domingo, 28 de septiembre de 2014

Nancy Pérez, titular del despacho, explicó que por expansión epidemiológica deducen que la cifra es mayor. Agregó que los pacientes con dengue son cerca de 40.000.

Nancy Pérez, titular del despacho, explicó que por expansión epidemiológica deducen que la cifra es mayor. Agregó que los pacientes con dengue son cerca de 40.000. Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, la acompañó en el lanzamiento en Caracas del plan nacional de prevención "El pueblo en la calle en lucha contra el dengue y la chikungunya", y afirmó que algunos sectores tratan de sacar provecho de la situación originada por las enfermedades
Como parte del lanzamiento del plan de prevención "El pueblo en la calle en lucha contra el dengue y la chikungunya", la ministra de Salud, Nancy Pérez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, asistieron a una actividad en Los Jardines de El Valle, para organizar el inicio de las actividades en el sector.

Pérez destacó algunos aspectos relacionados con la gravedad de la situación de salud en el país y dijo que hay 2.000 casos de fiebre chikungunya diagnosticados, pero la expansipon epidemiológica permite pensar que en realidad son muchos más. Sobre el ddengue, habló de 40.000 pacientes.

"Hay 950.000 casos de dengue en toda América y 715.000 casos de chikungunya", aseguró antes de explicar que el gobierno inició las acciones para hacer frente a las enfermedades y el plan anunciado por Maduro es una fase de reforzamiento que se extenderá hasta el 26 de octubre para que toda la ciudadanía se sume a las actividades destinadas a evitar la propagación de ambos males.

La ministra destacó que el plan se inició en los 120 municipios priorizados, con 230 parroquias en total, con más casos registrados. Abundó en que el trabajo no comenzó este domingo, pues ya habóa acciones para combatir la situación.

Expresó que para el gobierno resulta fundamental el trabajo con comunidades y es necesario eliminar los criaderos de larvas, llevar a cabo la fumigación y abatización, y atender a personas con síndromes febriles. Agregó que en el plan participan médicos cubanos, egresados y estudiantes de la carrera de medicina integral comunitaria, además de las comunas, las UBCH, enfermeras, los consejos comunales y los comités de salud.

"Es un trabajo de todos. Cuando el zancudo pica, no discrimina", expresó.

Rodríguez apuntó que algunos sectores quieren aprovecharse de las enfermedades para tratar de crear una matriz de opinión que afecte al gobierno.

Afirmó que la Alcaldía de Libertador no se limitará a ejecutar el plan hasta el 26 de octubre. Explicó que hasta diciembre esperan visitar al menos 180.000 hogares para efectuar labores de fumigación, abatización y concientización para acabar con los criaderos de zancudos.

Pidió a los ciudadanos que no se automediquen y que, en caso de presentar algún síndtome febril, acudan a los cetros de diagnóstico integral.

Aseguró que el gobierno cuenta con recursos para fumigación y abatización suficientes, además de las medicinas necesarias para hacer frente a la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada