo que respondió que los trabajadores tienen un plan, pero para aumentar los salarios, la seguridad social y que se le garantice a los trabajadores vivienda, salud y educación; un salario digno que le ofrezca calidad de vida a los trabajadores.

"El gobierno anunció un aumento del 15% y pretende decirle a los venezolanos que es el salario más alto de América Latina y uno de los más altos del mundo; mientras la Canasta Alimentaria ya está sobre los 15.000 bolívares".

Es por ello que hizo un llamado a la solidaridad organizacional, donde participen todos: Partidos políticos, los Consejos Comunales y los gremios. "Todos los venezolanos tenemos que unirnos porque el país está viviendo su etapa más gris de su historia". Refirió Freites.

Recordó que PDVSA, luego de ser una empresa emblemática en el mundo, actualmente se ha convertido en el hazme reír. "En los últimos 12 años, tiene en su haber más de 130 muertos y más de 5.000 heridos en sus instalaciones. Hemos llegado a una situación de que estamos importando crudo y gasolina porque no hay como abastecer el mercado interno".

Por tal motivo hizo un llamado serio a la unidad y dejar de hacerle el juego al gobierno. "Los venezolanos tenemos que salir en defensa de la institucionalidad, de nuestras familias. Este gobierno no les garantiza la vida ni a los trabajadores ni al ciudadano común". Concluyó el sindicalista.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada