jueves, 3 de julio de 2014

Aprobado contrato colectivo de FMO

Aprobado contrato colectivo de FMO

Escrito por | 2 julio, 2014 | 0

Son un total de 229 cláusulas
Son un total de 229 cláusulas
Los trabajadores de Ferrominera Orinoco celebraron un gran logro en horas de la mañana de este miércoles -02 de julio- en la sede Sintraferrominera. Y es que en asamblea aprobatoria quienes laboran en la empresa validaron el contrato colectivo presentado por el secretario general Rubén González.
A pesar de que aún falta la homologación del mismo, entre gritos y aplausos los trabajadores festejaron lo que denominaron como “un gran logro”. A juicio de González, “han aprobado el mejor contrato en la historia de Ferrominera Orinoco”. Son un total de 229 cláusulas que según lo que explica el vocero, se discutieron con mucha transparencia y responsabilidad.
El contrato colectivo de la estatal estuvo vencido por tres años y medio, razón por la cual los trabajadores deben disfrutar de una retroactividad de 245 mil bolívares, sin embargo, González señaló que esto no será impedimento para el retraso de la firma. “No queremos generar ningún tipo de problema que nos pueda perjudicar. Confiamos en que el presidente de la empresa se encargará de que se cancele lo que corresponde”, aseveró.
Del mismo modo destacó que una vez homologado el contrato colectivo seguirán en pie de lucha para que se cumplan cada una de las cláusulas que lo conforman. Aclaró que el incremento salarial es de 210 bolívares, 130 a la firma, 40 a los ocho meses, 20 a los ocho meses y 20 más a los ocho meses posteriores. De éste incremento salarial ya los jubilados y pensionados recibieron 60 bolívares de anticipo durante las discusiones.
González enfatizó que “gracias a la unidad tanto en la representación sindical como en los trabajadores se pudo culminar sin ningún problema la discusión del contrato colectivo”. Asimismo destacó que los intereses de los trabajadores dentro del mundial sindical es lo más importante, por ello deben dejarse de lado “los problemas personales y políticos y luchar por los beneficios de los trabajadores”.
El vocero hizo un llamado a los secretarios generales de las empresas básicas de Ciudad Guayana para que trabajen en conjunto con las partes y puedan celebrar este tipo de logros. “A pesar de los obstáculos, incluyendo mis juicios que fueron una de las causas por la que más se generó el retraso, hoy estamos festejando y esto debe incentivar a cada uno de los trabajadores de las industrias de la zona”.
adamelio@elfortindeguayana.com / Foto: Jonathan Finol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada