viernes, 4 de julio de 2014

Ajupeba exigió cumplimiento de contratación colectiva

Ajupeba exigió cumplimiento de contratación colectiva

 0  0 googleplus0  0  0
Domingo, 15 Junio 2014 - 7:33am
Jubilados aplaudieron logros, pero reclamaron el cumplimiento de otras exigencias. Foto: Édgar Azócar
Isabel Mendoza
Juan León, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Bauxilum (Ajupeba), informó que al grupo que representa actualmente tiene dificultades con la póliza de gastos funerarios, a su juicio, no hay triangulación del pago y la empresa no está reconociendo pagar el derecho establecido en la contratación colectiva.
En otro orden de ideas, también hizo mención al caso de las compañeras ex cooperativistas, a las cuales no se les reconoce el aumento lineal que se otorgó a todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la estatal, bajo las actas que se firmaron con el actual presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio.
Del mismo modo, notificó que estas jubiladas están excluidas del plan de salud. “Atención José China, estas trabajadoras deben recibir su aumento y no se está cumpliendo, esto es discriminación”, aseveró.
Aunado a esto, recordó que las convenciones colectivas no han sido homologadas ante el Ministerio de Trabajo y que se tienen previstas unas próximas reuniones para afinar detalles.
- See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/node/15495#sthash.8UbnkJkQ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada