viernes, 16 de mayo de 2014

Jubilados aspiran a ser incluidos en contrato marco del sector público

Jubilados aspiran a ser incluidos en contrato marco del sector público

La Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela se reunirá con sus 38 asociaciones adscritas para revisar y actualizar las propuestas hechas en el contrato de 2008.

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de mayo de 2014  03:56 PM
Caracas.- La Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela está a a la espera de ser convocada a participar en la elaboración del proyecto del Contrato Marco de la Administración Pública, cuya fase de consulta se inició esta semana.

Emilio Lozada, portavoz de los extrabajadores, destacó que hasta ahora han sido firmantes de los contratos, por lo que "en esta oportunidad esperamos que nos tomen en cuenta para la discusión y firma del mismo".

Consideró que esta  es una buena oportunidad para resolver las fallas en los beneficios sociales con el sector. Lozada detalló que hay jubilados que devengan menos que el salario mínimo, otros tienen garantizado el bono de alimentación o seguro HCM. "Lo importante es luchar por todos, para que todos reciban beneficios integrales. Los que tienen los mejores beneficios apoyan a los que no lo tienen", apuntó.

Este jueves se reunirán las 38 asociaciones agrupadas en el Frente de Jubilados y Pensionados para revisar y actualizar las propuestas hechas en el contrato marco de 2008. Entre las necesidades resalta que se les homologuen los beneficios de salud, alimentación y salario, entre otros.

El portavoz del Frente de Jubilados y Pensionados hizo un llamado a la dirigencia sindical para que se unan en función de elevar sus propuestas.

Tanto Fentrasep como Fedeunep, organizaciones representativas de los trabajadores públicos, iniciaron esta semana la recolección de propuestas. La meta de ambos gremios es presentar un proyecto el 27 de mayo ante el Ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada