martes, 24 de junio de 2014

Coordinadora Simón Bolívar exige a Maduro combatir el saqueo que denunció Giordani

Coordinadora Simón Bolívar exige a Maduro combatir el saqueo que denunció Giordani

24 Junio, 2014
GiordaniND / Tatiana Ferrin / 24 jun 2014.- La Coordinadora Simón Bolívar, colectivo afincado en la parroquia 23 de Enero, exigió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro combatir el “saqueo” que estarían sufriendo las arcas de la Nación. Así lo señalaron a raíz de la carta publicada por el exministro Jorge Giordani.
Según reseña Pedro Pablo Peñaloza en El Universal, este grupo advierte que la revolución “atraviesa su más peligrosa crisis moral y política”. De esta situación acusa a la “derecha burguesa”, pero de la misma forma también señala “el triste papel que han desempeñado muchos de los funcionarios del Gobierno, que se han visto sumergidos en corrupción, que no han demostrado convicciones revolucionarias sólidas, o que simplemente no han tenido la suficiente fortaleza moral para hacer la crítica necesaria en el momento oportuno”.
En su opinión, “la crisis económica y moral que se ha agudizado desde la enfermedad y posterior muerte de Chávez, no es producto del desempeño de Nicolás Maduro como Presidente”, sino que responde al “oportunismo de muchos funcionarios que prefirieron callar ante errores estratégicos y tácticos de Chávez, para no ver afectadas sus cuotas de poder por la misma personalidad y liderazgo del Comandante, o bien por estar inmiscuidos en ‘guisos’ y corruptelas”.
Al referirse a la carta de Giordani, el colectivo rechaza que el exministro sea tratado como un traidor. Aunque considera que fue presentada a “destiempo”, estima que la crítica lanzada por Giordani es “necesaria”. “¿Por qué antes de atacar y etiquetar como traidor a un hombre por hacer, a destiempo o no, lo que le dicta su conciencia, no exigen al Gobierno que deje de proteger a quienes estafaron al país a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) con empresas de maletín y funcionarios corruptas?”
Asimismo, reclaman al Gobierno que tome “acciones ejemplarizantes ante el flagelo de la corrupción que ya se radica en toda la sociedad”. Instan a reforzar la contraloría social con el fin de “frenar el descaro con el que muchos funcionarios saquean a la nación”.
Canal Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada