jueves, 14 de agosto de 2014

15 mil ancianos esperan sus pensiones en Lara

15 mil ancianos esperan sus pensiones en Lara


Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Anner Herrera
agosto 14, 2014
Aunque en el Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad no tienen cifras exactas, se calcula que en el estado Lara existen más de 15 mil personas en larga espera por sus pensiones.
Cada miércoles un considerable grupo de esas personas de avanzada edad se reúnen en asamblea en la plaza Altagracia a la espera de que el coordinador de esa ONG, Edgar Silva Herrera, o la también coordinadora, María Enma Figueredo, le ofrezcan alguna información positiva.
Unos esperan ser pensionados por el Seguro Social y otros por la misión En Amor Mayor, pero todos llevan años rogando por ese beneficio que por ley les corresponde.
De acuerdo a las cifras que maneja el comité, en Lara hay registrados en la misión En Amor Mayor una cantidad menor a 15 mil mujeres y hombres beneficiados y en cuanto al IVSS la cifra es incalculable, aunque la de nuevos incluidos bajó con respecto al año anterior.
En esta oportunidad Silva les trajo como noticia lo dicho la noche anterior por el presidente Maduro de que se habían incorporado otros 20 mil adultos mayores en la misión En Amor Mayor y 8 mil en el Seguro Social.
"Esperemos que se cumpla ese anuncio porque en febrero pasado hizo lo mismo y todavía estamos esperando”, afirmó.
Denunció que los empleados del IVSS tienen instrucciones de poner trabas a las solicitudes que les sean presentadas y gracias a ello desde marzo no se publican listas de pensionados.
Advirtió que si el trabajador cumple con los requisitos establecidos en la ley, como la cantidad de cotizaciones y la edad, no deben ponérsele obstáculos para la recepción de la documentación exigida.
Pero desde el comité seguirán trabajando en el ingreso del mayor número posible de personas de la tercera edad con derechos constitucionales de disfrutar de esos beneficios económicos necesarios para los últimos años de su
 s vidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada