jueves, 30 de octubre de 2014

Alfredo Ramos propone proyecto de Ley para otorgar tickets alimentación a jubilados, pensionados y adultos mayores

Alfredo Ramos propone proyecto de Ley para otorgar tickets alimentación a jubilados, pensionados y adultos mayores

 
Caracas 29/10/14. (PS).- Alfredo Ramos, Alcalde Municipio Iribarren del estado Lara, acompañado de la directiva de La Caura R, manifestó que su visita a Caracas fue para entregar a los parlamentarios un proyecto de Ley donde se otorgue el beneficio de tickets alimentación –entre otras propuestas- a los pensionados, jubilados y adultos mayor en Venezuela.
 
“A pesar de haber recogido más de 400.000 firmas y haberlas entregado a la Asamblea Nacional, no ha sido posible que el parlamento apruebe este proyecto para beneficio de los jubilados y pensionados”, dijo Ramos.

Señaló que esta Ley le va a permitir a este sector de la población, a los cuales se les ha negado en reiteradas oportunidades por parte del gobierno nacional el beneficio del ticket de alimentación, que por esta vía, también se les otorgue un ticket de Farmacia o Bono Salud”.

Manifestó que los jubilados, pensionados y adultos mayores son los más vulnerables por la actual crisis económica y social que se vive en Venezuela. “Donde los salarios han sido destruidos por parte del gobierno nacional, a raíz de las devaluaciones, la inflación altísima que se tiene en el país, las jubilaciones y las pensiones que detentan nuestros jubilados, prácticamente se han convertido en sal y agua, y que sólo sirve para adquirir medicinas y proteger a duras pena su salud”.

El alcalde de Iribarren aseveró que esta Ley busca resarcir los daños que se hayan producido a este representativo número de personas, para lograr definitivamente lo que merecen y puedan tener una protección por parte del Estado.

“No hay excusa del gobierno para negar este proyecto de Ley, ninguna. El Estado Venezolano y el gobierno nacional han recibido cuantiosos recursos provenientes de los ingresos petroleros. Esto que estamos exigiendo es que una gota de este petróleo le pueda llegar a millones de venezolanos que están en una situación precaria desde el punto de vista de la salud”.

En contraposición, informó que muchos jubilados y pensionados de la administración pública gozan del beneficio del ticket de alimentación. “Por ejemplo los jubilados de la AN, del Metro de Caracas, del sector eléctrico y de otras instituciones públicas del Estado, reciben el beneficio del cestaticket a pesar de que son jubilados de la administración pública”.

Manifestó que desde que asumió la Alcaldía de Iribarren en diciembre pasado, inmediatamente implementó un mecanismo para proteger la salud y la alimentación de los adultos mayores, que estén o están en completa necesidad. “Implementamos por vía de decreto un ticket de farmacia, mejor conocido en el estado Lara como Farmaticket, que es una ayuda directa para aquellos adultos que no tienen pensión y están en estado de necesidad; con esta ayuda, pueden adquirir medicinas. A eso también le sumamos el Farma Salud que es otro beneficio que hemos ejecutado desde la Alcaldía para proteger la salud, sobre todo de aquellos que tienen enfermedades como diabetes e hipertensión”.

En ese particular, invitó a alcaldes y gobernadores para que asuman esta política social de gran envergadura para un sector tan vulnerable como los adultos mayores.

Por otro lado, habló de la política sistemática por parte del gobierno nacional en contra de la disidencia y el liderazgo de los factores democráticos a través de demandas judiciales. “Son aproximadamente 32 alcaldes que tenemos juicio en el Tribunal Supremo de Justicia bajo el argumento de la recolección de los desechos sólidos. El gobierno tiene ese objetivo de continuar amedrentando o pretender acallar la voz de la disidencia en Venezuela”.

Libertad para dirigentes sindicales detenidos

Alfredo Ramos acotó que no se justifica que en Venezuela existan presos políticos, es por ello que solicitan la liberación de las personas que se encuentran en esta situación a todos los niveles. “En Guayana hay dirigentes sindicales presos por el simple hecho de protestar y exigir sus derechos. Lo único que han hecho es reclamar sus reivindicaciones socioeconómicas vulneradas por este gobierno. No se discuten los contratos colectivos, se impuso un Acta Convenio que viola el derecho a la contratación colectiva y a la libertad sindical que tiene los legítimos sindicatos Sutiss; por eso manifiesto mi apoyo y solidaridad a estos líderes sindicales, para quienes exijo su libertad inmediata. Ellos fueron detenidos de forma arbitraria, injusta; este es un juicio político amañado cuyo único objetivo es doblegar a los trabajadores de Guayana y del país”. Finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada