miércoles, 25 de junio de 2014

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Ince, Carlos Patiño, denuncia que 136 sedes están abandonadas y en mal estado.

Instituto en el abandono
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Ince, Carlos Patiño, denuncia que 136 sedes están abandonadas y en mal estado. Señala que los trabajadores han iniciado una campaña denominada “Salvemos el Ince”
Ince
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Carlos Patiño, denunció este miércoles que 136 sedes en todo el país del centro de estudio están abandonadas y en mal estado.
Explicó que están los trabajadores están lanzado una campaña denominada “Salvemos el Ince”, debido a que se ha desvirtuado la institución al sustituir los cursos de formación al trabajo por proyectos comunales.
A través de Unión Radio, Patiño destacó que el Inces siempre ha atendido a las comunidades y ahora esta atención netamente comunal llega al 1% del PIB y se descuida la formación de los trabajadores.
Señaló que hace cinco años egresaban entre 300 mil y 500 mil egresados, y en la actualidad, según la Contraloría Social que se ha hecho, no llegan a 30 mil. “Un 10% de lo que se egresaba. En lo cualitativo, ¿Qué pasa cuando un trabajador no se forma?, está destinado al estancamiento, a un trabajo precario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada