sábado, 21 de junio de 2014

Froilán Barrios le exige a Diosdado Cabello derecho a réplica

Froilán Barrios le exige a Diosdado Cabello derecho a réplica

21 Junio, 2014
froilan_barrios_cortesia_30abr2014ND / 21 jun 2014.- “Ahora la calumnia sindical la fabrica Diosdado Cabello”. Así comienza la solicitud de réplica hecha este sábado por parte del dirigente sindical Froilán Barrios al presidente de la Asamblea Nacional, quien el jueves pasado acusó a Barrios de financiar a extrabajadores petroleros en huelga de hambre y de participar en conspiraciones y magnicidios.

A continuación la solitud de Barrios:
Primero fue el Ministro Rodríguez Torres quien el 02-05-2014 en cadena nacional pretendiera implicarme en presuntas conspiraciones y magnicidios, fabricados en laboratorios forjados en las escuelas de las policías más tenebrosas del planeta, con el objetivo de amedrentar y agredir verbal y físicamente a quien se oponga a la farsa antidemocrática que gobierna Venezuela.
Ahora le toca el turno a Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional.
En su programa “Con el Mazo Dando” del jueves 19-06-2014 a partir de las 10 p.m. publicitado por el canal gubernamental VTV de dos horas de duración y en uno de sus espacios “Los Mazazos de Diosdado”, en el número 09 precisamente, utiliza el único arsenal ideológico que posee, la calumnia, para arremeter contra mi persona.
¿De qué me acusa el personaje de marras? “De suministrarle logística (dinero) a un trabajador petrolero (Eduard Mota)” quien vino a Caracas a una protesta con trabajadores petroleros desempleados. El mencionado trabajador, según opina el Presidente de la AN, “se quedó con los cobres como dicen los maracuchos”, “suministrados por Froilán Barrios para fines personales”. Luego remata la faena con el manido argumento de mi participación en conspiraciones y magnicidios, por los que estoy siendo investigado.
¿Cual es el problema existente en realidad? Que 60 extrabajadores desempleados petroleros viajaron a Caracas a protestar por el SISDEM, (sistema de empleo petrolero) ya que este organismo coordinado por PDVSA no atiende sus peticiones de empleo hace más de 5 y 6 años en la Costa Oriental del Lago, condenando a la miseria y al hambre a las familias de estos padres de familia.
Por tales motivos, los trabajadores han decidido iniciar una huelga de hambre ante la sede de la OEA, situada en la Calle Orinoco de las Mercedes. Los protestantes solicitan ser oídos por las autoridades nacionales, ministerios, PDVSA, ya que denuncian que gerentes de PDVSA utilizan el SISDEM para ingresar a sus familiares y amigotes, y no a centenares de padres de familia de la COL.
Notificado de esta situación, acudí como sindicalista perteneciente a Fadess a solidarizarme con estos trabajadores en conflicto, que representan la situación vivida por miles de desempleados petroleros del sector de contratistas. Les aporté mi único recurso: mi solidaridad y mis sugerencias para lograr una solución a su dramática situación. Esos trabajadores, por cierto, son muchos de ellos simpatizantes del chavismo y afines al PSUV. Siendo mi deber apoyarlos moralmente ya que simplemente son trabajadores y sus derechos constitucionales están siendo violados. Al parecer, para este régimen, es un delito apoyar a los más débiles.
La calumnia y la ofensa como política de Estado
Para toda la opinión pública luce evidente que mi caso como el de cientos de venezolanos, sindicalistas y dirigentes políticos son tratados con una complicidad absoluta de las instituciones públicas. Primero actúa el Ejecutivo, luego con la misma orientación el Legislativo, preparando la escena para que la Fiscalía y el Poder Judicial rematen la faena emitiendo órdenes y sentencias para silenciar la protesta y la dramática hora que vive nuestro país en materia de libertad de expresión y derechos sociales y políticos.
Por tanto esta vía emplazo públicamente a Diosdado Cabello a un derecho a réplica, que tampoco por cierto me fuera concedido por el Ministro Rodríguez Torres, siendo evidente la cobardía de ambos sujetos, quienes se amparan en la cobardía y el abuso del poder para vilipendiar a ciudadanos honestos.

Froilán Barrios
Integrante de Fadess y Sipucab
Caracas, 21- 06- 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada