presidente_en_guatire_19jun14
Primicias24.com.- A la redacción de Primicias24 llegó una comunicación por parte de la Contraloría Social del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en el que, a través de una investigación exhaustiva que realizaron, solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, nombrar una comisión para que investigara supuestos hechos de corrupción.
Los trabajadores hacen público dicho informe luego de haber agotado las vías pertinentes ante la Junta directiva del Ipasme, que según ellos hacen caso omiso a este llamado, que no es otro que la lucha contra la corrupcion, clamor popular y mandato del Presidente.
Estos inconvenientes estaban encabezados por un conjunto de problemas laborales e institucionales.
reunion_con_el_presidente_19jun14
Practicas anti-trabajadores y anti-sindicales, sin principio ético ni moral están empañando el sano desarrollo del Ipasme. Este conglomerado de artimañas son emprendidas por la Junta Administradora, presidida por el Dr. Mario Quiñones, según la investigación realizada por la Contraloría Social de dicha institución.
Ante esta situación muchos de los trabajadores han rechazado rotundamente las políticas y acciones de atropello y violaciones a la ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT) que viene implementando la directiva del Ipasme.
A continuación, presentemos parte del informe enviado, donde Primicias24 no se hace responsable de tales aseveraciones, simplemente sirve como ventana para que este tipo de denuncias realizadas por los trabajadores se investigue: