sábado, 20 de septiembre de 2014

Continúa la violencia en el Hospital Universitario

Continúa la violencia en el Hospital Universitario

Funcionarios de la PNB y la Milicia custodian el centro asistencial | Foto Raúl Romero / Archivo
Funcionarios de la PNB y la Milicia custodian el centro asistencial | Foto Raúl Romero / Archivo
De 15 a 20 personas golpearon al presidente del Sindicato de Obreros del centro de salud
La violencia tomó otra vez las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas. El jueves un grupo de 15 a 20 personas arremetió contra Dennis Guédez, presidente del sindicato de obreros de la institución. Tras el ataque, que se registró en la entrada del personal del centro de salud, el dirigente gremial quedó con un brazo lastimado, hematomas en todo el cuerpo, fractura de tabique y un coágulo de sangre en el ojo derecho.
Han pasado menos de tres meses desde el asesinato de dos personas en el piso 6 del HUC. Funcionarios de la PNB y de las Milicias custodian las entradas de la institución desde julio. Ese mes, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció la creación del Servicio de Seguridad Hospitalaria de la PNB. Sin embargo, Guédez no logró ver a ningún policía en el sitio al momento del ataque.
El sindicalista refirió que sus agresores forman parte de un “grupo de choque” que se conformó en el hospital debido a la pérdida de las elecciones sindicales realizadas el año pasado: “Algunos son trabajadores del hospital y otros de fuera. Son gente que siembra violencia y algunos de ellos van armados”. Guédez denunció la agresión ante el Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada