miércoles, 23 de abril de 2014

Dirigente sindical Rubén González fue absuelto



Dirigente sindical Rubén González fue absuelto

El dirigente sindical de Ferrominera enfrentaba un proceso penal por una huelga en la que participó en el año 2009. El Tribunal 24 de Juicio de Caracas consideró que no existían pruebas suficientes para demostrar los delitos de los que se le acusaba.

imageRotate
A González se le seguía un proceso judicial por protestar (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de abril de 2014  03:27 PM
Caracas.- El dirigente sindical Rubén González quedó absuelto en el juicio que se le seguía por su participación en una huelga en Ferrominera desarrollada en el año 2009.

Esta tarde fue la última audiencia del juicio a González que llevaba adelante el Tribunal 24 de Juicio de Caracas. Las pruebas presentadas no fueron suficientes para demostrar los delitos de los que se le acusaba.

En agosto de 2009 el dirigente sindical de la empresa básica había iniciado una protesta junto a 2.000 trabajadores de esa empresa estatal. La huelga buscaba el cumplimiento del contrato colectivo que se había firmado siete meses antes.

Al mes siguiente fue imputado por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo, y violación de zona de seguridad. Se le dictó arresto domiciliario hasta que en enero de 2010 fue trasladado a la sede de la policía municipal Patrulleros de Caroní, donde paso un año detenido.

En febrero de 2011 un tribunal lo condenó a 7 años y seis meses de prisión. Las presiones del sector sindical provocaron que el Tribunal Supremo de Justicia declarara nula la sentencia y ordenara la repetición del juicio, esta vez radicado en Caracas.

Provea ha señalado que más de 150 trabajadores y dirigentes sindicales han sido sometidos a procesos penales por ejercer el derecho a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada