martes, 19 de agosto de 2014

Armada reconoce fallas en dotaciones

Armada reconoce fallas en dotaciones

“Hay un grupo de medicamentos que en efecto no existen; no es que no existan, hemos descubierto un grupo importante de fallas y ahí le hacemos seguimiento no solamente desde el punto de vista del Ministerio del Poder Popular para la Salud sino junto con todas las estructuras, Centro Nacional de Comercio Exterior”, dijo Francisco Armada, ministro de Salud
       
El ministro de Salud Francisco Armada reconoció el déficit de fármacos en el país. “Hay un grupo de medicamentos que en efecto no existen; no es que no existan, hemos descubierto un grupo importante de fallas y ahí le hacemos seguimiento no solamente desde el punto de vista del Ministerio del Poder Popular para la Salud sino junto con todas las estructuras, Centro Nacional de Comercio Exterior”, dijo. Agregó: "Esto debería permitir, en un cortísimo plazo, el suministro habitual que tenemos en estos sectores”.

El funcionario recordó que el Cencoex informó recientemente la entrega de divisas para el suministro de medicamentos y dijo que se formaron mesas de trabajo para descubrir cuáles son las trabas que impiden la compra de las medicinas.

Señaló que en el caso de los antihipertensivos hay fallas en determinadas marcas comerciales y aseguró que hay existencia de otras presentaciones con el mismo principio activo. "Es posible que algún medicamento de una determinada marca comercial, o una determinada presentación comercial, no exista, pero eso no quiere decir que ese principio activo no se dé. En algunos casos no se trata de otra presentación sino se trata de otra alternativa terapéutica".

Armada también se refirió al virus chikungunya y aseguró que existen más de 200 afectados en el país. Los datos ofrecidos por el ministro contradicen los del director de Salud Ambiental del ministerio, Jesús Toro, quien informó que hasta la fecha se cuentan 160 casos de chikungunya en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada