lunes, 20 de octubre de 2014

Adultos mayores en Mérida protestaron para exigir atención gubernamental

Adultos mayores en Mérida protestaron para exigir atención gubernamental

Marleny Guillén, presidenta del movimiento cultural "Queremos Ayudar" explicó que en El Vigía, municipio Alberto Adriani, hay 7 mil adultos mayores en pobreza extrema y más de 14 mil fueron registrados en la misión "En Amor Mayor" y a la fecha no han sido beneficiados ni tienen una pensión.

imageRotate
Los adultos mayores pidieron que el gobierno ponga a funcionar el ancianato de La Blanca (Cortesía)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de octubre de 2014  01:08 PM
Mérida.- Un numeroso grupo de adultos mayores, habitantes del municipio Alberto Adriani, protestaron a las puertas de la Gobernación del estado Mérida, para solicitar los saquen de la pobreza extrema en la que dicen se encuentran.

Marleny Guillén, presidenta del movimiento cultural "Queremos Ayudar" y vocera del frente patriótico del Adulto Mayor del municipio Alberto Adriani, dijo que la protesta se enmarca en la solicitud que le hacen al mandatario regional de declarar el municipio en estado de emergencia y necesidad, solicitud que acotó han hecho desde hace mucho tiempo.

Aseguró que en esa jurisdicción hay 7 mil adultos mayores en pobreza extrema y más de 14 mil fueron registrados en la misión "En Amor Mayor" y a la fecha no han sido beneficiados ni tienen una pensión.

Guillén señaló que el gobierno puede ayudar a esta población apoyando "La casa de los abuelos", la cual no tiene recursos para alimentación y mucho menos dinero para gastos de funcionamiento.

"Estamos sin ayuda gubernamental, todos los años los abuelos salen a mendigar la comida, la atención médica y las medicinas", aseguró Guillén.

Asimismo, los adultos mayores pidieron que el gobierno ponga a funcionar el ancianato de La Blanca.

Sobre la institución, Marleny Guillén dijo que tiene 20 años levantado y tiene capacidad para la atención integral de más de 200 adultos mayores, pero a la fecha, ni el gobierno nacional, ni el regional, se han ocupado de inyectarle recursos a esa obra que fue donada por empresarios privados hace dos décadas.

"Queremos que nos resuelvan, no es posible que los adultos mayores solo sirvan para botar, pero nunca para ser atendidos", expresó con indignación Marleny Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada