domingo, 28 de septiembre de 2014

TENSIÓN EN EL JM DE LOS RÍOS TRAS FALLECIMIENTO DE NIÑO DE 5 AÑOS DE EDAD


TENSIÓN EN EL JM DE LOS RÍOS TRAS FALLECIMIENTO DE NIÑO DE 5 AÑOS DE EDAD

El acceso al hospital ha estado restringido este sábado por la mañana luego que el viernes por la noche colectivo ingresaran al centro de salud

Los médicos residentes del área de pediatría que estuvieron de guardia el viernes por la noche elaboraron un acta en el que detallan los momentos de tensión que vivieron durante la jornada.

Mientras los galenos recordaban la experiencia, funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional no permitían el ingreso al centro de salud pues argumentaron que hacían seguimiento al hecho ocurrido la noche anterior.

El viernes a las 4:00 pm cuando fue ingresado de emergencia Jhoangre Eduardo Jiménez, de 5 años de edad, con un traumatismo en el cráneo tras ser impactado en la cabeza con un tubo que le cayó del piso 22 de la Torre David, el personal médico fue amedrentado por familiares del paciente que se identificaron como miembros de colectivos.

Los nueve médicos residentes de pediatría que estaban de guardia evalúan qué acciones van a tomar para exigir más seguridad.

La residente María José Naranjo advirtió que aunque trataron de estabilizar al niño, fueron amenazados por los presuntos miembros de los colectivos: "El área de emergencia no funciona desde mayo debido a un bote de aguas negras. Aunque le dimos la prioridad al niño en el área de triaje, fuimos señalados por estos hombres".

La residente María Santana fue agredida por una familiar del niño que falleció a las 7:30 pm, aproximadamente. A la médico le arrojaron una mesa encima y debido al impacto, cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada