sábado, 13 de septiembre de 2014

Mosbase anuncia creación de cuadrillas para definir plan de lucha por el contrato

Mosbase anuncia creación de cuadrillas para definir plan de lucha por el contrato


 
El Movimiento de Trabajadores de Base (Mosbase) expresó la realidad de lo que viven en Sidor. Son críticos, en el mejor sentido de la expresión, cuando se trata de evaluar el desempeño del sindicato y el rumbo que involucra a más de 14 mil sidoristas.



A propósito de los llamados a elecciones que han comenzado a sonar desde algunos frentes sindicales, Jorge Machuca, trabajador de Laminación en Caliente, recordó que hace seis meses se recogieron más de cinco mil firmas para legitimar al Comité Ejecutivo de Sutiss ante la Inspectoría del Trabajo, en aras de dar continuidad a las negociaciones de la convención colectiva. Si bien es cierto que las figuras legales de Sutiss están vencidas, surge la inquietud ante "un problema más grande que ese"; el contrato.
Indicó que existe un plan para atacar la institucionalidad de Sutiss, por lo que hizo un llamado al líder sindical, José Luis Hernández, a fin de que defina la agenda de lucha. "En la asamblea (de ayer) dijo que seguirá luchando, porque para él no existe ese contrato, pero nosotros necesitamos saber cómo se va a dar la lucha", acotó.


FALSA PRODUCTIVIDAD
José Saracual, delegado departamental de Sutiss, indicó que nada es como se pintó después de la visita del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri. Explicó que en Fábrica de Tubos actualmente se producen 15 piezas diarias de tubos sin costura, para alargar la materia prima hasta el 21 de septiembre, ya que no hay recursos en Vaciado por el Fondo, que es el área de suministro. "Lo normal deberían ser 100 tubos por cada turno de trabajo, es decir, 300 en total", afirmó, por lo cual señaló que el funcionamiento de la planta está en 3 %.
Por su parte, Valdemar Álvarez, trabajador, denunció que sufren acoso por parte de los militares que están dentro de la empresa. Informó que al momento de surgir alguna situación de emergencia, los militares hacen acto de presencia, "como buscando algún culpable de saboteo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada