miércoles, 12 de noviembre de 2014

La empresa, garantizará a sus Jubilados/Jubiladas Pensionados/Pensionadas que sufran de enfermedades o accidentes y en los casos de maternidad, la asistencia médica, quirúrgica, obstétrica, odontológica y las medicinas..."

La Dra. Luisana Melo, Gerente de Salud de Cantv, la misma que se ha negado a tener una reunión de trabajo con Ajuptel Aragua, aunque su jefa, Evelyn Rangel, se lo solicitó, dijo hace cosa de 3 años, en una reunión en San Juan de los Morros, que las Vitaminas "...uno las toma por un lado y las caga por el otro lado"

En esa reunión, por cierto, estaban nuestros máximos representantes de Fetrajuptel e imperterritos no dijeron nada ante tamaño exabrupto. Yo no estaba, por cierto, me lo contó Henry.

Hay personas que se consideran por encima del bien y del mal y tal parece que Luisana Melo es una de ellas. La respuesta escatológica de Luisana obedecía a la critica acerca de que no se estaban despachando las medicinas a los jubilados Cantv.


Por encima del criterio de la Dra Melo y del mio propio, están las Leyes, Reglamentos y el Contrato Colectivo de Cantv. En el Contrato Colectivo dice claramente que "La empresa, garantizará a sus Jubilados/Jubiladas Pensionados/Pensionadas que sufran de enfermedades o accidentes y en los casos de maternidad, la asistencia médica, quirúrgica, obstétrica, odontológica y las medicinas..."


Determinar que las Vitaminas son o no medicinas es algo que la Dra. Melo no puede hacer sola. No tiene la cualidad para hacerlo. No tiene los atributos para determinar que, luego de décadas de suministrar vitaminas a los jubilados Cantv, ahora (o mejor dicho hace 3 o 4 años) de golpe y porrazo, no se suministran porque a la Dra.Melo no le parece y más bien es de la opinión que "se toman por un lado y se cagan por otro lado" 

 
Yo considero un punto de honor traer ésto de nuevo a la palestra y para colaborar con ello he estado revisando información, parte de la cual quiero compartir con ustedes de manera de ir retomando ésto.
El hecho de que con la anuencia de Fetratel y Fetrajuptel nos hayan arrebatado el derecho a que se nos suministren las vitaminas que todo adulto mayor necesita no quiere decir que tengamos que aceptarlo y ser cómplices con nuestro silencio y nuestra resignación.


Aqui les dejo un enlace de una página web, mexicana, por cierto, que explica muy claramente la importancia de las vitaminas para las personas de la tercera edad.
Esto es muy importante sobre todo cuando observamos que la Canasta Alimentaria anda por encima de los Bs 13.400 mientras que nuestra pensión Cantv es de la astronómica cifra de Bs 4.250. Con una pensión de ese calibre cómo se accede a los alimentos que nos proporcionen la cantidad y calidad de vitaminas que todo ser viviente necesita para subsistir???


Responda, Dra Luisana Melo, responda Lic. Evelyn Rangel, responda Ing Manuel Fernández, Presidente de Cantv. Que alguien responda ésto sin una argumentación tan poco seria.


http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/vitaminas-y-minerales/articulos/vitaminas-vitales-en-la-tercera-edad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada