miércoles, 29 de octubre de 2014

Misión en Amor Mayor excluye a 700.000 ancianos

Misión en Amor Mayor excluye a 700.000 ancianos

“La gente sale en las listas, pero con la misma la sacan y le exigen copia del aviso de prensa”, dijo una beneficiaria a la que no se le reconoció el beneficio
         
Una barrera de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo ayer la movilización de 200 ancianos, que se trasladaron de la sede del Seguro Social a Miraflores con el fin de solicitar al presidente Nicolás Maduro las pensiones de vejez para 700.000 inscritos en la Misión en Amor Mayor.
“Es una falta de respeto de un gobierno que se dice es del pueblo”, expresó Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Adultos Mayores Pensionados y Jubilados y Personas con Discapacidad.
Señaló que de 1,2 millones de inscritos en 2012, solo 500.000 fueron beneficiados y que “en 2013, y más en 2014, el otorgamiento de pensiones está prácticamente paralizado”.
Silva refirió que Maduro anunció el viernes 36.000 nuevos pensionados de Amor Mayor, pero el vicepresidente del Área Social y Misiones, Héctor  Rodríguez, aclaró el lunes que 30.000 son del Seguro Social y 6.000 de la misión.
“La gente sale en las listas, pero con la misma la sacan y le exigen copia del aviso de prensa, lo que el Seguro Social no hace porque los periódicos le cobran muy caro”, expresó Cira López, de Yaracuy. “Es inhumana la respuesta de que los inscritos busquen si salieron en Internet en un cibercafé, cuando eso cuesta plata”, criticó Aura Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada