domingo, 4 de mayo de 2014

Solidaridad internacional Que fuera de las fronteras conozcan lo que ocurre en el país es una gran ganancia

Solidaridad internacional

Que fuera de las fronteras conozcan lo que ocurre en el país es una gran ganancia

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de abril de 2014  12:00 AM
Uno de los mayores éxitos que ha tenido la protesta organizada en Venezuela, es haber permitido cambiar la edulcorada y tendenciosa imagen que imperaba sobre el país, concibiéndose ahora como un lugar en crisis, con altos grados de represión y violencia y con endebles niveles de institucionalidad.

Diversas manifestaciones de solidaridad se han generado en distintos lugares. Desde pronunciamientos de la Organización Demócrata Cristiana de América, pasando por solidarios mensajes a favor del periodismo libre en el Senado de Colombia, hasta condenas en el Parlamento español se han vuelto recurrentes y contundentes.

Recientemente Williams Dávila estuvo en México, participando en distintas instancias legislativas, abordando el caso venezolano. Previamente estuvo en Perú en actividades con el Partido Aprista Peruano denunciando, entre otras cosas, la violación al ejercicio parlamentario. De igual manera hace algunas semanas el secretario general de La Causa R, Américo De Grazia viajó a Estados Unidos a expresar su visión sobre la crisis, mientras que María Corina Machado, entre otros, también ha tenido acertadas intervenciones en organismos foráneos.

En estos últimos días tuvimos la honrosa oportunidad de participar en el encuentro Voces de Venezuela, desarrollado en el Senado de México y coordinado por la parlamentaria Mariana Gómez del Campo. En el simposio esbozamos nuestros puntos de vista sobre la situación nacional y resaltamos la satisfacción de observar que el tema venezolano se está estudiando y analizando en el mundo. Que fuera de las fronteras conozcan lo que ocurre en el país es una gran ganancia, pues evidencia que el gobierno no sólo perdió la calle, sino que su aparato propagandístico se agotó.

luisdalvarezva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada