sábado, 30 de agosto de 2014

Agredieron a médicos de Los Magallanes

Agredieron a médicos de Los Magallanes

A raíz del doble homicidio ocurrido en el quirófano del HUC se activó un plan de seguridad en hospitales | Foto Archivo El Nacional
A raíz del doble homicidio ocurrido en el quirófano del HUC se activó un plan de seguridad en hospitales | Foto Archivo El Nacional

Una residente fue herida en la cara con cascos de moto por 6 personas. Otros 2 médicos fueron golpeados      
Al menos tres médicos fueron agredidos entre la tarde del jueves 28 y el viernes 29 de agosto en el Hospital General del Oeste José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia. Debido a los agravios, los residentes y adjuntos de los servicios suspendieron las cirugías electivas y las consultas externas hasta que el gobierno nacional les garantice la seguridad dentro del centro asistencial. Únicamente atenderán las emergencias hasta nuevo aviso.
Ivell Danieri, residente y vocera de la red Médicos por la Salud en el hospital, denunció que en la tarde del jueves una médico fue golpeada con cascos de motorizado por un grupo de 2 mujeres y 4 hombres.
En la madrugada del viernes, un médico del servicio de Obstetricia fue golpeado por los familiares de una paciente y lo acusaron de cometer actos lascivos contra ella. Más temprano, otro grupo de médicos recibió amenazas de muerte por parte de familiares de una persona que se encuentra en estado crítico.
“En la asamblea pedimos acciones inmediatas como una patrulla policial en la entrada de la Emergencia, policías en las entradas del hospital, que solo los pacientes entren al área de Emergencia. Si el paciente es pediátrico que pase solo con su representante”, dijo.
Danieri señaló que también solicitaron la restricción de las visitas solo a quienes posean un pase firmado por el médico de guardia y que se refuerce la seguridad en el perímetro del hospital. Explicó que varias de las puertas del hospital son usadas como atajos por personas ajenas a la institución, lo que facilita el ingreso indiscriminado a las instalaciones.
El centro de salud es custodiado por miembros de la Milicia Nacional Bolivariana. En julio pasado, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció la creación del Servicio de Seguridad Hospitalaria de la Policía Nacional Bolivariana. Sin embargo, se conoció que hace mes y medio fue retirada la comisión de funcionarios de la PNB que custodiaba en la parte externa del centro de salud de Los Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada