sábado, 26 de julio de 2014

A LOS AMIGOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, LES ENVIÓ ESTA REFLEXIÓN

A LOS AMIGOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, LES ENVIÓ ESTA REFLEXIÓN

QUIENES SOMOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS:

Mujeres y hombres que entregaron lo mejor de su vida (juventud) al servir al Estado Venezolano, independiente del color Político existente, y en diferentes áreas del campo laboral, la mayoría con antigüedad de 30,35 y 40 años de servicio, trabajando sin horario, demostrando experiencia, conocimiento y dedicación al trabajo (por algo llegamos a esos años de servicio), sin mirar horarios y muchos en área de riegos de Salud. Hoy Jubilados y Pensionados por haber cumplido los años y la edad reglamentaria, pero con mucha energía y amor por esta Venezuela Maravillosa. Nuestro promedio de vida cada día es más escasa, algunos de nosotros con graves problema de salud, por esos solicitamos urgentemente y sin vacilación los siguientes beneficios Sociales:

1.MODIFICACION DE LA LEY DE JUBILACIONES Y PENSIONES:
Debemos solicitar al Estado Venezolano, a través del Presidente de la Republica, la Asamblea Nacional o mediante un Referéndum Nacional, la modificación de la Ley de Jubilación y Pensiones de los Funcionarios Públicos, para que se establezca el 100 % de Jubilación para todos funcionarios Públicos, estableciendo dicho beneficios a los actuales Jubilados. Este Beneficios lo están disfrutando muchos organismos Nacionales actualmente.

2.MODIFICACION DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO:
Debemos solicitar al Estado Venezolano la modificación de la Ley del Seguro Social Obligatorio, a través del Presidente de la Republica, la Asamblea Nacional o mediante un Referéndum Nacional, la modificación de la Ley del Seguro Social Obligatorio, con el fin de que se establece una escala de Pensión, de acuerdo al parámetro de cotizadas realizada por el Trabajador al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales al momento de otórgale su Pensión. No es posible que un Pensionado que haya cotizado 1250, 1500 y hasta 2000 cotizaciones al Seguro Social, este percibiendo lo mismo que un Pensionado que halle cotizado 780 cuotas. Esto lo considero una Injusticia Social.

3.Bono DE ALIMENTACION:
Debemos solicitar un Bono Mensual permanente de Alimentación (Cesta Tickets), equivalente a lo establecido a los funcionarios públicos.

4.BONO POR MEDICINAS:
Debemos solicitar un Bono mensual por medicina o un subsidio del estado a las farmacia para que el adulto Mayor, debidamente identificado y registrado en los control Nacional establecidos entre las parte, tenga un descuento en la adquisición de Medicamentos. 

5.BONO DE ASISTENCIA MEDICA:
Debemos solicitar un Bono mensual por Asistencia Médica, para cubrir Hospitalización y Cirugía, para aquellos jubilados o pensionados que no disfruten al algún Seguro por convenio colectivo.

6.BONO DE ANTIGÜEDAD:
Debemos solicitar el Bono de Antigüedad Mensual, equitativo a una escala de 25, 30, 35 y 40 años de servicios. No es posible que los Jubilados y Pensionados, cuando están activos gozan de una Bono de antigüedad (poco pero existía) y hoy después de darle al Estado más de 25 hasta 40 años de servicios, son jubilados o pensionados con 80 % de su sueldo integran y desaparecen todos los otros beneficios. En muchos organismo del Estado los jubilados o pensionados, conservan dichos beneficios.

7.BONO DE AQUINALDO:
Debemos solicitar los tres Meses de Aguinaldos al Instituto del Seguro Social., en iguales condiciones a los trabajadores activos.

8.BONO DE RECREACIONAL AL ADULTO MAYOR:
En cumplimento a la Justicia Social Laboral al Adulto Mayor Jubilados y Pensionados, debemos solicitarles un Bono de Recreación de Tres meses al año o en su efecto, un mes de bono recreacional al Jubilación o Pensionado cada tres meses. Actualmente muchas empresas conceden o planifican actividades para el adulto mayor.

9.RESPECTO AL LÍMITE DE EDAD LEGAL: 
Debemos solicitarse al Estado Venezolano, a través del Gobierno Nacional, que haga cumpla la disposiciones legales en cuando a la edad establecida en Venezuela para las personas de la tercera edad (Hombre 60 años y mujer 55 años), ya que muchas empresas y organismo del estado, está estableciendo la edad 65 años al adulto mayor, para poder disfrutar de ciertos beneficios, entre ellos descuentos en Transporte aéreo, terrestre y para entrar a cierta actividades recreativas, culturales y o deportivas). 

10.CONVENIOS DE INTEGRACIÓN LATINOAMÉRICA AL ADULTO MAYOR
Solicitar al Estado Venezolano, a través del Gobierno Nacional, se establezcan convenio internacionales con los países Latinoamericano, de ciertos beneficios para el Adulto Mayor, dentro de una política de Justicia Social.

La lucha es dura, pero es Justa, sino la disfrutamos nosotros por nuestra edad, la disfrutaran los que vienes atrás. Por eso que hay que luchar, con la convicción de triunfar 

Gracia a todos mis colegas Jubilados y Pensionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada