miércoles, 23 de abril de 2014

POR UN MOVIMIENTO SINDICAL AUTÉNTICO Y LIBRE

POR UN MOVIMIENTO SINDICAL AUTÉNTICO Y LIBRE

 Los dirigentes sindicales de base, sin distinción ideológica ni tendencias política exhortan al pueblo venezolano a construir una alternativa de lucha a favor de los empleados públicos y  privados, del sector formal o informal de la economía y apegados a los derechos más sentidos de la clase trabajadora venezolana,  jubilados y pensionados.

Sindicatoforte

Nuestros planteamientos…

“Unidos por la lucha y por una solución al grave problema del desempleo, y lograrlo hacer productivo y bien remunerado.

Exigir programas de capacitación para la clase trabajadora”…

  • La lucha por el trabajo decente es la bandera más importante de Mosbase , trazada por la Organización Internacional deTrabajo (OIT) .
  • Agremiados comprometidos con las luchas sociales de sus compañeros.
  • Resolver el problema de los hospitales del país y garantizar su efectiva dotación, es una de sus exigencias.
  • Hacer respetar la legislación laboral, la contratación colectiva, el derecho a la huelga y la despenalización de la protesta laboral, es uno de sus mayores propósitos a alcanzar.
  • El 20% de  los trabajadores gana menos del salario mínimo y alrededor del 70% de los salarios se encuentran por debajo, iguales o ligeramente superiores al salario mínimo.
  • Unidad, democratización, despartidización y fortalecimiento del movimiento sindical que exige una acción clara. Ya basta de tener una central del Gobierno y una de oposición, por lo que se propone la creación de una central unitaria, plural y democrática, fuerte con participación de todas las corrientes y que cada una de estas corrientes asuma la representación que le otorgue la decisión de los trabajadores. Este objetivo se puede alcanzar mediante una elección abierta, universal, directa y secreta. En estas elecciones pudieran participar los trabajadores afiliados al IVSS, los pensionados y convocar a los gremios profesionales como los ingenieros, médicos, maestros y otros letrados que quieran alzar su voz con su participación.
  • Luchamos por el derecho a la protesta democrática y el derecho a la huelga y contra la criminalización  del ejercicio de estos derechos, demandamos el cese de los juicios a los trabajadores y dirigentes sindicales.
  • En las centrales sindicales existe una desconexión con el gremio de base, en ellos coinciden y se afilian los trabajadores independientemente de la corriente política a la que pertenecen, lo cual no ocurre en las centrales por el sectarismo de los dirigentes. Ninguna de las centrales representa genuinamente a los trabajdores de base , pero sí a las parcialidades partidista. Las centrales han devenido en fracciones del movimiento sindical en correspondencia con la simpatía partidista.
  • Rasgos antidemocráticos en las centrales: Unos son de naturaleza externa, la injerencia directa del Estado, en la vida sindical, digamos por ejemplo, la intromisión compulsiva del CNE  en la vida de las organizaciones sindicales. Otros rasgos son de origen interno se generan en el seno de las burocracias enquistadas en las centrales. Hemos insistido en la convivencia y la necesidad de hacer elecciones universales, directas y secretas para elegir a los dirigentes sindicales en las federaciones o confederaciones o centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada