sábado, 20 de septiembre de 2014

Juan Vicente Torrealba recibió Doctorado Honoris Causa (20 - 9 - 2014)

Juan Vicente Torrealba recibió Doctorado Honoris Causa (20 - 9 - 2014)

Otorgado por la Universidad Simón Rodríguez

                     Juan Vicente Torrealba recibió

                         Doctorado Honoris Causa TAGS:undefined

(Especial/Fotos: @Sacven) El maestro del arpa en Venezuela, Juan Vicente Torrealba, recibió de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el Doctorado Honoris Causa, como principal exponente de la música venezolana, además de su amplia trayectoria y aporte a la cultura del país.
El compositor de piezas como "Concierto en la llanura", "Rosario", "La Potra Zaina", entre otras que han sonado no sólo en todos los rincones del país, sino más allá de las fronteras venezolanas, expresó sentirse complacido y no ocultó su orgullo tras recibir el título. TAGS:undefined
Juan Vicente Torrelaba, asistió al acto, que se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en compañía de sus familiares y seres allegados. Su nieta, Annaé Torrealba, expresó minutos antes sus impresiones acerca de este título conferido a su abuelo.
"Estoy emocionada por este galardón que recibe mi abuelo, aparte que desde hace años he tenido la responsabilidad de ser la vocera de la familia Torrealba, ya que estoy a cargo de nuestra agrupación "Los Torrealberos", que con mucho orgullo la he llevado por el mundo tocando la música de mi abuelo", expresó. TAGS:undefined
Asimismo, Annaé resaltó, "ese doctorado no es sólo para Juan Vicente Torrealba, es para nuestra música, nuestros arraigos, nuestra cultura, es para toda Venezuela".
Para concluir, la nieta de Torrealba destacó que el destaco arpista y músico, está muy pendiente de las redes sociales, así como de todo el cariño y elogios que recibe de muchas personas y es un honor que asus 97 años aún esté muy activo.
 TAGS:undefined
 TAGS:undefined

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada