lunes, 28 de abril de 2014

Movimiento Sindical de Base (MOSBASE) rechaza ola de represión y violencia ocurrida en el país


Movimiento Sindical de Base (MOSBASE) rechaza ola de represión y violencia ocurrida en el país

Desde la Dirección Nacional del Movimiento Sindical de Base MOSBASE, apoyamos la justa y democrática lucha de los estudiantes venezolanos, no es la primera vez que los jóvenes salen a la calle a reclamar respeto y a denunciar las diversas atrocidades que se cometen a diario en contra de derechos fundamentales del pueblo venezolano.
La crisis económica que nos azota como consecuencia del mal manejo que se ha hecho de los cuantiosos recursos provenientes del petróleo nos conduce a la ruina colectiva. Se han esfumado miles de millones de dólares, la excesiva burocracia y el clientelismo corrupto se adueñan del futuro, de nuestra patria, por estas y otras razones los estudiantes luchan y desde esta trinchera de lucha sindical compartimos y apoyamos estos reclamos.
Rechazamos:
  •   El escenario de guerra que le montaron a los estudiantes, con el objeto de empañarles sus justos reclamos, no podemos hacernos los locos de algo tan evidente, y por eso rechazamos firmemente a los sectores que desde el poder montan guarimbas para endosarle a todo aquel que sale a la calle a luchar y a exigir ser escuchado para que se le resuelvan sus problemas.
  •   Que grupos paramilitares asesinen, secuestren, torturen y persigan a ciudadanos apoyados por autoridades del Estado. Este 12 de febrero fueron asesinados tres jóvenes, otros, como Inti Rodríguez, defensor de los Derechos Humanos y Activista de PROVEA, que fue secuestrado y torturado.
  •   La persecución contra Dirigentes Sindicales como Rubén González, Jorge López, José Bodas, Iván Freites y tantos en el país.
  •   Rechazamos la persecución y agresión contra Dirigentes Políticos. Desde MOSBASE somos categóricos al afirmar que los espacios democráticos de lucha conquistados por los estudiantes, trabajadores, dirigentes y partidos políticos nadie se los arrebatará y menos con represión o utilizando mecanismos de táctica de guerra para disminuirlos.
  •   Los jóvenes son nuestro futuro y el pueblo somos todos, ese mismo que se encuentra en infinitas colas para ver si logra conseguir un kilo de leche o harina de maíz, etc., de tal manera que todos esos reclamos unen al resto del pueblo con los estudiantes.
  •   La alta burocracia del gobierno; mientras en el país crece la delincuencia, aumentan los precios por la inflación, campea la escases de productos de la cesta alimenticia, el abandono del sistema de salud por falta de inversión, lo que ha provocado como una nueva causa de muerte el RULETEO, el abandono de las Empresas Básicas de Guayana, al sistema eléctrico, las carreteras y puentes, la proliferación de extranjeros en altos cargos de la administración pública, la partidización, abandono y deterioro de nuestra Industria Petrolera, la utilización de los dineros de todos los venezolanos para favorecer a la burocracia política gobiernera, la censura en los medios de comunicación social, asimismo, el bloqueo al acceso a las divisas lo cual acentúa la grave crisis económica que sufrimos en el País, colapsando el aparato productivo nacional, generando infinidad de desempleados y el desprecio a millones de venezolanos utilizando como herramienta política la lucha de clase y la segregación.
  •   La violación permanente a la Carta Magna y en particular el derecho a la protesta, siendo un derecho fundamental de los pueblos del mundo.
Por todos estos rechazos, exigimos, al Patrono gobierno: 
  •   Respetar el derecho a la protesta en la calle que  tienen todos los venezolanos.
  •   El respeto a la Constitución y las leyes.
  •   El cese a la persecución de los dirigentes sindicales y los dirigentes políticos.
  •   El cese de las muertes de venezolanos por ejercer derechos fundamentales.
  •   Libertad plena para todos los estudiantes detenidos.
  •   El desmantelamiento del Paramilitarismo.
  •   La eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por no justificarse ante los grandes ingresos de la nación.
Por MOSBASE.
Rubén González, Iván Freites, Pablo Zambrano, Juan Crespo, Ygor Lira, Thamara González, Evencio Chacón, Jhonny Magdaleno, Marianela Betancourt, , Emilio Campos, Víctor Urbaez, Juan Veliz, Jorge López, Luis Cano, Carlos Mata, Igor Alcalá, Evencio Chacón, Eladio Mata, Valentín López, Carlos Jiménez, Zuleika Pérez, Mauro Zambrano, Benjamín Trompiz, Eudomar Urrieta, Hernán Pacheco, Trino Basanta.
Fuente: Nota de prensa de Moosbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada