miércoles, 14 de mayo de 2014

El Secretario General del Sindicato de Profesionales de CVG Carbonorca, Daniel García, informó que los trabajadores del sector aluminio salieron a la calle, para denunciar el incumplimiento en el pago del bono compensatorio por el retraso en la discusión de la convención colectiva


12-05-2014
El Secretario General del Sindicato de Profesionales de CVG Carbonorca, Daniel García, informó que los trabajadores del sector aluminio salieron a la calle, para denunciar el incumplimiento en el pago del bono compensatorio por el retraso en la discusión de la convención colectiva. Por más de dos horas, cerraron los accesos a la Avenida Guayana, en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, este lunes en la mañana.

Ese compromiso, explicó, fue contraído luego de la firma del contrato colectivo, en octubre del año pasado. “Eso tenía fecha 30 de abril, sin embargo se difirió en una reunión, ya que la CVG alegó que no tenía los recursos, no se había aprobado los recursos en la Asamblea Nacional, y se pospuso para el 8 de mayo”. Dijo el dirigente sindical que a los trabajadores de Carbonorca y Bauxilum, le corresponden 40 mil bolívares, mientras que para los de Alcasa y Venalum, les deberían cancelar 60 mil bolívares.

Pero además, denunció García, estaría pendiente la cancelación del bono de alimentación correspondiente al mes pasado y el retroactivo del aumento de 12% de la evaluación por desempeño, de enero y febrero, de este año.

Carbonorca retrasada en la recuperación

Así mismo, según el dirigente sindical, los trabajadores de CVG Carbonorca, estarían preocupados por el retraso en el inicio de la recuperación de la empresa, a diferencia de la situación del resto de las empresas del aluminio.

“Venalum, hizo la firma de la recuperación; Alcasa, está en proceso de transformación con recursos aprobados y en ejecución; Bauxilum, vemos que hay una inversión que se está ejecutando (…) en el caso de Carbonorca, no hemos recibido la primera inversión para la recuperación de la planta”.

De acuerdo con la información que maneja García, esa empresa disminuyó los despacho de 10 mil toneladas mensuales a 3 mil toneladas.

Actualidad Laboral / ASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada