miércoles, 25 de junio de 2014

Andrés Velásquez: “La crisis del país tiene que ver con el desempeño irresponsable de Nicolás Maduro”

Andrés Velásquez: “La crisis del país tiene que ver con el desempeño irresponsable de Nicolás Maduro”

 
Caracas 25/06/14. (PS).- El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, advirtió este miércoles que Venezuela se encuentra “consternada” por la grave situación de crisis que en su opinión, “sufre” la población. “Vivimos un desastre nacional prácticamente en todos los órdenes de la vida del país y ahora agravado por los conflictos internos que se han puesto de manifiesto en el Partido socialista unido de Venezuela, PSUV”.

Destacó que la situación de complejidad que atraviesa Venezuela se debe a la, “Aplicación de un modelo político y económico fracasado y en la insistencia del equipo de gobierno en vendernos algo que es inviable. Esto se traduce en la manifiesta incompetencia de Nicolás Maduro gracias a su falta de liderazgo y de quienes lo acompañan para gobernar, lo que ha degenerado en grandes niveles de corrupción que se pierden de vista por lo incalculable de su volumen”.

Explicó que la mejor evidencia de esta situación es la carta que recientemente hiciera pública el ex ministro Jorge Giodani, la carta del también ex ministro Héctor Navarro y la carta del sociólogo y analista político alemán, Heinz Dieterich. “Todos ellos dicen cosas tan graves como que en Venezuela existe un vacío de poder y que Nicolás Maduro tolera diversas formas de corrupción”.

El parlamentario recordó que en 2013, La Causa R introdujo ante el Ministerio Público una solicitud de denuncia con relación a las afirmaciones hechas por el ex ministro Jorge Giordani relacionadas con la presunta desaparición de más de 20 mil millones de dólares por concepto de asignaciones de divisas en Cadivi. “De esto, nada más se ha dicho, lo que me coloca hoy en la posición de emplazar a Nicolás Maduro a que responda si efectivamente está de acuerdo en una lucha contra la corrupción y si se deslinda o no de ésta”.

Exhortó al Primer mandatario a que atienda la grave problemática que vive el país y no a estar impartiendo órdenes de forma “cobarde” como es la que sectores de oposición no puedan abordar aviones de líneas del Estado, es decir, Conviasa y Aeropostal, “Como me ocurrió a mí el pasado domingo 22 Que se me prohibiera tomar un vuelo fue la decisión de un encapuchado en la que nadie dio la cara. Perseguir sectores de la oposición y en mi caso, como parlamentario y como ciudadano me permite afirmar que estamos frente a una especie de apartheid político”.

Dijo que denunciará formalmente ante la Comisión de política interior de la Asamblea Nacional al General de Brigada Luis Graterol Caraballo, Presidente de Conviasa para que aclare de quién o quiénes emana la orden de que sectores opositores en el país no puedan abordar la línea Conviasa. “Por la vía personal, voy activar una demanda civil contra una empresa, que teniendo un boleto en la mano, me negó la posibilidad de volar en ella”.

Premio de periodismo ¿En honor a la verdad?

Velásquez condenó que grupos vinculados al Gobierno nacional le hayan entregado el Ministro del Poder Popular para las relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres una distinción de “Comunicador destacado” por su labor informativa oportuna y veraz durante la entrega de los Premios de periodismo Aníbal Nazoa.

“Estoy en desacuerdo que un esbirro del Gobierno, encargado de la represión contra los estudiantes y que además se ha encargado de mentir una y otra vez con relación a las manifestaciones para justificar atropellos, abusos de poder, torturas y privación ilegítima de libertad, le sea otorgado un premio nada más y nada menos que de periodismo en honor a la verdad”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada