martes, 1 de abril de 2014

Amnistía Internacional presentará informe sobre Venezuela

Amnistía Internacional presentará informe sobre Venezuela
Este martes en Madrid tendrá lugar la rueda de prensa por el lanzamiento mundial del "Informe Venezuela: Los derechos humanos en riesgo en medio de protestas"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
cantidad_comentarios 319 lectura(s)
Presentarán denuncias de abusos de DDHH (Créditos: Reuters) 

 
Compartir en Facebook


 
ÚN.- Este martes en Madrid tendrá lugar la rueda de prensa por el lanzamiento mundial del "Informe Venezuela: Los derechos humanos en riesgo en medio de protestas", que documenta denuncias de violaciones y abusos a los derechos humanos cometidos en el contexto de las masivas manifestaciones que se han realizado desde comienzos de febrero. 

Según la información que maneja Amnistía Internacional (AI), las fuerzas de seguridad del país "habrían recurrido al uso de fuerza excesiva, incluidas armas de fuego, y hasta torturado a manifestantes". 

El informe también documenta abusos contra los derechos humanos cometidos por grupos armados en favor del gobierno, manifestantes e individuos no identificados.

AI le hace un llamado al Gobierno venezolano a comprometerse a desarrollar un plan nacional de derechos humanos. Este debería ser el resultado de un diálogo que incluya a los partidos y a la sociedad civil, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/amnistia-internacional-presentara-informe-sobre-ve.aspx#ixzz2xdoOJPyG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada