jueves, 31 de julio de 2014

Trabajadores de Sidor: Si quiebra la empresa, quiebra Guayana

economía, política

Trabajadores de Sidor: Si quiebra la empresa, quiebra Guayana

30 Julio, 2014
trabajadores_sidor_30jul2014Caracas 30/07/14. (PS).- Los trabajadores activos de Sidor, denunciaron la realidad que vive la empresa, las razones de la baja en la producción y el acoso al que han sido sometidos desde el Gobierno nacional.
Este pronunciamiento contó con la presencia de Carlos Ramírez, Delegado de prevención del Comité de seguridad laboral de la gerencia de aceración de Sidor, José Luis Alcoser, Directivo SUTISS seccional Bolívar acompañados por Yunis Hernández, Presidente Unidad Matancera.
Carlos Ramírez, Delegado de prevención del Comité de Seguridad laboral de la gerencia de aceración de Sidor, desmintió las aseveraciones del presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, “nos llamó de una forma despótica mafiosos a todos los trabajadores y en especial al Comité Ejecutivo”.
“Estamos claros que ya no manejamos la empresa y que la situación de Sidor se debe a la mala administración del gobierno, vemos con preocupación la forma como está la Acería de Palanquilla, donde de cuatro hornos que teníamos en funcionamiento, solo queda uno trabajando dejando de producir 750 mil toneladas de acero líquido al año por falta de un transformador eléctrico”.
En cuanto a la Acería de Planchones, que contaba con siete hornos, “solo funcionan dos hornos dejando de producir cerca de 1 millón 780 mil toneladas se acero líquido se dejan de producir”.
Explicó que Sidor está dejando de producir 2 millones 530 toneladas de acero líquido anualmente. “Le decimos al señor Cabello que no es por causa de nosotros los trabajadores, es por el mal manejo de los militares que mandaron a dirigirla y que no conocen la materia”.
Reiteró que los hornos de Sidor están inoperativos. “Le decimos al pueblo de Guayana y Venezuela que no somos mafiosos, lo que sabemos es trabajar, somos trabajadores con 20 y 30 años en esta empresa”.
Por su parte, Yunis Hernández, presidente de Unidad Matancera, explicó que “este gobierno tiene claro como uno de sus objetivos eliminar los sindicatos, no ha sido sinceros, las acusaciones de Cabello en Guayana tienen como objetivo desmoralizar a los sindicatos. También el gobierno busca eliminar las contrataciones colectivas”.
“Nuestra respuesta fue el rechazo a esta conducta militarista y grosera, Guayana respondió en defensa de sus contratos colectivos, por primera vez en 52 años que tiene Sidor en este gobierno por primera vez pasa un contrato colectivo vencido más de un año y tenemos cuatro años con este contrato colectivo vencido”, acotó.
Mientras que José Luis Alcoser, Directivo SUTISS seccional Bolívar, se pronunció en torno a los señalamientos de Cabello con relación a los 2.800 trabajadores en comisión de servicios en Sidor, indicó que hay 1.600 trabajadores ya con edad de jubilarse, pero no se ha firmado el contrato colectivo, también hay 600 enfermos ocupacionales y los demás “a disposición de PSUV para actividades políticas del gobernador del estado o del alcalde José Ramón López”.
Indicó que “estamos enfocados en la firma del nuevo contrato colectivo, no estamos pidiendo nada del otro mundo, Sidor está en números rojos, pero Nicolás Maduro dijo en unas de sus visitas que él subsidiaba los contratos. Ferrominera acaba de firmar y también está en números rojos, no entendemos la negativa de firmar el de Sidor”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada