sábado, 13 de septiembre de 2014

Votan por destituir a "los traidores" de Sidor

Votan por destituir a "los traidores" de Sidor


 
Luego de las eventualidades que se presentaron a causa de la firma del contrato colectivo por un grupo de trabajadores de Sidor, la pugna se ha vuelto en contra de aquellos que "traicionaron" la dignidad de los miembros de Sutiss

José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sutiss), dio a conocer en asamblea con sus compañeros, la destitución del sindicato de "los traidores de los trabajadores".

Además, expuso que dicha reunión era para darle continuidad a la resistencia de la mayoría de los trabajadores que mueven a la empresa Sidor.
"Nuestra pelea no es para sacar al presidente Maduro, nuestra pelea no es política, nuestra pelea es por los beneficios de los trabajadores y una colección colectiva que fue violentada por segunda vez, por los sindicaleros de oficio, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Industrias, el Ministerio de Las Comunas, el Ministerio de Comunicación e Información y además fue violentado por la directiva de Sidor y CVG".

"Sin embargo, como aquí la máxima autoridad para nosotros es la Asamblea General de Delegados de Trabajadores, y ellos hoy votaron a favor de que activáramos los estatutos y los artículos 90, 93, 94 y 95 con doce numerales que dicen que todo aquel sindicalista que traicione al movimiento obrero puede ser destituido, hoy se ha votado a favor de eso", explicó.

NO APOYAN A LOS QUE FIRMARON
Ivan Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y secretario general del Sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón, quien vino a Guayana a prestar apoyo a los trabajadores, argumentó que una empresa no puede crecer con personas "inmorales".
"El Gobierno nacional se ha notado mucho como un gobierno que compra conciencias, lo que ha pasado en Sidor, con los compañeros sindicales, que fueron electos por los trabajadores, es una traición, una traición al movimiento sindical nacional, mundial, no podemos seguir con dirigentes que por dinero, por beneficios personales, entreguen los beneficios de los trabajadores".
"Estas son grandes luchas que se han dado en Venezuela, este país necesita dirigentes con dignidad con moral, dirigentes que realmente ocupen su puesto y salgan a defender los derechos de la clase obrera", explicó.
Freites asegura que en Venezuela las empresas petroleras, el sector salud y las empresas básicas están en un situación crítica y que los dirigentes sindicales son los llamados a solventar esta situación.


DESCONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES
Los líderes sindicalistas aseguran que esa firma fue un plan enfocado principalmente en desconocer a los trabajadores y a las fuerzas laborales, y al mismo tiempo "pasarle por encima a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes".
Freites dijo que lo que se pretende con estas iniciativas es acabar con el movimiento sindical.
"Mediante la corrupción, el chantaje, el gobierno patrono pretende desconocer la lucha de los trabajadores sidoristas, aquí está la importancia de esta lucha, los trabajadores seguiremos por nuestra dignidad, porque se respeten nuestros derechos y por nuestros beneficios, beneficios que nos garanticen calidad de vida", enfatizó.


SIDOR MILITARIZADA
José Luis Hernández asegura que Sidor está siendo militarizada "silenciosamente".
"Estamos viendo como de forma silenciosa el Gobierno nacional está militarizando la empresa Sidor, esta está así desde que nos cayeron a plomo en la avenida Guayana, Sidor tiene más de 21 días militarizada y como la Guardia Nacional perdió credibilidad ante nosotros, están metiendo funcionarios de inteligencia en la empresa, lo más vergonzoso es que los trabajadores están denunciando a los traidores porque tenían cinco autobuses de la planta que utilizaron para amedrentar a los trabajadores", dijo.
Comentó que eso es una violación y por lo tal debe ser penalizada "y a estos no les hacen nada".


CLÁUSULAS NO APROBADAS
El presidente de Sutiss comentó que en una reunión con el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, se había acordado que el día martes se discutirían las 11 cláusulas que fueron entregadas sin el consentimiento de los trabajadores
"Estas cláusulas son netamente económicas, tal es el caso de la número tres, correspondiente al tabulador; número cuatro, aumento de salario; siete, bono nocturno; ocho, utilidades; nueve, domingo feriado; diez, plazo de viaje; catorce, adicionalidad de las prestaciones; treinta y uno, jubilación; ochenta y nueve, noventa y noventa y uno, estas tres son de suma importancia porque tienen que ver con el horario de trabajo, turno de trabajo y jornada semanal, estas tres cláusulas tienen que ser ratificadas".
"Aunado a estas está la número ciento dos, que tiene que ver con meritocracia, que se aprobó con veinte por ciento y la negociaron en diez por ciento", expuso.


ACCIONES A TOMAR
Hernández afirmó que las medidas a tomar pueden ser las mismas que desde hace siete días mantienen.
"Los trabajadores de laminaciones en caliente, los trabajadores de horno, de sala de máquinas, de instrumentación, de refractarios, de palanquilla y planchones, los trabajadores de las 22 líneas de plano en caliente y frío, nos mantendremos parados hasta que el Ministro de Industrias respete la institución", finalizó.


Las prioridades
José Luis Hernández comenta que entre sus prioridades está el que se les regresen las cláusulas que se entregaron a espaldas de los trabajadores, que se les devuelva la rediscusión de la jubilación y rediscutir las once cláusulas bajo la facultad jurídica de que los refractivos en base a "420 y no a 200 mil bolívares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada