sábado, 5 de abril de 2014

Las fotos de la violencia en la UCV que recorren el mundo

Las fotos de la violencia en la UCV que recorren el mundo

 2
 763
Incidentes entre estudiantes, grupos armados de civiles no identificados y unidades antimotines dejaron al menos siete heridos este jueves durante una marcha de protesta contra la situación económica en Venezuela, indicaron fuentes estudiantiles.
Fotos AFP, Reuters y EFE
Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la policía antimotines los interceptó en una de las entradas del primer recinto, comprobó un fotoperiodista de la AFP.
Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua.
Durante los choques grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas –a los cuales los opositores asocian con el gobierno– amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad. A su turno los estudiantes, algunos encapuchados, golpearon a dos de los motociclistas, constató la AFP.
Estos incidentes dejaron al menos “siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas”, informó la dirigente estudiantil Hilda Rubi González y agregó que los lesionados “están todos estables”.
Al menos cuatro fotorreporteros y camarógrafos de medios locales fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, de acuerdo con denuncias de los medios afectados y de organizaciones de libertad de prensa.
Por la noche, el casco histórico del municipio caraqueño de de Chacao fue nuevamente escenario de enfrentamientos entre un pequeño grupo de encapuchados armados con piedras y las fuerzas antimotines, que respondían con gases lacrimógenos.
Desde hace dos meses, Venezuela vive una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro por la crisis económica y la inseguridad, con saldo de 39 muertos, más de 550 heridos y casi un centenar de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada