jueves, 4 de septiembre de 2014

Persecución en Cantv para ocultar 6 mil averías

Persecución en Cantv para ocultar 6 mil averías

Por Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
La alerta saltó en el gremio cuando detectaron aumentos de averías y paralización de funcionamiento. “Estamos frente a una gerencia ineficaz. La colectividad siente que el Internet no es el mismo, que ha bajado la calidad del servicio", dijeron empleados de la estatal
Sindicalistas de CANTV denunciaron persecuciones dentro de la estatal (Foto: Dabelis Delgado)
Jueves, 04 Septiembre 2014 00:00
1202 CLICS

El Sindicato de Trabajadores de Telecomunicación del estado Zulia se pronunció en defensa del personal que es objeto de “amedrentamiento, amenazas y despidos masivos” por parte de la gerencia que pretende tapar los “problemas” internos que tiene el servicio de CANTV con señalamientos y “terrorismo laboral”.  
La alerta saltó en el gremio cuando detectaron aumentos de averías y paralización de funcionamiento. Las averías pasaron de dos mil 500 a seis mil en Zulia, precisó Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicación de Venezuela. “Estamos frente a una gerencia ineficaz. La colectividad siente que el Internet no es el mismo, que ha bajado la calidad del servicio. Estamos en una plataforma que ya es obsoleta. Después de Cuba somos los más lentos en velocidad de Internet”.  
En comunicaciones al patrono, el sindicato electo en julio con mayoría representativa en apoyo a Rixio Arrieta, secretario general, solicitó responder ante las “deficiencias” que tiene para funcionar la empresa estatal, y qué pasa con las inversiones a los sistemas neurálgicos de las comunicaciones.
Arrieta denunció que tras las peticiones de respuesta sobre qué sucede dentro de CANTV, empresa  pionera en comunicaciones y empuje tecnológico antes de 2008, la gerencia emprendió “prácticas antisindicales. Acoso y hostigamiento contra los trabajadores”. Hay una “política de retaliación”. Y la pretensión de instaurar “paralelismo sindical”. 
La plataforma de 380 mil líneas en la región requiere un servicio eficiente y oportuno. Por eso Ricardo Montero Arévalo, secretario de reclamo del sindicato, acusó a la gerencia de convertir la gestión de comunicaciones en un “partido político”. Lo que era una misión “calificada” pasó a un “cuadro político que no tiene la capacidad ni la sabiduría para administrar la empresa con las características de telecomunicación moderna”.
La representación patronal adelantó acciones por el atrevimiento de apoyo al sindicato y reclamos por condiciones de trabajo. El despido de siete supervisores reventó el malestar dentro de la masa trabajadora. El personal es testigo de las condiciones de las oficinas, la falta de profesionalismo de la cabeza líder de administrar la operatividad de CANTV. 
Informe 
El sindicato prepara un informe de las irregularidades por "prácticas antisindicales y acoso". A la OIT elevaran las denuncias de despidos que violan las leyes venezolanas y convenios internacionales. 
En Zulia hay 800 trabajadores directos e indirectos. Además de cooperativas que funcionan bajo esquemas de tercerización, relación laboral a extinguirse según la LOTTT.

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